viernes, 21 de diciembre de 2018

Los mejores combates de viernes y sábado (21y22/12/2018)

Viernes 21 de diciembre
Este fin de semana estará marcado por los contrastes, ya que, si bien la jornada de viernes será casi inexistente y el sábado estará también bastante falto de combates, se desarrollarán tres grandes veladas que merecen la debida atención.

Con todo, antes de tratarlas, y centrándonos en el viernes, el evento que destaca por encima de los demás es el que se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina, emitido por TyC Sports, donde la monarca IBF del peso mosca Leonela Paola Yúdica 15(0KO)-0-3 expondrá su cinturón por segunda vez ante Yairineth Altuve 9(9KO)-1, boxeadora a la que se medirá en una revancha obligatoria ordenada por el organismo tras la polémica del primer cruce, terminado en victoria de la titular por decisión mayoritaria.
En el mismo evento, el joven y muy prometedor campeón de Argentina del peso superligero Jeremías Nicolás Ponce 21(14KO)-0 realizará la primera defensa de su cinto contra Miguel Cesario Antín 17(7KO)-1.

Sábado 22 de diciembre
El enfrentamiento más importante de la última gran jornada de boxeo del año en Occidente será el campeonato mundial IBF del peso pluma que pondrá frente a frente a los dos máximos exponentes británicos de la división: Carl Frampton y Josh Warrington.
Podéis leer la previa del Warrington-Frampton en Espabox

Este mayúsculo enfrentamiento, emitido en PPV en Reino Unido a través de BT Sport y que se desarrollará en el Manchester Arena, contará con un gran respaldo, en el que sobresale el campeonato británico por el vacante cinturón del peso medio entre Mark Heffron 21(17KO)-0 y Liam Williams 18(13KO)-2(1)-1, duelo entre un invicto prospecto que avanza a un ritmo espectacular con sus excelentes actuaciones y otro púgil que ha demostrado que es capaz de combatir ante la élite del país e incluso ante el top 15.
Martin Murray
También, la velada ofrecerá una pelea de desarrollo y de adquisición de experiencia para la promesa del peso pesado Nathan Gorman 14(11KO)-0 ante el exretador mundial Razvan Cojanu 16(9KO)-4(2), pudiéndose comparar la actuación del imbatido a la de otros rivales de éste púgil como Joseph Parker y Luis Ortiz; un combate crucial para acceder a una gran oportunidad en el peso medio para Martin Murray 37(17KO)-4(1)-1 y Hassan N’Dam N’Jikam 36(21KO)-3(1); y un cierto paso adelante en aumento de dificultad para el bronce olímpico, actualmente peso pluma profesional, Michael Conlan 9(6KO)-0 ante el excampeón de Inglaterra Jason Cunningham 24(6KO)-5(1).

Otro mundial que se producirá este sábado será el WBC del peso superwélter, título que el campeón mundial Jermell Charlo tratará de defender ante el exaspirante Tony Harrison. En el mismo evento peleará en el peso medio el hermano del arriba mencionado, un Jermall Charlo que combatirá contra Matt Korobov, rival de sustitución.
Podéis leer la previa del Charlo-Harrison en Espabox

Este evento que se desarrollará en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, emitido por FOX, poseerá también otros nombres destacados, por ejemplo, el exaspirante mundial del peso pesado Dominic Breazeale 19(17KO)-1(1), que retornará a los rings afrontando un rodaje ante Carlos Negrón 20(16KO)-1(1) o el exretador mundial del peso superwélter Terrell Gausha 20(9KO)-1, que tras su derrota ante Erislandy Lara buscará volver a la senda del triunfo ante Joey Hernández 27(17KO)-4(2)-1.

El último mundial que se producirá este sábado será el campeonato WBC del peso mosca en el que el nicaragüense Cristofer Rosales expondrá su corona ante el británico, que combatirá como local, Charlie Edwards. En el duelo estelar del evento, Dillian Whyte y Dereck Chisora combatirán en una revancha que podría llevar al ganador a un duelo contra Anthony Joshua.
Podéis leer la previa del Rosales-Edwards en Espabox

En la misma velada, el campeón británico del peso pluma Ryan Walsh 22(11KO)-2-2 pondrá en juego su cinto ante el pegador Reece Bellotti 13(11KO)-1(1) y el prospecto del peso semipesado Joshua Buatsi 8(6KO)-0 intentará anotarse un nuevo knockout ante Renold Quinlan 12(8KO)-3(2).

Un último destacado evento se desarrollará en esta jornada, siendo éste un cartel que se debería haber producido el mes pasado pero que finalmente tendrá lugar este sábado con algunas modificaciones. 
La velada se producirá en la ciudad polaca de Radom, emitida por PolSat Sport HD, y en ella el enrachado peso semipesado Robert Parzeczewski 21(14KO)-0 pasará un test importantísimo para ratificar la confianza de su promotora ante el fogueado Dariusz Sek 28(10KO)-4(1)-3; el veterano Damian Jonak 41(21KO)-0-1 seguirá recuperando el tiempo perdido con un rodaje ante el competente británico Andrew Robinson 21(6KO)-4(1)-1; Michal Chudecki 11(3KO)-2(2)-2 y Damian Wrzesinski 15(5KO)-1-2 disputarán una muy interesante revancha (el primer duelo entre ambos terminó en empate) por el cinturón vacante de campeón polaco del peso superligero; la promesa del peso crucero Adam Balski 12(8KO)-0 disputará una pelea de rodaje ante Serhiy Radchenko 7(2KO)-2; y el peso wélter Lukasz Wierzbicki 16(6KO)-0 buscará sumar experiencia de calidad ante el competente Twaha Kiduku 13(7KO)-3-1.

Para concluir se debe hacer una mención de un combate bien emparejado que tendrá lugar en el EDION Arena de Osaka, Japón, donde el peso pluma local Hiroshige Osawa 33(19KO)-5(2)-4 buscará rebotar después de su derrota ante Shun Kubo enfrentándose al colombiano Belmar Preciado 18(11KO)-1-1, que venció al actual aspirante WBC del peso supergallo Franklin Manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario