Nos estamos acercando al inicio de un interesantísimo último cuarto de temporada, algo que se empieza a deja notar ya en este fin de semana. Y es que, aunque en las próximas dos semanas no habrá todavía mucha cantidad de grandes peleas, aunque sí un combate de un top 3 de todos los pesos, en las presentes jornadas de viernes y sábado se producirán algunas buenas veladas, campeonatos mundiales y bastantes peleas bien emparejadas o con alicientes.
Primeramente, en cuanto a un viernes con cierta actividad, destaca el evento que se producirá en Main Street de la ciudad de Broken Arrow (Estados Unidos), cartel parte de la serie de veladas para prospectos que Showtime emite bajo el título ShoBox: The New Generation.
En esta ocasión en el cartel sobresalen tres enfrentamientos, especialmente el que verá sobre un ring a uno de los aspirantes más destacados del peso supermedio, el ruso Vladimir Shishkin 8(5KO)-0, 13º WBC y 15º WBA que llega de destruir al exretador mundial Nadjib Mohammedi y que intentará escalar hasta el top 10 superando el combate más difícil de su carrera ante el estadounidense DeAndre Ware 13(8KO)-1-2, boxeador de nivel alto y en lucha por acceder al top 15, que llega de arrebatarle el invicto al destacado prospecto Ronald Ellis y que resultará un excelente test para su oponente el viernes.
Además, en el evento, el uzbeko Shohjahon Ergashev
Ergashev 16(14KO)-0, insigne contendiente del peso superligero (4ºWBA, 6º IBF y 11º WBO), disputará un rodaje ante un Abdiel Ramírez 24(22KO)-4(2)-1 que ha tenido buenas actuaciones ante promesas y que cuenta con una victoria sobre Michael Pérez. Asimismo, el 5º WBO y 7º IBF del peso supergallo, el ucraniano Arnold Khegai 15(10KO)-0-1, se mantendrá preparado para la mayor oportunidad de su carrera enfrentándose al ruso Vladimir Tikhonov 17(10KO)-1(1), que es competente si bien vio su proyección drásticamente reducida por su derrota ante Jesse Ángel Hernández.
Junto a esta buena velada, el viernes sobresalen también estos dos combates:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el campeón continental asiático OPBF, el filipino Jayr Raquinel 10(7KO)-1-1, con dos victorias en combates en Japón, defenderá su cinturón ante un difícil rival como el múltiples veces excampeón nacional japonés Takuya Kogawa 30(13KO)-5-1, choque entre el 15º y el 16º WBC que tendrá consecuencias directas para entrar en la lucha por el mundial.
-En Argentina, emitido por TyC Sports, el invicto, 6º IBF del peso ligero, Gustavo Lemos 22(12KO)-0 seguirá dando pasos hacia la eliminatoria final y preparándose para ella enfrentándose a un Jonathan Eniz 24(9KO)-11(2)-1 capaz y que pasa por una buena racha con victorias ante el excampeón mundial César Cuenca y, como “visitante” (peleó en un evento de la promotora de su rival), sobre Deniz Ilbay.
Sábado 24 de agosto
Con mucha diferencia, el combate más interesante de la semana será el campeonato mundial WBO del peso semipesado entre Sergey Kovalev y el retador oficial Anthony Yarde, pelea entre veteranía y juventud en la que se contestarán varias preguntas que rodean a las carreras de estos dos controvertidos boxeadores.
Podéis leer la previa del Kovalev-Yarde en Espabox
Enlace al vídeo del pesaje del Kovalev-Yarde
Este mundial no estará solo, sino que en el mismo cartel, que se desarrollará en el Traktor Sport Palace de Chelyabinsk (Rusia) emitido por Eurosport 2, BT Sports 2 y ESPN+, el insigne prospecto del peso crucero Aleksei Papin 11(10KO)-0, 16º WBC, disputará una absoluta prueba de fuego para su carrera ante el pegador congoleño Ilunga Makabu 25(24KO)-2(2), 1º WBC, que disputó el mundial ante Tony Bellew y que derrotó a Kudryashov, por lo que que permitirá conocer con bastante certeza cuál es la proyección del invicto ruso.
Junto a esta pelea, la promesa kazaja del peso medio Meiirim Nursultanov 11(8KO)-0, 25º WBC, afrontará su rival más complicado hasta la fecha peleando contra el ruso con sólido bagaje amateur Artur Osipov 15(10KO)-1, mientras que el peso pesado Evgeny Romanov 13(9KO)-0, que noqueó a Deontay Wilder como amateur, disputará su tercera pelea pactada a diez asaltos ante el campeón de Argentina y de Sudamérica del peso crucero Dario Germán Balmaceda 19(13KO)-17(10)-2.
También sobresale en esta jornada otro campeonato mundial, el WBC del peso supermosca, en el cual el titular y número 1 de la división Juan Francisco Estrada pondrá en juego su título por primera vez en este reinado peleando contra el fuerte retador voluntario estadounidense Dewayne Beamon.
Podéis leer la previa del Estrada-Beamon en Espabox
Respaldando a este campeonato, que será el estelar de un cartel organizado en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México, emitido por DAZN, habrá cuatro nombres destacados, que no son otros que el formidable prospecto del peso pesado Filip Hrgovic 8(6KO)-0, 11º WBC, que volverá tres meses después de su KO en uno sobre Gregory Corbin peleando contra el mexicano Mario Heredia 16(13KO)-6(5)-1; el plata olímpico y oro mundial amateur uzbeko Shakhram Giyasov 8(6KO)-0, 10º WBA del superligero que intentará escalar hacia el top 5 venciendo al fogueadísimo Darleys Pérez 34(22KO)-4(3)-2; el excampeón mundial superwélter Liam Smith 27(15KO)-2(1)-1, que disputará un exigente rodaje ante el resistente Mario Alberto Lozano 33(24KO)-9(1) mientras espera una pugna trascendental; y el exretador mundial del peso superpluma Jono Carroll 16(3KO)-1-1, que regresará a los cuadriláteros tras su cuestionada derrota ante Tevin Farmer pugnando contra el mexicano Eleazar Valenzuela 20(16KO)-11(2)-4.
El tercer de los cuatro campeonatos mundiales del sábado será el que pondrá frente a frente al japonés, campeón mundial WBO del peso mosca y monarca en tres divisiones, Kosei Tanaka y a su aspirante obligatorio, el puertorriqueño Jonathan González.
Podéis leer la previa del Tanaka-González en Espabox
En el semifondo de dicho duelo mundialista, el pegador del peso mosca Kento Hatanaka 9(9KO)-0 dará un enorme salto adelante en cuanto a aumento de dificultad en sus oponentes midiéndose a un muchísimo más experimentado filipino Jaysever Abcede 19(12KO)-8(2), que ha peleado contra rivales como el campeón del peso mínimo Chayaphon Moonsri o el prospecto japonés Tsubasa Koura. Sin embargo, Hatanaka es una insigne promesa de modo que se espera que logre una victoria que aumente más todavía su proyección.
El último de los mundiales que se desarrollarán el sábado será el que pondrá sobre el ring al filipino Vic Saludar y al puertorriqueño Wilfredo Méndez, duelo que tendrá en juego la corona mundial WBO del peso mínimo que posee el primero.
Proximamente encontraréis aquí la previa del Saludar-Méndez.
Antes de cerrar este artículo, se pueden mencionar los siguientes encuentros:
-En el San Andrés Civic and Sports Center de Manila, Filipinas, el local John Riel Casimero 27(18KO)-4(1) y el mexicano César Ramírez 18(11KO)-3(1) pelearán por el provisional cinturón interino WBO o, lo que es lo mismo, por la posición de aspirante obligatorio del monarca Zolani Tete.
-En el Nuevo Gimnasio Nicarao de Managua, Nicaragua, el excampeón mundial del peso mínimo Byron Rojas 26(11KO)-4-3, 3º WBC y WBA, se enfrentará a su compatriota Eliezer Gazo 18(3KO)-9(1)-2, 15º WBC y 11º WBO y que, por lo tanto, podría darle el acceso directo a un mundial o a una eliminatoria.
-En el Kent North Imperial Centre de Richibucto, Canadá, se producirá un combate sin nombres destacados pero que, a diferencia de muchos otros del día, no tendrá un abrumador favorito, siendo protagonizado este duelo bien emparejado por los peso superpluma Dominic Babineau 11(9KO)-1 y Joey Laviolette 11(7KO)-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario