viernes, 12 de agosto de 2016

Previa: Jamal James vs. Yordenis Ugas

Jamal James 20(9KO)-0 vs. Yordenis Ugas 15(7KO)-3. Peso Welter. 10 Rounds. ESPN. Turning Stone Resort & Casino, Verona, Estados Unidos.

En principio, el semifondo del combate Flores-Kielczweski iba a ser protagonizado por el invicto noqueador welter Bryant Perrella, que se iba a enfrentar al cubano Ugas, pero una lesión en el pulgar de la mano izquierda del primero ha conllevado una sustitución. El boxeador que entra en el evento en lugar de Perrella será otro prospecto invicto como Jamal James, boxeador que necesita una buena victoria para recuperar la moral después de un nuevo knockdown y una floja imagen en su última pelea. Y es que, tras imponerse con solvencia al olímpico Javier Molina haciendo olvidar una caída ante Juan Carlos Abreu, James sufrió muchas dificultades para vencer al rocoso Wale Omotoso el mes pasado, en un combate en el que visitó la lona en el primer round y sólo se impuso de forma dividida. Por ello, su equipo ha estimado que podía aprovechar esta oportunidad y, unas semanas más tarde, buscar un amplio triunfo ante el oro mundial y bronce olímpico Ugas. Aunque con estos magníficos logros en el ámbito anterior al boxeo profesional se esperaba que el cubano pudiese tener una brillante carrera en el pugilismo de pago, ahora mismo su trayectoria se mantiene estancada y en crisis con dos derrotas consecutivas en sus últimas dos peleas (ante Emmanuel Robles y Amir Imam) seguidas de un parón de 27 meses, por lo que en su retorno a los rings ante un oponente tan complicado como el técnico estadounidense James no parece que pueda conseguir un punto de inflexión. Al contrario, parece que el favorito logrará imponerse, agrandar su record y darle algo de brillo y acercarse al top 30 WBC en el que no logra estabilizarse.

1 comentario:

  1. The two time welterweight with the 32 year old Cuban contender is a fight that is not to be missed. Watch Shawn Porter vs Yordenis Ugas live online via FastestVPN!

    ResponderEliminar