jueves, 12 de diciembre de 2019

Los mejores combates de jueves, viernes y sábado (12,13y14/12/2019)

Jueves 12 de diciembre
Esta semana tendrá una interesante jornada de jueves, en la que se producirá el debut de Matchroom Boxing España con un evento encabezado por el campeonato de Europa del peso superligero entre el español Sandor Martín y el británico Joe Hughes.
Podéis leer la previa del Martín-Hughes en Espabox

En el semifondo de este cartel tendrá lugar otro campeonato de Europa, dado que el ruso David Avanesyan expondrá su cetro del peso wélter contra el español José del Río.
Podéis leer la previa del Avanesyan-Del Río en Espabox

Dicho evento, cargado de buenas peleas, ofrecerá también el campeonato de España del peso ligero entre el titular Samuel Molina y el aspirante Ivan Tomás, choque abierto y con mucho potencial.
Podéis leer más sobre el Molina-Tomás en Espabox

Antes de esta pugna, el excampeón de España del peso superligero Jonathan Alonso tratará de recuperarse de su primera derrota venciendo al venezolano Samuel González, un boxeador duro y con experiencia de calidad.
Podéis leer más sobre el Alonso-González en Espabox

Además de lo mencionado, dicho cartel, que se emitirá desde el Pabellón del Valle de Hebrón de Barcelona, contará entre otros combates más con el debut en el boxeo profesional del destacado kickboxer ucraniano Artur Kyshenko 0(0KO)-0, que pugnará en el peso supermedio contra el colombiano Beibi Berrocal 17(16)-5(3), y con una pelea del aspirante al cinturón de Europa del peso mosca Mohammed Obbadi 20(13KO)-1(1), que disputará un rodaje contra el nicaragüense Daniel Mendoza 11(4KO)-4(2).

Antes de pasar al viernes, se debe mencionar que en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, se desarrollará un evento que contará con la disputa de un campeonato continental OPBF, en concreto del peso supergallo, título por el cual se verán las caras el monarca Hiroaki Teshigawara 20(13KO)-2-2, en gran racha, y el aspirante Shohei Kawashima 18(4KO)-3(1)-2, realizando el campeón la tercera defensa de su título ante un rival fogueado pero que ha fallado en sus mayores oportunidades y ante el que espera mantenerse activo a la vez que escala hacia el top 5 desde su posición de 7º IBF.
En este cartel, el campeón de Japón del peso pluma, y top 15 en dos organismos, Ryo Sagawa 8(4KO)-1(1) realizará una exigente primera defensa de su corona enfrentándose al competente Ryo Hino 13(8KO)-1-2, que sólo cayó de forma ajustada contra el boxeador ante el que el titular tuvo que trabajar duramente para coronarse, Reiya Abe.

Viernes 13 de diciembre
Respecto al viernes, la actividad será muy moderada, pero no tan escasa como en anteriores semanas.
Fedor Chudinov
Por renombre, el duelo más destacado de este día será entre el excampeón mundial ruso Fedor Chudinov 21(15KO)-2(1) y el exaspirante mundial Hassan N’Dam 37(21KO)-4(2), pugna que se desarrollará en el Manezh de Vladikavkaz, Rusia, y en la que el primero, que es top 15 del supermedio en los cuatro organismos y 1º WBA, intentará lograr una victoria de cierto relieve para apuntalar sus aspiraciones mundialistas. Siendo local y estando en racha de siete victorias, Chudinov será favorito ante un N’Dam elusivo y competente pero que llega de una contundente derrota ante Callum Smith.

Además, de este enfrentamiento, se producirán estos otros combates:
-En el Mass Mutual Center de Springfield, Estados Unidos, el invicto peso crucero Richard Rivera 15(12KO)-0 afrontará el que debería ser uno de sus últimos combates a ocho asaltos antes de empezar a tantear los de diez rounds midiéndose a un púgil con ambición y joven como Joe Jones 11(8KO)-1(1), que sólo ha sido derrotado por un Shawndell Winteres en una excelente racha reciente.
-En el Colegio Anderson de Quito, Ecuador, Alexander Espinoza 12(8KO)-1(1)-1 y Edwin Bennett 13(7KO)-0 disputarán un combate por el vacante cinturón ecuatoriano del peso superligero, encuentro que, pese a no tener ambos renombre, está bien emparejado y debería empujar apreciablemente las pretensiones del ganador.
-En The Corner Boxing Gym de Moscú, Rusia, el peso ligero Vage Sarukhanyan 19(4KO)-2(1)-2, que recientemente no está teniendo el más sólido de los rendimientos, tratará de volver a sumar una victoria tras su empate ante Pavel Malikov midiéndose al argentino Carlos Córdoba 11(2KO)-5(2).
-En el Auditorio Municipal de Tijuana, México, Ricardo Espinoza Franco 23(20KO)-3(1), todavía 8º WBO pese a su derrota decisiva ante al ahora monarca John Riel Casimero, intentará mantenerse al acecho de una nueva gran pelea rodándose y recuperando moral con un encuentro ante el fogueado Andrés García Guzmán 13(5KO)-9(4)-2.

Sábado 14 de diciembre
El combate más importante de toda la semana será el campeonato mundial WBO del peso wélter, en el cual el monarca y top 10 de todos los pesos Terence Crawford expondrá su cinturón ante un rival peligroso como el lituano Egidijus Kavaliauskas.
Podéis leer la previa del Crawford-Kavaliauskas en Espabox

El otro mundial masculino de la semana será precisamente el combate de semifondo de este evento, ya que el monarca mundial IBF del peso ligero Richard Commey defenderá su corona contra el aspirante oficial Teófimo López, considerado el pasado año por diversos medios el mejor prospecto del mundo.
Podéis leer la previa del Commey-López en Espabox

De esta velada será parte también el combate entre la promesa estadounidense del peso supermedio Edgar Berlanga y el español César Núñez, duelo en el que se pretende medir mejor la pegada del primero, que ha noqueado a todos sus rivales en el asalto inicial.
Podéis leer más sobre el combate Berlanga-Núñez en Espabox

Al margen de estas tres interesantes peleas, dicho cartel, que se producirá en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, tendrá todavía más acción relevante, ya que el peso supergallo irlandés Michael Conlan 12(7KO)-0 tendrá la revancha que tanto ha deseado ante el ruso Vladimir Nikitin 3(0KO)-0, quien le eliminó con controversia de los Juegos Olímpicos de 2016. Hay que subrayar que Conlan es 1º WBO y top 15 en los demás organismos, por lo que una victoria podría empujarle al mundial.
Mickey Bey
Por si esto fuese poco, la velada ofrecerá también un duelo decisivo para el 3º IBF y 5º WBO del peso ligero George Kambosos Jr. 17(10KO)-0, que podría acercarse a una eliminatoria o a un mundial, y lo que es más importante aumentar su prestigio, derrotando al excampeón Mickey Bey 23(11KO)-2(1)-1 y el primer combate a diez asaltos del peso superligero Josué Vargas 15(9KO)-1 contra un competente Noel Murphy 14(2KO)-1-1.  

Cambiando de escenario, pero añadiendo todavía más interés a la jornada, en el York Hall de Londres, Reino Unido, emitido por SKY y ESPN+, se producirán los cuartos de final de la rama del peso semipesado del torneo Golden Contract, siendo estos los emparejamientos decididos por sorteo:
-El excampeón británico del peso semipesado Hosea Burton 24(11KO)-1(1) se enfrentará al excampeón de Inglaterra y de la Commonwealth Bob Ajisafe 19(9KO)-3 en un duelo abierto y posiblemente contendido, aunque el primero será favorito.
-El invicto, 11º WBO, Steven Ward 12(4KO)-0 disputará el combate más exigente de su carrera hasta la fecha contra el fogueado Richard Bolotniks 15(6KO)-5(3)-1, llegando ambos a esta pelea tras haberse anotado en su combate más reciente la mayor victoria hasta la fecha de sus carreras.
-Contrasta con el Ward-Bolotniks el choque entre Andre Sterling 10(4KO)-1 y Liam Conroy 17(9KO)-5(2)-1, que acceden a esta pugna tras padecer ambos derrotas decisivas, aunque esto sólo hace que nivelar el encuentro entre los dos.
-Por último, el prospecto alemán Serge Michel 9(7KO)-1(1) será favorito para seguir recuperándose de su única derrota y pasar a semifinales midiéndose a un Tommy Philbin 13(4KO)-0 con poca experiencia de calidad.

Esta jornada también ofrecerá el campeonato de España del peso superwélter, en el cual se verán las caras, por el cetro vacante, Ezequiel Gurría y Jony Viña.
Podéis leer la más sobre el Gurría-Viña en Espabox

Para cerrar el artículo se deben mencionar estos otros combates:
-En el Domo Deportivo de Tulum, México, la campeona mundial WBC del peso supermosca Guadalupe Martínez 19(6KO)-9, que pasa por una excelente racha, pondrá en juego su título ante una Debani Balderas 11(3KO)-3(1)-2 que sólo ha sufrido una derrota a los puntos ajustada pero que no cuenta con victorias de relieve.
-En el Club Olímpico de Villa Gobernador Gálvez de Argentina, emitido por TyC Sports, la campeona mundial WBO del peso gallo Daniela Bermúdez 26(8KO)-3-3, que no pierde desde 2014, defenderá su cetro ante Marianela Ramírez 6(1KO)-6-1, que llega de empatar contra la excampeona mundial Raquel Duer.
-En el Arena Kolodruma de Plovdiv, Bulgaria, el imbatido peso crucero Tervel Pulev 14(12KO)-0 dará un paso adelante en aumento de dificultad de sus oponentes enfrentándose a DeShon Webster 12(6KO)-2(1)-2, que tiene algunas actuaciones meritorias.
-En el Bogo City Sports & Cultural Complex de Bogo, Filipinas, se producirá un combate bien emparejado entre el 5º WBO del peso supergallo Jeo Santisima 18(15KO)-2 y el excampeón continental OPBF Rene Dacquel 20(6KO)-9(1)-1, contra quien disputará su combate más difícil hasta la fecha.
-En el Auditorio del Estado de Mexicali, México, el peso superpluma venezolano Roger Gutiérrez 23(20KO)-3(2)-1, 2º WBA, buscará continuar explotando su destacado triunfo sobre el invicto Eduardo Hernández peleando contra el mexicano Andrés Tapia 16(9KO)-7(2)-3.

Nota: En este repaso no se incluyen eventos que tengan en juego cinturones de subcampeón WBA ni de organismos no reconocidos como IBO, IBA, WBF, UBO, GBU, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario