viernes, 29 de noviembre de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (29y30/11/2019)

Viernes 29 de noviembre
Sin ser esta semana una de las más faltas de actividad, lo cierto es que tampoco tendrá el relieve de otras anteriores ni posteriores. En cualquier caso, estando focalizados los eventos de relieve el sábado, el viernes carecerá de número de combates destacados, pudiéndose mencionar sólo tres.

En el York Hall de Londres, el campeón de la Commonwealth del peso superligero Philip Bowes 20(3KO)-3(1) intentará aunar su cetro con el vacante británico superando al difícil Akeem Ennis-Brown 13(1KO)-0, boxeador invicto, once años más joven y que ha vencido a oponentes como Chris Jenkins, Darragh Foley o Glenn Foot, por lo que debería ser considerado favorito para capturar los dos títulos y alzarse a los mayores combates posibles en el circuito de su país.

Por otro lado, en VTB Arena de Moscú, Rusia, se producirá el campeonato de Rusia del peso superligero entre el extop 15 Gerogi Chelokhsaev 16(12KO)-1-1 y He Su Khan 6(1KO)-4-1, duelo en el que el primero llegará un año inactivo y sin la mejor de las morales (sólo ganó su último combate por mínima diferencia) pero que aun así será favorito para superar a un boxeador competente y sin derrotas antes del límite pero que siempre ha caído en sus peleas decisivas.

En el Estadio Polideportivo de Villa de Mayo, Argentina, emitido por TyC Sports, la excampeona mundial en dos divisiones Carolina Duer 19(6KO)-6-1 intentará retornar a la senda del triunfo tras tres derrotas en combates mundialistas midiéndose a la también argentina Marianela Ramírez 6(1KO)-6 por el cetro de Sudamérica del peso supergallo.

Sábado 30 de noviembre
El único mundial masculino de esta semana será el que enfrentará, en el peso gallo, al monarca WBO de la división, el sudafricano Zolani Tete, y el aspirante obligatorio John Riel Casimero, duelo abierto y muy interesante entre dos boxeadores muy peligrosos.
Podéis leer la previa del Tete-Casimero en Espabox

En este evento, que tendrá lugar en el Arena de Birmingham (Reino Unido), emitido por BT Sport, ESPN+ y Eurosport 2, se desarrollarán ni más ni menos que tres campeonatos británicos. Uno de ellos será el del peso superpluma, en el que el titular Sam Bowen 15(11KO)-0 expondrá su cetro por segunda vez en su reinado, siendo su rival un muy exigente Anthony Cacace 17(7KO)-1, cuya única derrota llegó de forma ajustada ante el excampeón de Europa Martin Joseph Ward. Otro de los cetros británicos en juego será el del peso wélter, en posesión de Chris Jenkins 22(8KO)-3-2, quien, tras superar una mala racha, buscará seguir logrado importantes éxitos venciendo a Liam Taylor 21(10KO)-1, boxeador sólo derrotado por el extop 5 WBO Tyrone Nurse. El tercer y último de los títulos británicos será el vacante del peso supermedio, por el cual pelearán una de las mayores promesas británicas, el invicto Lerrone Richards 12(3KO)-0, y un Lennox Clarke 19(7KO)-0-1 que, pese a estar también imbatido, parece estar bastantes niveles por debajo.

Cambiando de escenario, este sábado, retransmitido por ESPN+ desde el Cosmopolitan de Las Vegas, Estados Unidos, el pegador dominicano Carlos Adames 18(14KO)-0 intentará capturar el provisional cinturón WBO interino del peso superwélter ante el brasileño Patrick Teixeira 30(22KO)-1(1), duelo en el que el primero será claro favorito para imponerse ante un boxeador que genera muchas dudas. Al ganador le restará esperar cuál será la decisión de Jaime Munguía, el monarca absoluto WBO del superwélter, que podría dejar vacante su cinturón para ascender al peso medio o enfrentarse a él en una defensa obligatoria.
Carl Frampton
En esta misma velada, el excampeón mundial del peso pluma Óscar Valdez 26(20KO)-0 disputará, contra Andrés Gutiérrez 38(25KO)-2-1, una eliminatoria WBC del peso superpluma para ser el retador obligatorio de Miguel Berchelt, siendo esta antesala mundialista un combate entre mexicanos potencialmente muy entretenido, si bien el primero será claro favorito. También, el excampeón Carl Frampton 26(15KO)-2 realizará una pelea de rodaje y preparación para un muy posible mundial en 2020 (quizás ante Jamel Herring) enfrentándose a un Tyler McCreary 16(7KO)-0-1 bastante estancado en su rendimiento.

Este sábado también presenciará uno de los mejores eventos de boxeo de esta temporada en España, velada que contará con la disputa del campeonato nacional del peso superligero entre los coaspirantes al título vacante Alejandro Moya y Rubén Rodríguez.
Podéis leer más sobre el Moya-Rodríguez en Espabox

Junto a estos, en la velada se presenciará también el campeonato de Europa del peso gallo, y combate de revancha, entre la monarca Melania Sorroche y la retadora Violeta González.
Podéis leer la previa del Sorroche-González II en Espabox

Además de los citados, Moussa Gholam afrontará el combate más exigente de su carrera hasta la fecha midiéndose al exretador mundial tailandés Suriya Tatakhun.
Podéis leer más sobre el Gholam-Tatakhun en Espabox

Finalmente respecto a dicho evento, el excampeón de Europa del peso wélter Kerman Lejarraga realizará una pelea de recuperación en el peso superwélter contra el brasileño Anderson Clayton.
Podéis leer más sobre el Lejarraga-Clayton en Espabox

Pasando al Nosalowy Dwor de Zakopane, Polonia, el excampeón mundial del peso crucero Krzysztof Wlodarczyk 57(39KO)-4(1)-1, que está 3º WBC con el cinturón vacante, intentará mantenerse al alcance de, como mínimo, una posición de aspirante obligatorio superando a Taylor Mabika 19(10KO)-4(1)-1, extop 15 que, pese a ser competente, llega a esta pelea después de dos derrotas y que difícilmente podrá dar la sorpresa como visitante.
Acompañando a esta pelea, el prospecto polaco del peso medio Mateusz Tryc 8(5KO)-0 disputará el combate más exigente de su carrera ante un Shakeel Phinn 21(15KO)-2-1 que, pese haber dejado muchas dudas con su derrota contra Ramón Aguinaga, es un púgil manifiestamente superior a las piedras de toque que hasta ahora el invicto se ha encontrado. También, el imbatido peso medio Fedir Cherkashyn 14(9KO)-0 realizará una pelea de adquisición de experiencia contra Mathias Eklund 11(4KO)-2(1)-2.

Este sábado también destacan dos eventos que se producirán en México, siendo uno de ellos desde el Arena de La Paz, televisado por Azteca Tv, reciento en el que una de las mayores promesas mexicanas, el olímpico Joselito Velázquez 11(9KO)-0, disputará un nuevo test ante Adrián Curiel 15(3KO)-2, quien difícilmente podrá aspirar al triunfo contando con limitada pegada y teniendo una derrota ante un rival asequible, si bien fue capaz de ajustar al máximo las tarjetas ante el peligroso aspirante obligatorio IBF del peso minimosca Daniel Valladares.
En este mismo evento, el peso superpluma Carlos Ornelas 24(12KO)-2(2) tratará de expandir a tres su cadena de triunfos desde su derrota ante Jhon Gemino midiéndose al joven José Alberto Guzmán 21(10KO)-2(1)-3.

En el otro cartel mexicano destacado, desde el Palenque de la Feria de Ciudad Victoria, emitido por Televisa, el 2º WBO del peso supermosca Francisco Rodríguez Jr. 32(23KO)-4(1)-1 buscará prepararse para un inminente combate transcendental, que debería llegarle a principios de 2020, enfrentándose José María Cárdenas 17(14KO)-5(1), que tiene tres derrotas en sus últimos cuatro combates pero que logró el triunfo ante un imbatido prospecto, dos de sus derrotas ante destacadas promesas y la restante ante un excampeón mundial como Carlos Cuadras, contra el que perdió de forma mayoritaria, de modo que es un duro oponente.
Acompañando a este encuentro, el pegador Eduardo Hernández 28(25KO)-1(1) buscará recuperarse de su inesperada primera derrota, sufrida en julio en el primer asalto contra Robert Gutiérrez, peleando contra un Sergio Puente 28(12KO)-8(1) en mala racha (1 victorias y 6 derrotas en sus peleas más recientes). 

Al margen de todo lo mencionado, y antes de pasar a los otros combates destacados de la jornada, la checa, monarca mundial WBC del peso átomo, Fabiana Bytyqi 14(5KO)-0-1, que decepcionó un tanto en su empatada última pelea, intentará realizar la segunda defensa de su reinado en el Sportovni Hala de Kladno, República Checa, contra la boxeadora más experimentada que ha tenido frente a sí, la múltiples veces retadora mundial mexicana Ana Arrazola 28(14KO)-13(1)-3, quien permitirá conocer mucho mejor cuál es el grado real de desarrollo de la joven monarca.

Cerrando el artículo, se pueden mencionar otros dos escenarios:
-En el TSSG Center de Qingdao, China, el invicto peso ligero Yongqiang Yang 12(9KO)-0 intentará acceder al top 15 WBO del peso ligero superando al filipino JR Magboo 18(9KO)-3(2)-2, mientras que el supergallo Xiaolu Mou 15(6KO)-0-1 se seguirá desarrollando enfrentándose al fogueado filipino Brian Lobetania 14(11KO)-7(3)-3.
-En el York Hall de Londres, Reino Unido, se pondrán en juego tres títulos de Inglaterra, el vacante del peso superpluma entre Liam Dillon 9(2KO)-0 y Youssef Khoumari 10(3KO)-0, el vacante del peso medio entre Linus Udofia 14(7KO)-0 y Tyler Denny 12(0KO)-1(1)-2, y el del peso wélter, que será expuesto por el titular Ekow Essuman 12(4KO)-0 contra Curtis Felix Jr. 10(1KO)-0.

Nota: En este repaso no se incluye ningún evento que tenga en juego “títulos” de organismos no reconocidos (IBO, WBF, IBA, etc.) o cinturones de subcampeón WBA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario