viernes, 14 de diciembre de 2018

Los mejores combates de viernes y sábado (14y15/12/2018)

Viernes 14 de diciembre
El combate más importante de la jornada de viernes será el campeonato mundial WBO del peso supermedio, y duelo de revancha, en el que se verán las caras por segunda vez el monarca Gilberto Ramírez y el retador Jesse Hart.
Podéis leer la previa del Ramírez-Hart II en este link a Espabox

El respaldo de este evento, que se desarrollará en el American Bank Center de Corpus Christi, Estados Unidos, emitido por ESPN+, pondrá sobre el cuadrilátero a nombres de cierto nivel pero en combates en los que serán evidentes favoritos. 

Así, el prospecto del peso supergallo Joshua Greer Jr. 18(10KO)-1-1 se medirá a un Daniel Lozano 15(11KO)-5(2) peligroso pero que llega de una derrota en dos asaltos y que ascenderá además de división; el peso superligero Arnold Barboza 19(7KO)-0 se enfrentará a un resistente pero limitado Manuel Damairias López 14(7KO)-2-1; el peso ligero Jamel Herring 18(10KO)-2(1) se batirá con el sumamente irregular Adeilson Dos Santos 19(15KO)-5(2); y la prometedora peso pluma Mikaela Mayer 8(4KO)-0 afrontará su mayor pelea (aunque en su caso esto no es decir mucho por el flojo nivel al que ha hecho frente hasta ahora) ante una Calixta Salgado 17(12KO)-10(3)-3 que ofreció considerable resistencia ante algunas boxeadoras de relieve.

Otra velada que merece una mención es la que tendrá como sede el Olimp de Krasnodar (Rusia), donde el imbatido peso semipesado Sergey Ekimov 17(9KO)-0, tras más de dos años de inactividad, retornará a los rings enfrentándose a un boxeador tan sólido como el exretador al cinturón europeo del peso supermedio Stanislav Kashtanov 36(21KO)-3, que pondrá muy a prueba cuál es su estado actual y a qué paso debe reemprender su lucha por alzarse hacia la cumbre. 
Además, el peso ligero Fedor Papazov 21(12KO)-2 intentará lograr otra importante victoria que ensanche su buena racha de resultados venciendo al heterodoxo extop 15 Aik Shakhnazaryan 22(11KO)-2(1).

Antes de pasar al sábado, se deben mencionar otros encuentros:
-En Roma, Italia, los dos últimos campeones italianos del peso supermedio, Giovanni De Carolis 26(13KO)-9(2)-1 y Dragan Lepei 16(9KO)-1(1)-2, pugnarán por decidir al mejor boxeador de la división en el país y por aparecer en la clasificación WBC.
-En Londres, Reino Unido, dos boxeadores que han tenido como último rival a Chris Jenkins, el 5º WBA del peso superligero Darragh Foley 15(8KO)-2-1 y el titular de Inglaterra Akeem Ennis Brown 11(1KO)-0, disputarán un combate que emplazará a su ganador a importantes peleas en el circuito británico. También, el hábil peso wélter Larry Ekundayo 14(3KO)-1 tratará de seguir alejándose de su polémica derrota ante Corcoran batiendo al invicto Louis Greene 9(5KO)-0.

Sábado 15 de diciembre
Aunque no tendrá un verdadero cinturón mundial en juego, sino una farsa de título menor WBA, uno de los combates más esperados de lo que queda de año será el que disputarán el campeón del peso medio Saúl “Canelo” Álvarez y el peso supermedio Rocky Fielding, duelo que se producirá en la categoría del segundo.
Podéis leer la previa del Canelo-Fielding en Espabox

Antes de que estos salten al ring, el campeón mundial IBF del peso superpluma Tevin Farmer afrontará la segunda defensa de su cinturón ante Francisco Fonseca. Además de este combate, el evento dejará una unificación del peso ligero femenino y dos buenos combates, uno del peso medio y otro del peso wélter.
Podéis leer la previa del Farmer-Fonseca en Espabox

Junto a estos encuentros, la atestada velada que se desarrollará en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos), emitida por DAZN, contará con otros duelos interesantes, como el intento de aparecer en el top 3 WBO del peso superpluma por parte de Lamont Roach 17(7KO)-0-1 ante el competente Alberto Mercado 15(3KO)-1-1, el serio test para el peso supermedio Bilal Akkawy 18(14KO)-0-1 ante el mexicano Víctor Fonseca 17(14KO)-8(3)-1, que llegará a este combate después de su mayor éxito (ante Manuel Ceballos), una pelea para recuperar moral para el peso superpluma Ryan García 16(13KO)-0 ante Braulio Rodríguez 19(17KO)-3(1), y un nuevo test a la pegada del peso superligero Vergil Ortiz 11(11KO)-0 ante el resistente Omar Tienda 19(12KO)-5(1).

Lejos de la velada de Nueva York, en Ucrania, el campeón mundial WBA del peso mosca Artem Dalakian buscará una nueva defensa de su corona ante un Gregorio Lebrón, en teoría, muy asequible para su grado de destreza.
Podéis leer la previa del Dalakian-Lebrón en Espabox

Pareciendo que este sábado será el objetivo de muchas promotoras, que quieren cerrar ya su calendario de 2018 antes del parón navideño, en esta jornada habrá varios carteles notables.
Michael Wallisch
Por ejemplo, en el Sporthalle de Hamburgo, Alemania, el invicto peso pesado Michael Wallisch 19(12KO)-0 disputará su primera prueba de fuego ante un rival con mucho bagaje, y con victorias importantes, como Christian Hammer 23(13KO)-5(3), que en los últimos cuatro años sólo ha caído ante Tyson Fury y Alexander Povetkin y que cuenta con triunfos ante David Price y Erkan Teper. 
En el mismo evento, el imbatido peso superwélter Sebastian Formella 19(10KO)-0, 8º WBO, intentará cerrar satisfactoriamente un 2018 bueno para su carrera venciendo al resistente Betuel Ushona 36(9KO)-6(1)-1.

También, en el Brentwood Centre de Brentwood, Reino Unido, emitido por BT Sport y ESPN+, el jovencísimo peso supermosca Sunny Edwards 9(3KO)-0, que avanza a un paso tremendamente rápido, afrontará una pelea para expandir su experiencia, siendo su rival el mexicano Junior Granados 16(9KO)-5(2)-1, que cuenta con una victoria de mucho mérito ante Aston Palicte. En teoría, en el cartel iba a combatir el prospecto del peso pesado Daniel Dubois ante el exretador mundial Razvan Cojanu, pero la pelea ha sido cancelada alegando el invicto que tiene gripe.


Joseph Parker
Finalmente, se puede hacer mención de una nueva pelea para un excampeón mundial del peso pesado, el neozelandés Joseph Parker 24(18KO)-2, que tras perder su corona ante Anthony Joshua y ser derrotado por Dillian Whyte, combatirá este sábado, en el Horncastle Arena de Christchurch (Nueva Zelanda), ante Alexander Flores 17(15KO)-1(1)-1, un encuentro que le debería permitir regresar a la senda de la victoria sin excesivas dificultades.
En el respaldo, el peso crucero David Light 10(7KO)-0 se enfrentará a un púgil correoso como Lance Bryant 12(5KO)-5(1), que en su última pelea ofreció una pugna más dura de lo esperado al invicto Nikodem Jezewski.

Cerrando el artículo, se debe hacer mención de otros encuentros:
-En Buenos Aires, Argentina, emitido por TyC Sports, Luis Emanuel Cusolito 27(21KO)-2(2) y Alan Luques 26(10KO)-7(2) pelearán en un buen combate del peso supergallo y en la antesala de un campeonato de Argentina.
-En Charleroi, Bélgica, el top 5 WBA del peso crucero Ryad Merhy 26(21KO)-1(1) disputará un exigente combate ante el estadounidense Samuel Clarkson 21(14KO)-4(2).
-En Toronto, Canadá, el peso medio Steve Rolls 18(10KO)-0 disputará su primer combate a diez asaltos peleando ante un KeAndrae Leatherwood 21(13KO)-5(3)-1 que se ha medido a rivales como Andy Lee y Caleb Truax.
-En Brisbane, Australia, el 5º WBO del peso supermedio Rohan Murdock 23(17KO)-1 buscará situarse en la cumbre y al acecho del mundial venciendo al 11º WBO en esta división, Rolando Wenceslao Mansilla 14(6KO)-5(3)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario