Viernes 18 de octubre
Los cinturones mundiales IBF y WBC del peso semipesado fueron unificados por el ruso Artur Beterbiev, que derrotó por KOT en el décimo asalto a Oleksandr Gvozdyk para lograrlo.
Podéis leer la crónica del Beterbiev-Gvozdyk en Espabox
En cuanto a los otros resultados del viernes:
-El peso superligero puertorriqueño Emanuel Colón 17(16KO)-1-1 logró su mayor victoria hasta la fecha de la mejor manera posible: batiendo por KOT en el primer asalto a Richard Zamora 19(12KO)-4(4), de modo que en adelante subirá un peldaño en cuanto a riesgo y relevancia de las oportunidades que pondrá a prueba algo vital como la regularidad de su rendimiento.
-El combate del peso pluma entre juventud y veteranía se saldó con victoria de un Federico Pedraza 11(1KO)-0-1 que mantuvo su récord sin derrotas ante Julián Aristule 34(17KO)-12(5) pero que tuvo dificultades para hacerlo, ya que visitó la lona y sólo venció de forma dividida (95-94, 93-96 y 96-94). Por ello, si bien no sucumbió en el durísimo test, su equipo deberá centrarse en desarrollarlo y no precipitarse al situarlo frente a la cumbre de la categoría del circuito argentino.
Sábado de 19 de octubre
En un extraordinario combate lleno de intercambios de golpes, el excampeón británico del peso ligero Lewis Ritson venció por decisión unánime al exmonarca de Europa del peso superligero Robbie Davies Jr., convirtiéndose en aspirante obligatorio WBA del peso superligero. También en el cartel, Scott Fitzgerald derrotó a Ted Cheeseman para coronarse campeón británico del superwélter, Savannah Marshall vapuleó a Ashleigh Curry rozando la disputa de un mundial en el peso supermedio, Lawrence Osueke y Ricky Summers empataron en eliminatoria para disputar el cetro británico del semipesado y el peso pesado Martin Bakole Ilunga venció por KOT a Kevin Johnson.
Podéis leer la crónica de este evento en Espabox
Cerrando el artículo sobre los resultados de este pasado fin de semana con limitada actividad:
-El excampeón mundial del peso superpluma Francisco Vargas 26(18KO)-2(2)-2 evitó la derrota ante Ezequiel Avilés 16(6KO)-4(1)-3 con una decisión técnica dividida (corte por cabezazo en Vargas, doble 98-94 y 96-97), de modo que los que piensan que su carrera se ha quemado por las continuas batallas y que ya no podrá vencer a los boxeadores de la élite consideran tener ahora más motivos para sustentar su opinión.
-El peso ligero polaco Damian Wrzesinksi 18(5KO)-1-2 se hizo con la victoria clara que necesitaba al superar a Miguel Antín 18(8KO)-4(2) por decisión unánime (doble 100-90 y 99-91), aunque está por ver que pueda mantener dicha solvencia en sus próximas peleas trascendentales contra sus compatriotas de más nivel. Por su parte, la prospecta Oleksandra Sidorenko 8(1KO)-0 también derrotó con una decisión unánime amplia (80-72 y doble 79-73) a la exretadora mundial Mayra Gómez 18(4KO)-10(1), quedando a pocos tests más antes de intentar afrontar su primer campeonato mundial.
-Al prometedor peso pesado Darmani Rock 17(12KO)-0 le bastaron dos asaltos para vencer a Maurenzo Smith 21(14KO)-12(8)-4, necesitando medirse ya a boxeadores, al menos, de nivel medio-alto, y el peso superligero Jeremy Cuevas 12(9KO)-1 se recuperó de su primera derrota con un KOT en el cuarto asalto sobre Rondale Hubbert 13(8KO)-10(4)-2 que debería impulsarle a reanudar su ascenso y desarrollo con confianza.
-El peso superwélter Cody Crowley 18(9KO)-0 cumplió los pronósticos y se anotó otro triunfo de relieve en el ámbito canadiense al derrotar a Mian Hussain 16(6KO)-2(1) con triples y máximas puntuaciones de 100-90, así que, aproximándose a la veintena de combates, no debería tardar en llegar la prueba de fuego que decidirá si puede o no rendir al nivel del top 15 mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario