viernes, 18 de enero de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (18y19/1/2019)

Viernes 18 de enero
Como suele ser habitual, la temporada no se inicia con un gran volumen de veladas y combates, habiendo muy pocos eventos que merecen ser destacados. Sin embargo, este viernes tendrá lugar un buen cartel con dos mundiales, uno de los cuales será el que pondrá frente a frente al campeón mundial WBO del peso medio Demetrius Andrade y al aspirante voluntario Artur Akavov.
Podéis leer la previa del Andrade-Akavov en Espabox

Respaldando a este duelo estelar, el monarca mundial IBF del peso supergallo TJ Doheny se enfrentará en su primera defensa voluntaria, y antes de una planeada unificación, a Ryohei Takahashi. Además, el evento ofrecerá los encuentros Linares-Cano, Algieri-González y el mundial femenino Serrano-Voraberger.
Podéis leer la previa del Doheny-Takahashi y del respaldo en Espabox

Bryant Jennings
Además de esta velada, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Estados Unidos, ESPN+ retransmitirá otra velada que contará con dos interesantes peleas, siendo la más importante el combate del peso pesado entre el exretador mundial estadounidense Bryant Jennings 24(14KO)-2(1) y el invicto colombiano Óscar Rivas 25(17KO)-0, encuentro que, de facto, podría servir para situar a su vencedor como aspirante oficial por la WBO de Anthony Joshua. Junto a esta pugna, la promesa del peso pluma estadounidense Shakur Stevenson 9(5KO)-0 disputará un rodaje, antes de una trascendental pelea, enfrentándose al filipino Jessie Cris Rosales 22(10KO)-1(1)-1.

Finalmente, en el Hallen de la ciudad de Nykoebing Falster, Dinamarca, la prospecta del peso pluma danesa Sarah Mahfoud 7(3KO)-0 intentará irrumpir en el top 15 IBF venciendo, por un título menor de dicho organismo, a la sudafricana Bukiwe Nonina 14(2KO)-3(2)-1, boxeadora que desde su derrota ante la peligrosísima Catherine Phiri suma nueve victorias y un empate, sobresaliendo su triunfo sobre Alessia Graf.
Acompañando esta pelea, el hermano de Sarah, Allan Mahfoud 2(1KO)-0, disputará su primer combate a seis asaltos y un buen test ante el invicto español John Dickson 6(0KO)-0.

Sábado 19 de enero
La pelea más importantes del fin de semana será el combate del peso wélter entre Manny Pacquiao y Adrien Broner, choque que se dice que podría llevar al tagalo a un combate contra Floyd Mayweather.
Podéis leer la previa del Pacquiao-Broner en Espabox

En el respaldo, dos púgiles que midieron sus fuerzas ya en los Juegos Olímpicos de 2012, Rau’shee Warren y Nordine Oubaali, se enfrentarán por la corona mundial vacante WBC del peso gallo. Además de este mundial, se producirán el choque del peso semipesado entre Badou Jack y Marcus Browne y el del peso pluma entre Jhack Tepora y Hugo Ruiz.
Podéis leer la previa del Warren-Oubaali en Espabox

También destaca en este sábado el evento que se desarrollará en el Arena de Stuer, Dinamarca, que contará con un cruce por la corona de la Unión Europea del peso pluma entre el danés Dennis Ceylan 19(8KO)-2(2)-2 y el español Jesús Sánchez 9(2KO)-1, interesante duelo de revancha de una pelea sin título en juego que se produjo entre ambos el pasado marzo y que terminó con victoria del segundo por KO en el segundo asalto. El vencedor perfectamente podría verse lanzado a un combate por el cinturón de campeón de Europa.

Además de esta pelea, la monarca mundial WBC del peso supergallo Dina Thorslund 12(6KO)-0 expondrá por primera vez su corona ante la veterana Alesia Graf 29(13KO)-7(1), siendo la titular amplísima favorita para imponerse, mientras que el prospecto Oliver Flodin 4(0KO)-0 tratará de superar un importante test ante un boxeador en crisis pero mucho más fogueado como Abdul Khattab 15(4KO)-2(2)-1.

Cerrando el artículo en esta jornada todavía poco ajetreada:
-En Canadá, el invicto y motivado Josh O’Reilly 13(5KO)-0 tratará de entrar en el top 15 WBA del peso ligero batiendo a un Cam O’Connell 17(10KO)-2(1)-1 con vital ventaja en experiencia de calidad.
-En Japón, el exaspirante mundial del peso supergallo Shingo Wake 25(17KO)-5(1)-2 realizará un rodaje de cara a su trascendental combate ante César Juárez midiéndose a su compatriota Takafumi Nakajima 29(13KO)-11(3)-1.
-En Corea del Sur, Jung Kyoung Lee 6(2KO)-2-1 y Samuel Colomban 25(11KO)-10(1)-1 pugnarán por el vacante cinturón continental OPBF del peso superwélter.
-En Argentina, emitido por TyC Sports, la titular de Sudamérica del peso ligero Macarena Ledesma 9(2KO)-0 y la campeona de Argentina del mismo peso, Marisa Gabriela Núñez 8(1KO)-9(1)-2 se enfrentarán en una contienda que acercará al mundial a su ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario