Esta semana estará falta de cantidad de peleas de élite, si bien esto será compensado en parte por un notable volumen de combates de nivel medio o, al menos, que contarán con un nombre destacado.
Dicha tendencia se inicia el jueves, en el que se podrán mencionar dos escenarios diferentes, uno de los cuales será el Hilton Hotel de Washington, Estados Unidos, donde el 8º IBF y 11º WBA del peso superligero Sonny Fredrickson 21(14KO)-1(1) afrontará el test más importante que ha tenido frente a sí desde su primera y única derrota, padecida ante la promesa uzbeka Shohjahon Ergashev. Su rival será el estadounidense Samuel Teah 15(7KO)-3-1, boxeador que, pese a llegar de una derrota, tiene mucho nivel, habiéndose anotado triunfos ante púgiles como Kenneth Simms u O’Shaquie Foster y que tiene las cualidades para poner a prueba la recuperación del top 15.
El otro evento que sobresale en dicho día será el que se desarrollará en el Belasco Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el peso ligero Carlos Morales 19(8KO)-4-3, que sólo ha sumado derrotas recientes ante Ryan García, René Alvarado y Alberto Machado, intentará cosechar la victoria de más relieve de su carrera hasta la fecha venciendo al doble exretador mundial Mercito Gesta 32(17KO)-3(1)-2, quien intentará regresar a la senda de la victoria tras caer ante Juan Antonio Rodríguez justo después de un meritorio éxito ante un púgil con aspiraciones como Robert Manzanarez.
Este combate bien emparejado y potencialmente entretenido será acompañado por un duelo del peso superpluma también interesante entre Jonathan Oquendo 30(19KO)-6(2) y Charles Huerta 21(12KO)-6(1), choque decisivo para estos dos púgiles que han padecido derrotas cruciales y que intentarán batir a su rival para alzarse, o al menos aproximarse, a una nueva gran pelea.
Viernes 15 de noviembre
Este viernes se desarrollará el único mundial de la semana, en el cual el titular mundial WBA del peso crucero Arsen Goulamirian realizará una defensa voluntaria ante un asequible Kane Watts, aguardando un posible duelo en la primera mitad de 2020 ante Lawrence Okolie.
Podéis leer la previa del Goulamirian-Watts en Espabox
En el respaldo de este evento se producirán algunas peleas destacables, pero como se pondrá en juego un absurdo cinturón de titular secundario WBA, en concreto el “Gold”, se omitirá cualquier otra mención. Y es que, aunque citar el campeonato mundial Goulamirian-Watts, pese a su limitado nivel, es una obligación, se debe reducir al máximo cualquier mención a los eventos con títulos secundarios WBA en juego, ya que los únicos que pueden acabar con esta lacra son los promotores dejando de pagar por estos ridículos “cetros”. Así, los aficionados y medios deben presionarles de la manera que puedan para que abandonen su conducta. De la misma manera, en este repaso se omite la inclusión de cualquier velada con un cetro IBO, IBA o de cualquier otro organismo no reconocido, puesto que dichos títulos sólo hacen que dañar y confundir coronando a falsos monarcas mundiales.
Este viernes también se desarrollará un evento de la serie para prospectos ShoBox: The New Generation desde el WinnaVegas Casino & Resort de Sloan (Estados Unidos), donde Showtime emitirá una velada en la que el peso semipesado argentino Marcos Escudero 10(9KO)-0 pasará una prueba de fuego ante el estadounidense Joseph George 9(6KO)-0, buen cruce de invictos que expandirá el bagaje de ambos y que hará que el vencedor pueda aspirar a que se le otorgue un sólido desarrollo hacia el top 15.
Además, el joven peso medio, de 1,88 m, Amilcar Vidal 9(8KO)-0 afrontará un debut en Estados Unidos en el que darse a conocer e intentar impresionar midiéndose al local Zach Prieto 9(7KO)-0, que no cuenta con experiencia de calidad, ni siquiera con la razonable para un púgil con pocos combates.
Antes de pasar al sábado, se deben mencionar estos otros escenarios:
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el top 15 del peso gallo en dos organismos y campeón continental OPBF Keita Kurihara 14(12KO)-5(3) pondrá a prueba su racha, su pegada y su regularidad combatiendo ante el tailandés Sukpraserd Ponpitak 24(16KO)-10(4), que ha ofrecido meritorias actuaciones como visitante en Japón, Rusia y China ante rivales con aspiraciones.
-En el PalaOzan de Ugento, Italia, se producirá un duelo entre púgiles estancados, con sólo dos victorias en sus últimas seis peleas, como el titular italiano del superpluma Giuseppe Carafa 11(3KO)-3-2 y el excampeón italiano del pluma Nicola Cipolletta 14(4KO)-8(3)-2.
-En el Salt Palace de Salt Lake City, Estados Unidos, UFC Fight Pass emitirá una velada con la participación, en combates separados, de dos invictos peso pesado neozelandeses como Junior Fa 18(10KO)-0, 7º WBO, y Hemi Ahio 15(10KO)-0, quienes tratarán de lograr victorias contundentes, respectivamente, ante Devin Vargas 21(9KO)-5(5), que llega del mayor triunfo de su carrera ante el invicto Niall Kennedy, y Joshua Tufte 19(9KO)-3(1), que en su pelea más reciente aguantó todos los asaltos ante el competente Jerry Forest.
Sábado 16 de noviembre
Posiblemente, el combate con mayor trascendencia para el futuro de una división que se desarrollará este sábado sin mundiales masculinos ni campeonatos continentales, será el combate con el título británico y de la Commonwealth del peso gallo en juego que tendrá lugar en el Emirates Arena de Glasgow, Reino Unido, emitido por ESPN+ y por el canal de YouTube iFL TV. En él se pondrá frente a frente a los invictos prospectos Lee McGregor 7(6KO)-0 y Ukashir Farooq 13(6KO)-0, choque decisivo para ambos y que además se espera que muestre hasta qué punto llega la proyección del primero, favorito para imponerse y para empezar a mirar al ámbito internacional en 2020.
También se desarrollará otro combate de imbatidos en el mismo evento, ya que el peso superwélter británico Kieran Smith 15(7KO)-0 se enfrentará al excampeón de Italia de la división, el zurdo Vincenzo Bevilacqua 16(0KO)-0, combate muy bien emparejado que supondrá un punto de inflexión evidente para la carrera del vencedor, además de demostrar cuál es su grado de desarrollo.
Este sábado sí se producirá un mundial femenino, en concreto en el Poliforum de Ciudad Cuauhtemoc, México, retransmitido por Azteca 7, donde la monarca WBC del peso supergallo, la keniana Fatuma Zarika 32(17KO)-12-2 dará como visitante la revancha de una pelea que venció de forma dividida como local ante la mexicana Yamileth Mercado 14(4KO)-2. Zarika, pese a sus grandes resultados recientes, se ha mostrado falta de capacidad de resolución, siendo varias de sus peleas muy ajustadas, por lo que si Mercado hace los ajustes adecuados podría lograr convencer a los jueces y arrebatarle la corona.
Sin abandonar México, en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, emitido por el Facebook de Golden Boy Fight Night, el peso superligero Pablo César Cano 32(22KO)-7(3)-1, que ha reflotado su carrera inesperadamente con una victoria en el primer asaltos sobre Jorge Linares y un triunfo por decisión técnica ante el invicto Ruslan Madiyev, intentará expandir su gran racha venciendo a un nombre conocido como Roberto Ortiz 35(26KO)-4(3)-2, si bien éste está inactivo, viene de una mala racha y, aunque pueda mostrarse más o menos competitivo, se espera que sea derrotado con amplitud.
Cerrando el artículo, se deben mencionar estos otros combates:
-En el Hordern Pavilion de Sydney, Australia, el oro mundial amateur Jai Opetaia 18(14KO)-0 pasará su test más importante como profesional peleando contra un Mark Flanagan 24(17KO)-7(2) que se ha medido a los campeones mundiales Denis Lebedev y Arsen Goulamirian, perdiendo contra ambos ampliamente.
-En el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois-Perret, Francia, el peso supermedio Kevin Lele Sadjo 13(13KO)-0 intentará mantener su 100% de nocauts midiéndose al argentino Rolando Mansilla 15(6KO)-6(3)-1. En el evento se producirán dos campeonatos de Francia, el vacante del peso crucero entre los coaspirantes Siril Makiadi 13(6KO)-2(2) y Dylan Bregeon 10(3KO)-0 y el del peso supermedio entre el titular Gustave Tamba 14(10KO)-1 y el retador Steven Crambert 8(4KO)-5(2).
-En el UCF Arena de Orlando, Estados Unidos, el exretador mundial del peso supermosca Dewayne Beamon 16(11KO)-2(1)-2 intentará recuperarse de su derrota ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada pugnando contra el fogueado nicaragüense Marvin Solano 22(8KO)-4(1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario