El enfrentamiento más importante de esta semana es la unificación del peso ligero WBC e IBF, combate en el que se enfrentarán los estadounidenses Mikey García y Robert Easter.
Podéis leer la previa del García-Easter en este link a Espabox
En el respaldo, los exretadores mundiales del peso pesado Luis Ortiz 28(24KO)-1(1) y Razvan Cojanu 16(9KO)-3(1) se medirán en un combate que se espera que permita al cubano regresar a la senda de la victoria y encaminarse de nuevo a la lucha por un mundial; el imbatido peso superligero Mario Barrios 21(13KO)-0, 4º WBA, buscará situarse al alcance del mundial o de una eliminatoria final venciendo a un José Román 24(16KO)-2-1 resistente y competente pero que no le supondrá dificultades críticas; y el prometedor peso wélter Fabián Maidana 15(11KO)-0, hermano del “Chino” Maidana, afrontará la mayor prueba de toda su carrera hasta la fecha ante el exretador mundial ruso Andrey Klimov 20(10KO)-4, que permitirá conocer mejor el potencial del argentino.
En esta jornada se producirá otro campeonato por el cinturón WBO del peso superpluma vacante, título por el que pelearán el invicto Christopher Díaz y el excampeón continental OPBF Masayuki Ito.
Podéis leer la previa del Díaz-Ito en este link a Espabox
Completando el evento, los peso wélter Gabriel Bracero 24(5KO)-3-1 y Artemio Reyes 25(20KO)-2(1) combatirán en un duelo bien emparejado que podría darle al primero una de sus últimas grandes oportunidades o suponer un punto de inflexión en la carrera del segundo, y el plata olímpico y peso medio profesional Esquiva Falcao 20(14KO)-0, a falta de la prueba de fuego que debería haber disputado ya, se mantendrá rodado con una sencilla pelea ante Jonathan Tavira 17(13KO)-5(4).
Por otro lado, este sábado en el O2 Arena de Londres, Reino Unido, se producirá un evento con una excelente calidad media, si bien el hecho de que sea emitido en las Islas Británicas en modalidad de pago por visión, a pesar de no tener ningún mundial masculino en juego ni participar ninguna estrella en mayúsculas, hará que quizás su cantidad de espectadores no sea tan elevada como podría haber sido.
Aun así, contará con un muy buen combate estelar como el choque del peso pesado entre Dillian Whyte 23(17KO)-1(1) y Joseph Parker 24(18KO)-1, duelo entre agresividad y técnica que podría dejar al vencedor a las puertas de un campeonato mundial. Además, este enfrentamiento será acompañado por pugnas interesantes como la defensa de los cinturones mundiales IBF y WBA femeninos del peso ligero por parte de la monarca, y top 5 de todos los pesos, Katie Taylor 9(4KO)-0 ante la dura pero falta de rodaje Kimberly Connor 13(5KO)-3(1)-2; el combate del peso máximo entre Dereck Chisora 28(20KO)-8(2) y Carlos Takam 35(27KO)-4(2)-1, que servirá para que el ganador se mantenga al alcance de duelos ante los top 15 de la división; la eliminatoria por el cinturón británico también del peso pesado entre David Allen 13(10KO)-4(2)-2 y Nick Webb 12(10KO)-0; y la revancha entre el prospecto Connor Benn 12(9KO)-0 y Cedrick Peynaud 6(4KO)-5-3, habiendo llevado la pelea precedente dos veces a la lona a la promesa imbatida a pesar de su victoria final.
Terminando el artículo, se deben hacer mención de otros combates:
-En Louisville, el olímpico Batry Akhmedov 4(3KO)-0 pasará un test de extrema dificultad, teniendo en cuenta su nivel de desarrollo profesional, ante el peligrosísimo noqueador Ismael Barroso 20(19KO)-2(1)-2, pudiendo surgir el invicto en caso de victoria como una figura a seguir muy de cerca en el peso superligero. En el mismo evento, la prospecta del peso superpluma Alycia Baumgardner 6(4KO)-0 pasará también una exigente prueba ante la exretadora mundial Christina Linardatou 9(5KO)-1.
-En Brampton, Canadá, el peso superligero Petros Ananyan 13(6KO)-0-2 tratará de acceder al top 15 IBF venciendo a un competente boxeador de nivel medio-alto como Steve Claggett 26(17KO)-5(1)-1.
-En Roma, Italia, el peso supermedio Giovanni De Carolis 25(13KO)-9(2)-1, tras padecer una negativa racha de resultados, intentará dar un paso atrás respecto a los combates con la cumbre y culminar una asignatura pendiente: proclamarse campeón nacional italiano del peso supermedio por primera vez, para lo cual se enfrentará a Roberto Cocco 20(8KO)-15(6)-1.
-En Tijuana, México, televisado por Tv Azteca, el invicto Carlos Ornelas 20(11KO)-0 afrontará el combate más exigente de su carrera hasta la fecha ante el fogueado filipino Jetro Pabustan 29(9KO)-5(1)-6.
-En Columbus, Estados Unidos, se producirá un combate del peso crucero entre dos boxeadores de nivel bastante limitado pero que parece muy bien emparejado, siendo los contendientes Nick Kisner 20(6KO)-4(1)-1 y Scott Sigmon 32(17KO)-12(5)-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario