Viernes 6 de diciembre
El prometedor peso superwélter australiano Tim Tszyu 15(11KO)-0 logró otro contundente triunfo, venciendo esta vez a Jack Brubaker 16(8KO)-3(2)-2 por KOT en el cuarto asalto. De ese modo sus pretensiones de alcanzar una pelea trascendental o incluso el mundial en 2020 se fortalecerán, aunque antes debería dar un salto adelante y empezar a tantear a boxeadores de nivel alto o al menos cercanos al top 15.
Junto a este combate, el peso superpluma Nathaniel May 21(12KO)-3 cayó derrotado por decisión unánime (98-92 doble y 97-93) ante Bruno Tarimo 25(5KO)-2-1, que está en un gran estado de forma y que no se puede considerar ya más una piedra de toque, habiendo encadenado una serie de victorias que le deberían situar en la parte baja del top 15. Además, el prospecto del peso crucero David Light 15(9KO)-0 cumplió con lo esperado y batió por KOT en tres asaltos al exaspirante mundial Trent Broadhurst 22(14KO)-5(5), necesitando afrontar pronto un test crucial contra un rival clasificado que muestre cuáles deberán ser los tiempos para intentar aproximarse a las mayores oportunidades.
Respecto al peso wélter Mykal Fox 22(5KO)-1, este podría acercarse o incluso aparecer en el top 10 de dos organismos con su amplia victoria unánime (doble 80-71 y 78-73) sobre John Arellano 10(9KO)-2(1) y, lo que es más importante, deja claro que tiene potencial de lograr considerables éxitos en la división y que su derrota ante Ergashev (que es un púgil con muchísima proyección) sólo ha hecho que contribuir a la mejora de su boxeo.
También, el veterano peso supermedio Ryan Ford 17(12KO)-5(1) regresó a la senda del triunfo batiendo por KOT en el sexto round al duro mexicano Orlando Vázquez 11(9KO)-7(2), que había ofrecido voluntariosas actuaciones ante rivales con aspiraciones, de modo que queda claro que, pese a los tropiezos, el fogueado canadiense sigue siendo un rival capaz de dar una sorpresa a quienes le infravaloren e intenten utilizarlo como un mero rodaje.
Sábado 7 de diciembre
El campeonato mundial WBA, WBO e IBF del peso pesado, y duelo de desquite, entre Andy Ruiz y Anthony Joshua terminó con la clarísima victoria por decisión unánime del segundo, que recuperó los títulos mundiales que poseyó. En el respaldo, Michael Hunter y Alexander Povetkin empataron y lograron victorias Dillian Whyte, Filip Hrgović, Magomedrasul Majidov, Ivan Price y Diego Pacheco.
Podéis leer la crónica del Ruiz-Joshua II y de su respaldo y ver un vídeo-resumen de la pelea estelar en Espabox
Por lo que se refiere a la otra velada con cinturones mundiales en juego, el monarca mundial Emanuel Navarrete defendió una vez más su título WBO del peso supergallo batiendo por KOT en el tercer round a Francisco Horta.
Podéis leer la crónica del Navarrete-Horta en Espabox
También venció antes del límite el titular mundial IBF del peso supermosca Jerwin Ancajas al aspirante Miguel González, que fue derrotado por KOT en el sexto asalto.
Podéis leer la crónica del Ancajas-González en Espabox
En cuanto al campeonato de Europa del peso superwélter, como se preveía el monarca Sergio García 31(13KO)-0 logró conservar su cinturón superando a Fouad El Massoudi 17(2)-12(1) por decisión unánime (doble 118-110 y 117-111), aunque el retador obligó a trabajar con su estilo correoso. Tras este triunfo García, en principio, queda emplazado a una eliminatoria final WBC contra el estadounidense Erickson Lubin.
Como parte del cartel del García-El Massoudi, el excampeón mundial Kiko Martínez 40(28KO)-9(4)-2 venció a los puntos a Alexander Cazares 16(7KO)-11, pero su victoria no convenció a todos, llegando algunos a verle perder, por lo que la división de opiniones respecto a si debe colgar los guantes o no continúa.
La velada canadiense dejó victorias de los favoritos, pero la de uno de ellos llegó con mucha dificultad, dado que el excampeón mundial del peso medio David Lemieux 41(34KO)-4(2) cayó dos veces a la lona contra Max Bursak 35(16KO)-5-2, al que también logró derribar en una ocasión, consiguiendo una ajustada victoria por decisión dividida (94-93 doble y 93-94). Pese al triunfo final, el comienzo de la andadura de Lemieux en el peso supermedio no fue nada satisfactorio, pareciendo que tendrá muy difícil poder vencer a la élite de la división.
En cuanto al respaldo, el ruso, promesa del peso pesado, Arslanbek Makhmudov 10(10KO)-0 le infligió la derrota más rápida de su carrera a Samuel Peter 38(31KO)-9(6) al vencerle en el round inicial; el prospecto kazajo del peso superwélter Sadriddin Akhmedov 11(10KO)-0 noqueó en el séptimo round a José Antonio Villalobos 12(7KO)-6(2)-2; el peso superligero Mathieu Germain 18(8KO)-1(1)-1 volvió a la senda del triunfo con una decisión unánime (doble 80-72 y 79-73) ante Gilberto Meza 11(7KO)-9(1)-1; y el peso supermedio Lexson Mathieu 8(7KO)-0 derrotó por KOT en el octavo round a Rolando Paredes 16(11KO)-9(4)-2. Así, todos los componentes del respaldo se emplazan a pasos adelante y a ambiciosos objetivos en el próximo año.
Completando los resultados de esta semana:
-El peso semipesado Mansur Elsaev 13(11KO)-0 superó su test ante Reagan Dessaix 18(13KO)-3(2) con un triunfo por abandono en el octavo asalto, demostrando en el mayor reto de su carrera hasta la fecha que tiene nivel para aspirar a entrar en el top 15 y para luchar contra rivales destacados y aclarar cuál es su lugar en la división.
-La sorpresa de la jornada llegó con la derrota del top 3 WBO y campeón japonés del peso superpluma Masaru Sueyoshi 19(11KO)-2(1)-1 contra Kosuke Saka 20(17KO)-5(3) que, tras unos malos resultados en combates decisivos, con un KOT en el sexto asalto hundió las inmediatas aspiraciones mundialistas de su rival a la vez que catapultaba sus posibilidades. El otro combate del peso superpluma entre Joe Noynay 18(7KO)-2-2 y Kenichi Ogawa 24(18KO)-1(1)-1 terminó en empate por decisión técnica (48-48, 48-47 y 46-49), aplazándose para ambos sus pretensiones de escalar hasta el primer puesto del ranking WBO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario