Viernes 9 de marzo
En la eliminatoria final IBF del peso superligero, el pegador Ivan Baranchyk derrotó por knockout técnico a un Petr Petrov que, pese a tener grandes desventajas en su contra, ofreció una enorme resistencia y obligó al invicto a aplicarse muy a fondo. También en el evento, el prometedor peso superligero Regis Prograis destruyó a Julius Indongo en el segundo round de una eliminatoria final WBC.
Podéis leer la crónica del Baranchyk-Petrov en este link a Espabox
En otro evento disputado en Estados Unidos, el armenio Azat Hovhannisyan 14(11KO)-2 logró la mayor victoria de su carrera ante el exretador mundial Ronny Ríos 23(13KO)-3(2), a quien batió en el sexto asalto de enfrentamiento para demostrar que está listo para pugnar con el top por el acceso al mundial del peso supergallo, cosa que deberá ver facilitada por el buen posicionamiento que conseguirá en el ranking WBC y por el prestigio que le dará este triunfo.
En el respaldo, el prospecto del peso wélter Alexis Rocha 11(8KO)-0 noqueó en un round al modestísimo Miguel Dumas 10(7KO)-2(1), exigiendo con ello retos de mayor dificultad, mientras que Maricela Cornejo 10(3KO)-2 dio un importante paso de cara al acceso al mundial del peso medio superando a la veterana Lisa Noel Garland 15(8KO)-10(5).
Por lo demás, en la jornada del viernes destacan otros dos resultados: la derrota de Gilberto Parra 26(21KO)-4(2) por KO Técnico en el noveno asalto ante Saúl Juárez 24(13KO)-7(1)-1, que con este éxito se situará probablemente de nuevo en el top 15 del peso minimosca tras una mal a racha de resultados, y el triunfo del joven peso superpluma Avery Sparrow 10(4KO)-1 en dos asaltos ante Jesús Serrano 17(12KO)-6(4)-2, por el cual el prospecto estadounidense sigue mostrando que con el adecuado desarrollo podría tener un lugar, al menos, en la lucha por acceder al top 15.
Sábado 10 de marzo
El campeón mundial WBC del peso ligero Mikey García derrotó por decisión unánime al monarca IBF del peso superligero Sergey Lipinets para convertirse en titular en cuatro categorías de peso.
Podéis leer la crónica del García-Lipinets en este link a Espabox
En el semifondo, el cinturón vacante WBA del peso superligero fue a parar a manos del bielorruso Kiryl Relikh, que logró una estupenda victoria unánime sobre Rances Barthelemy.
Podéis leer la crónica del Relikh-Barthelemy en este link a Espabox
También en el evento, el camerunés Richard Commey 26(23KO)-2 se impuso por knockout técnico en el sexto asalto a Alejandro Luna 22(15KO)-1(1) en una eliminatoria para convertirse en aspirante obligatorio del campeón Robert Easter, contra quien, por fin, el africano podrá disputar la revancha que tanto tiempo lleva esperando.
En el otro mundial masculino absoluto de la jornada, el campeón WBO del peso pluma Óscar Valdez 24(19KO)-0 venció por decisión unánime (117-111 doble y 118-110) al exmonarca del peso supergallo Scott Quigg 34(25KO)-2-2 en una durísima batalla en la que el mexicano padeció una lesión en la mandíbula. Más meritorio aún resulta este éxito, el mayor de la carrera de Valdez, si se tiene en cuenta que Quigg contaba con una enorme ventaja por no haber dado en la báscula el límite del peso pluma. Con todo, Valdez siguió mostrando su tendencia a tomar demasiados riesgos en las peleas, algo que deberá solventar si quiere tener una trayectoria larga.
En el respaldo del Valdez-Quigg, Andy Vences 20(12KO)-0-1 y Erick De León 17(10KO)-0-1 sumaron un empate con cartulinas de doble 95-95 y 96-94, logrando rounds de experiencia de extrema utilidad pero no consiguiendo el triunfo decisivo que podría haberlos catapultado a pocos pasos del mundial; el prospecto del peso superligero Arnold Barboza Jr 18(6KO)-0 se hizo con su mayor triunfo hasta la fecha ante el hábil Mike Reed 23(12KO)-2(1), al que derrotó por decisión unánime (97-93 doble y 96-94) para asentarse en la disputa de cruciales duelos a diez asaltos; y el peso superligero Alex Saucedo 27(17KO)-0 quedó al alcance del mundial WBA al noquear en el séptimo round al duro Abner López 25(21KO)-9(3).
Por otro lado, en cuanto a los dos duelos titulares femeninos del sábado, en el campeonato mundial WBO del peso supermosca, Raja Amasheh 21(4KO)-1-1 se coronó monarca por primera vez en su carrera al derrotar por decisión unánime (triple 96-94) a la japonesa Tamao Ozawa 13(5KO)-5(2) y la prospecta danesa Dina Thorslund 11(6KO)-0 capturó el cetro interino WBC del peso supergallo derrotando a la elusiva Alicia Ashley 24(4KO)-12-1 por decisión unánime (96-94 doble y 97-93), de modo que la monarca absoluta Fatuma Zarika está obligada a medirse a ella o se verá desposeída. En el respaldo del Thorslund-Ashley, el excampeón de Europa Denis Ceylan 18(8KO)-2-2 fue derrotado contra pronóstico en sólo dos asaltos por el español Jesús Sánchez 9(2KO)-1, que debería ver su posición en las listas europeas dispararse.
Para terminar se deben destacar los resultados de cuatro combates más:
-El argentino Brian Carlos Castaño 15(11KO)-0 venció a Cedric Vitu por knockout técnico en el duodécimo episodio para verse ascendido a la condición de campeón regular WBA del peso superwélter, algo que significa, en principio, que debería acceder de forma oficial al combate ante el monarca WBA Erislandy Lara a medio-largo plazo.
-El pegador Juan Ezequiel Basualdo 11(10KO)-1-1 consiguió con un KO Técnico en el tercer asalto dar la sorpresa ante el imbatido peso crucero José Gregorio Ulrich 17(6K)-1(1), ganando el acceso al largo ranking WBC.
-El ruso Fedor Papazov 21(12KO)-2 batió por decisión dividida al invicto Howik Bebraham 11(2KO)-1, victoria con la que impulsa un tanto sus aspiraciones pero sin dejar de evidenciar sus problemas para conseguir triunfos determinantes.
-El campeón de Italia del peso crucero Simone Federici 13(6KO)-1-1 venció por decisión unánime (98-90, 97-91 y 96-91) a Maurizio Lovaglio 21(13KO)-15(6), pudiendo situarse en una próxima actualización muy cerca de la disputa del campeonato de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario