Jueves 24 de octubre
El campeón mundial WBO del peso minimosca, el mexicano Elwin Soto, retuvo su cinturón con una decisión unánime ajustada y algo cuestionable ante su retador obligatorio Edward Heno, que derribó al monarca y que pudo merecer la victoria.
Podéis ver el vídeo y leer la crónica del Soto-Heno en Espabox
Viernes 25 de octubre
En cuanto al campeonato mundial WBC del peso mínimo, el monarca tailandés Chayaphon Moonsri venció con mucha más facilidad de la prevista al retador oficial sudafricano Simpiwe Konkco, quien fue superado con una clara decisión unánime.
Podéis leer la crónica del Moonsri-Konkco en Espabox
También consiguió una victoria unánime, aunque con más trabajo, el campeón de Europa del peso ligero, el belga Francesco Patera, que realizó exitosamente su defensa voluntaria ante el italiano Dominico Valentino, al que tiró a la lona en el duodécimo asalto.
Podéis leer la crónica del Patera-Valentino en Espabox
Respecto al resto de este cartel, el peso wélter Maxim Prodan 18(14KO)-0-1 no consiguió volver a vencer un combate por knockout como pretendía, es más, sólo derrotó de forma dividida (97-93, 94-96 y 98-92), aunque merecida, a Tony Dixon 12(3KO)-3(1), por lo que tendrá que seguir trabajando en su desarrollo antes de afrontar combates decisivos. También, el peso supermedio Daniele Scardina 18(14KO)-0 superó por decisión unánime clara (98-91 doble y 97-92) a Ilias Achergui 13(6KO)-5(1)-1 y reclamó con ello un nuevo test ante un boxeador de nivel continental.
En lo concerniente a los dos duelos femeninos, la mexicana Estrella Valverde 18(3KO)-6(2)-2 fue derrotada por decisión unánime a manos de su compatriota Sonia Osorio 14(3KO)-7(1)-1, que se convirtió en aspirante obligatoria de la campeona WBC del peso supermosca Guadalupe Martínez. Además, la italiana Silvia Bortot 7(2KO)-0-1 logró defender por primera vez su cetro europeo del peso superligero derrotando a Djemilla Gontaruk 15(2KO)-6(1)-2 por decisión unánime ajustada (96-94 doble y 97-93), de modo que necesitará más defensas y más bagaje antes de poner sus miras en el ámbito mundial.
Terminando con el viernes, también se deben destacar los siguientes resultados:
-Con un KOT en el segundo asalto sobre el coaspirante Juan Rizo 9(8KO)-3(2), Ramón Lovera 14(11KO)-0-1 comenzó un reinado como titular de Argentina del peso supermedio que, invicto y con 23 años, se presenta interesante para calibrar su proyección.
-El mexicano Mauricio Pintor 23(14KO)-3-1 venció por decisión técnica en el sexto round (59-55 doble y 58-56) a John Karl Sosa 14(7KO)-4(1), de modo que podría aparecer en el largo ranking WBC del peso wélter a la vez que solidifica una racha que parece mostrar que está en su mejor momento.
-El prometedor peso gallo Melvin López 21(12KO)-1(1) vio su rápido ascenso frenado por el chileno José Velásquez 27(19KO)-6-2, que extendió a 19 su cadena de triunfos con un KO en el noveno asalto que, habiéndose producido en Estados Unidos, ante un boxeador bien considerado y excelentemente clasificado (5º WBA), es la mayor victoria de toda su carrera y debería alzarle a una gran oportunidad en 2020.
Sábado 26 de octubre
La unificación de coronas WBA-IBF del peso superligero entre los dos mejores boxeadores de la categoría, el estadounidense Regis Prograis y el británico Josh Taylor, terminó con victoria del segundo, que con una decisión mayoritaria justa y merecida consiguió un triunfo que le emplaza a una unificación total de la división.
Podéis leer la crónica del Prograis-Taylor en Espabox
Dando un paso más en su camino hacia el mundial, el aspirante obligatorio Lawrence Okolie logró destronar al campeón de Europa del peso crucero Yves Ngabu con un KOT en el séptimo asalto, considerándose que está a una o dos peleas de combatir por el máximo cetro WBA.
Podéis leer la crónica del Ngabu-Okolie en Espabox
En cuanto al resto de enfrentamientos destacados de esta velada, el veterano Dereck Chisora 32(23KO)-9(3), como se esperaba, derrotó por KOT en el cuarto asalto al mal encajador David Price 25(20KO)-7(7) para situarse en la conversación para medirse el año que viene a nombres como Joseph Parker u Oleksandr Usyk, mientras que el excampeón mundial Ricky Burns 43(16KO)-8-1 vio truncadas sus pretensiones de alcanzar pronto un nuevo mundial al ser superado por decisión mayoritaria (115-115, 116-112 y 116-113) por el también exmonarca Lee Selby 28(9KO)-2, que sí consiguió un triunfo importante para volver a situarse en la lucha directa por el mundial.
Culminando exitosamente las previsiones de muchos, Shakur Stevenson se coronó campeón mundial por primera vez en su carrera capturando el cetro vacante WBO del peso pluma ante Joet González, al que derrotó por solvente decisión unánime.
Podéis leer la crónica del Stevenson-González en Espabox
Respecto al mundial masculino restante, el campeón WBO del peso mínimo Wilfredo Méndez batió por segunda vez a Axel Aragón pero sólo lo consiguió con mucho mayores dificultades de las esperadas, cayendo a la lona antes de obtener un triunfo por decisión técnica en el séptimo round.
Podéis leer la crónica del Méndez-Aragón en Espabox
Dejando de lado los combates titulares, el peso superwélter estadounidense Erickson Lubin 22(16KO)-1(1) venció con amplia decisión unánime (99-91 triple) a Nathaniel Gallimore 21(17KO)-4-1, de modo que ve el camino despejado para participar en una ordenada eliminatoria WBC ante Sergio García.
También coscechó un importante triunfo el excampeón mundial del peso ligero Robert Easter 22(14KO)-1-1, que en su debut en el peso superligero venció a Adrián Granados 20(14KO)-8(1)-2 con una sólida decisión unánime (100-90, 98-92 y 97-93). Seguramente, Easter no esté preparado para los mayores retos en la categoría, pero con el apoyo de PBC no le faltarán grandes oportunidades ni un camino adecuado a sus intereses que seguir.
Terminando con el último evento destacado, la titular mundial WBC del peso minimosca Yesenia Gómez 17(6KO)-5-3 superó con mucha amplitud y por decisión unánime a la retadora Debora Rengifo 13(7KO)-8(3)-1, no teniendo sentido que afronte defensas ante oponentes tan por debajo de su nivel. Además, el pegador del peso wélter Alessandro Riguccini 24(20KO)-0 derrotó por abandono en el tercer asalto a Juan Ruiz 22(14KO)-5(4), dejando claro que no debe esperar mucho más para disputar la prueba de fuego que decidirá su lugar en la división.
Cerrando el artículo, se deben destacar estos dos resultados:
-El peso medio Kanat Islam 27(21KO)-0 se anotó un knockdown y derrotó de forma unánime (98-92 doble y 99-92) al exretador mundial Walter Kautondokwa 18(17KO)-2, por lo que accederá al top 10 WBO aunque con una actuación en la que su segunda mitad no fue buena y no convenció a muchos respecto a sus posibilidades ante la élite.
-El peso superpluma italiano Michael Magnesi 16(8KO)-0 venció por abandono en el sexto round a Maxwell Awuku 46(32KO)-5(2)-1, triunfo más contundente del que lograron ante este oponente Daud Yordan y Liam Walsh, de modo que el imbatido seguramente se verá motivado ahora a dar un paso adelante en aumento de dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario