Viernes 28 de septiembre
El monarca mundial WBA del peso supermedio George Groves fue noqueado por el aspirante Callum Smith, que se proclamó ganador del torneo World Boxing Super Series en la modalidad del peso supermedio.
Podéis leer la crónica del Groves-Smith en este link a Espabox
El monarca mundial IBF del peso supermosca Jerwin Ancajas sólo pudo retener su cinturón con un empate ante Alejandro Santiago Barrios, mientras que el campeón mundial IBF del peso supermedio José Uzcátegui derrotó a Ezequiel Maderna en un choque que no benefició en nada a su prestigio.
Podéis leer la crónica del Ancajas-Barrios y del Uzcátegui-Maderna en este link a Espabox
En cuanto a la vigésima pelea del prospecto del peso ligero Devin Haney 20(13KO)-0, éste continuó con su imparable ascenso batiendo a Juan Carlos Burgos 33(21KO)-3-2 por decisión unánime (doble 100-90 y y 97-93). De todos modos, se debe recordar que Burgos entraba a esta pelea inactivo y habiendo pasado mucho tiempo desde que peleó con un rival de nivel, por lo que se deberá esperar a que Haney se enfrente a boxeadores en buen estado y con ambición para saber si las proyecciones tan osadas que se hacen de él son acertadas o no.
En el respaldo, el armenio Zhora Hamazaryan 9(6KO)-1-1 no pudo desquitarse de la injusta derrota padecida el pasado julio ante Thomas Mattice 13(10KO)-0-1, puesto que en la revancha los jueces estadounidenses decretaron el empate por decisión dividida (77-75, 75-77 y 76-76), así que, si bien en conjunto el armenio ha probado su valía, el rápido avance de su trayectoria se verá resentido. Por su parte, el prospecto alemán del peso supermedio Cem Kilic 12(7KO)-0 le infligió a DeAndre Ware 12(8KO)-1-2 su primera derrota al superarlo de forma unánime (79-73 doble y 78-74), por lo que de momento sigue cumpliendo con las expectativas y generado otras nuevas.
Por lo que se refiere a la velada China, la mayoría de los boxeadores locales lograron resultados favorables.
El peso mosca Wulan Tuolehazi 9(4KO)-3-1 resolvió exitosamente su complicadísimo combate ante Jayr Raquinel 10(7KO)-1-1, al derrotarlo por decisión unánime (117-110 y doble 116-111), demostrando con esta victoria ante un titular continental que está capacitado para luchar por el top 15 mundial; el peso ligero Zhimin Wang 11(3KO)-3 volvió a la senda del triunfo y se mantuvo rodando con una victoria unánime (doble 100-90 y 99-91) sobre el resistente Hero Tito 27(11KO)-14(4)-2; el peso wélter Xingxin Yan 14(9KO)-6(3)-3 falló en su objetivo de alcanzar el top 15 al ser vencido por Rivan Cesaire 17(3KO)-5(1)-1 por decisión dividida (97-92, 92-97, 94-95), siendo el visitante el que podría aparecer ahora en las listas de la Asociación; y el prospecto del peso pesado Zhilei Zhang 20(16KO)-0 no tuvo problemas para batir por KOT en el tercer asalto a Don Haynesworth 15(13KO)-3(2)-1, necesitando un salto adelante en cuanto a nivel de oposición.
Concluyendo con los resultados del viernes, el jovencísimo Logan Yoon 13(10KO)-0 mantuvo su récord invicto venciendo por decisión unánime a John Rentería 16(12KO)-5(1)-1, estando listo para rivales de mayor entidad, y el imbatido peso wélter Livan Navarro 9(6KO)-0 puso de manifiesto cuál es su potencial venciendo por decisión unánime a Armando Álvarez 18(12KO)-2(1), que ahora necesita encadenar victorias si no quiere verse reducido a la condición de piedra de toque.
Sábado 29 de septiembre
El español Sergio García 28(13KO)-0 se proclamó campeón de Europa del peso superwélter derrotando por decisión unánime al durísimo francés Maxime Beaussire 27(10KO)-2-1, convirtiéndose en el cuarto titular continental que ahora mismo España posee. Dado que era 4º WBC antes de este triunfo, García parece ponerse directamente al alcance de una eliminatoria final para alcanzar el mundial, aunque quizás, teniendo en cuenta el gran nivel en la categoría y la intensa lucha por la cumbre, puedan ser necesarias algunas defensas de su cinturón europeo para poder acceder a la mayor oportunidad de su carrera. Así, habrá que esperar a lo que se decrete en la Convención del WBC en su repaso anual de defensas obligatorias y eliminatorias.
El excampeón Jorge Linares 45(28KO)-4(4) mostró que su derrota ante Vasyl Lomachenko no ha mermado su boxeo abrumando en tres rounds a Abner Cotto 23(12KO)-4(3). El peso superligero actual está en una posición compleja para el venezolano, ya que está fuera de las WBSS y los otros dos campeones no participantes en el torneo tienen acuerdos con una promotora y una emisora rivales a la suya. Asimismo el riesgo es altísimo, si bien son pocas las peleas que podrían darle un gigantesco prestigio, así que Linares deberá elegir cuidadosamente sus pasos si no quiere que la buena trayectoria que está desarrollando en los últimos años se trunque de manera definitiva.
En el semifondo, el prometedor peso ligero Romero Duno 18(14KO)-1 continuó mostrando que merece tanto la confianza de su promotora como una buena clasificación mundial derrotando por clara decisión unánime (78-71 triple) a un Ezequiel Avilés 16(6KO)-3(1)-3 al que derribó en dos ocasiones.
En lo que muchos consideran que puede ser la debacle final de la cuestionada carrera del turco-alemán, Robert Helenius 28(17KO)-3(2) derrotó por KOT en el octavo asalto a Erkan Teper 20(13KO)-3(1). A pesar de que seguramente Helenius recibirá a medio plazo una buena oportunidad ante otro rival de nivel y quizás reaparezca en el top 15 IBF, parece difícil que, con la baja resistencia física que está mostrando, pueda mantenerse en la cumbre de forma sostenida y que logre salir con el brazo en alto en los combates decisivos.
En el campeonato de Francia del peso pesado Raphael Tronche 11(6KO)-0 volvió a derrotar a Karim Berredjem 8(3KO)-7(3), pero esta vez lo hizo de forma tan contundente como un KOT en el round inicial. El problema de Tronche es que su nivel de desarrollo es insuficiente para enfrentarse a los mayores exponentes del peso pesado francés, por lo que si no es su prioridad conseguir una buena bolsa ante Tony Yoka, quizás lo mejor para su carrera sea combatir por el campeonato de la Unión Europea o centrarse en posicionarse de cara a su disputa.
Cerrando el artículo, estos son el resto de resultados destacados del sábado:
-El prometedor peso mínimo Tsubasa Koura 14(9KO)-0 defendió exitosamente su título OPBF del peso mínimo ante Daiki Tomita 12(4KO)-1 con una victoria unánime (119-108 doble y 117-110), quedando cada vez más claro que puede llegar a ser un campeón mundial en la división más ligera.
-Ante una rival tan sencilla para su nivel, la campeona mundial WBO del peso ligero Rose Volante 14(8KO)-0 se anotó un triunfo en por KOT en tres asaltos sobre Yolis Marrugo 22(10KO)-10(4)-4 que debería llevar al equipo de la titular a tomar mayores riesgos con la elección de oponentes.
-El peso medio Albert Onolunose 23(7KO)-2(1)-1 pasó el test al encaje ante Patrice Volny 12(8KO)-0, aunque no logró la victoria, ya que el segundo se hizo con un triunfo unánime que le debería otorgar, por la posesión de dos títulos menores, el acceso al top 15 del peso medio en la WBA y en la WBO.
-El combate del peso superpluma entre Pablo Manuel Ojeda 15(10KO)-4(1)-1 y Fabián Orozco 27(9KO)-8(5)-4 terminó en un empate mayoritario (doble 95-95 y 97-95’5) que beneficiará mucho más al segundo, que no entraba como favorito y había perdido sus cuatro últimos combates, que al primero, que ha encontrado un obstáculo en su objetivo de volver a establecer una racha de resultados positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario