viernes, 6 de diciembre de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (6y7/12/2019)

Viernes 6 de diciembre
Otro viernes más, la cantidad de combates será limitada, más habiendo el sábado uno de los enfrentamientos más esperados del año. Así, sólo se podrán destacar tres escenarios, siendo uno de ellos el ICC Exhibition Centre de Sydney, Australia, donde el peso superwélter Tim Tszyu 14(10KO)-0, hijo del campeón mundial Kostya Tszyu, realizará una pelea de rodaje y de preparación para un 2020 en el que pretende disputar su primer mundial. Su rival será el excampeón continental OPBF del peso wélter Jack Brubaker 16(8KO)-2(1)-2, quien posee una victoria sobre el excampeón británico Tyrone Nurse pero que hace unos meses sufrió un inesperado empate ante un rival con poca experiencia que genera muchas dudas de cara a esta pugna ante el invicto prospecto.
Respaldando a este combate, el peso superpluma Nathaniel May 21(12KO)-2, tras su derrota ante James Dickens, tratará de acercarse de nuevo al top 15  IBF peleando por un título menor ante el duro tanzano Bruno Tarimo 24(5KO)-2-1, que ha logrado tres victorias verdaderamente meritorias en el último año y medio. Además, el prospecto del peso crucero David Light 14(8KO)-0, 14º WBO, tratará de acceder al top 10 y lograr una de sus mayores victorias venciendo al exretador mundial Trent Broadhurst 22(14KO)-3(3).

Por otro lado, en el 2300 Arena de Philadelphia, Estados Unidos, el 14º IBF y 15º WBA del peso wélter Mykal Fox 21(5KO)-1, de 1,92 m, que se recuperó de su derrota contra la promesa del superligero Shohjahon Ergashev venciendo al oro olímpico Fazliddin Gaibnazarov, afrontará un test interesante, especialmente a su capacidad de resolución, ante John Arellano 10(9KO)-1(1), púgil también muy alto para la categoría con 1,88 m de altura, que llega de vencer a dos invictos y que tiene la motivación para ser más que una piedra de toque.

Finalmente respecto al viernes, el fogueado y competente Ryan Ford 16(11KO)-5(1), que ha dejado varias actuaciones muy meritorias como visitante, tratará de regresar a la senda de la victoria, tras su derrota ante la promesa Joshua Buatsi, midiéndose en el Shaw Conference Centre de Edmonton, Canadá, al mexicano Orlando Vázquez 11(9KO)-6(1), que no tiene el mejor de los récords pero que recientemente sólo ha perdido a los puntos fuera de su país contra el olímpico Marlo Delgado y contra el extop 15 canadiense Francis Lafreniere, ante el que cayó de forma mayoritaria.

Sábado 7 de diciembre
El enfrentamiento más importante de la jornada, y uno de los que más atención centrará de todo el año, será la revancha por los cinturones mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado entre el campeón Andy Ruiz y el aspirante Anthony Joshua.
Podéis leer la previa del Ruiz-Joshua II en Espabox

Alexander Povetkin
Acompañando a este evento, que se desarrollará en el Arena de Diriyah (Arabia Saudí) con emisión de DAZN, se producirán algunos cruces muy interesantes. En primer lugar, habrá una eliminatoria WBA del peso pesado entre el veterano Alexander Povetkin 35(24KO)-2(1) y el enrachado Michael Hunter 18(12KO)-1, pugna en la que el segundo, que está en un momento de plenitud, será favorito ante un boxeador que todavía es capaz de sorprender con sus embestidas pero que lleva tiempo viendo su rendimiento decrecer y que cada vez tiene más problemas de fatiga. 

También destaca en este cartel la participación de una de las mayores promesas mundiales del peso pesado, el croata Filip Hrgović 9(7KO)-0, que tratará de acercarse al top 5 de tres de los organismos y superar su mayor test hasta la fecha midiéndose al doble retador mundial Eric Molina 27(19KO)-5(5), que no debería ser un obstáculo demasiado grande ni mucho menos para el imbatido, que cuenta con enorme proyección.
Además de las citadas pugnas, el peso pesado Dillian Whyte 26(18KO)-1(1), que está esperando qué dice UKAD sobre su positivo en control antidopaje pero que no está suspendido, se medirá el veterano en horas bajas Mariusz Wach 35(19KO)-5(3), que desde 2012 sólo ha logrado una victoria de relieve; y el peso pesado, doble oro mundial amateur y bronce olímpico, uzbeko Magomedrasul Majidov 1(1KO)-0 (a veces también escrito Mahammadrasul) realizará su segundo combate profesional contra el voluntarioso británico Tom Little 10(3KO)-7(4).

Al margen del mundial arriba mencionado, en México se desarrollará otro evento con dos campeonatos mundiales, siendo uno el WBO del peso supergallo entre el monarca mexicano Emanuel Navarrete y su compatriota Francisco Horta.
Podéis leer la previa del Navarrete-Horta en Espabox

En el semifondo, el filipino Jerwin Ancajas, campeón mundial IBF del peso supermosca, expondrá su corona por octava vez en una defensa voluntaria contra el chileno Miguel González.
Podéis leer la previa del Ancajas-González en Espabox

Este sábado también dejará un campeonato de Europa, en concreto por el cinturón del peso superwélter en posesión de Sergio García, que defenderá su título contra el fogueado Fouad El Massoudi.
Podéis leer la previa del García-El Massoudi en Espabox

En el duelo coestelar de dicho cartel, el excampeón mundial Kiko Martínez realizará un rodaje contra el mexicano Alexander Cazares.
Podéis leer más sobre este combate en Espabox

David Lemieux
Por último en cuanto a los eventos más destacados, pero antes de pasar a los otros combates, se debe hacer mención de una velada con nombres relevantes que tendrá lugar en el Bell Centre de Montreal, Canadá, donde el excampeón mundial del peso medio, ahora peso supermedio, David Lemieux 40(34KO)-4(2) tratará de rodarse y añadir un nombre conocido a su récord, pretendiendo alcanzar una pelea ante un boxeador de élite en 2020, midiéndose al exretador mundial Max Bursak 35(16KO)-5-2, que pese a su experiencia y a su resistencia está cerca del retiro y es impensable que pueda lograr dar la sorpresa.

Junto a este encuentro y en este mismo cartel, otra de las mayores promesas del peso pesado, el ruso Arslanbek Makhmudov 9(9KO)-0 intentará mantener su 100% de knockouts y comparar su rendimiento al de boxeadores como Kubrat Pulev y Hughie Fury enfrentándose a un rival de estos, el veterano estadounidense Samuel Peter 38(31KO)-8(5). Además, el kazajo, promesa del peso superwélter de buena carrera amateur, Sadriddin Akhmedov 10(9KO)-0 intentará seguir acumulando victorias antes del límite enfrentándose al argentino José Antonio Villalobos 12(7KO)-5(1)-2; el peso superligero canadiense Mathieu Germain 17(8KO)-1(1)-1 buscará recuperarse de la inesperada derrota de su último combate peleando contra el resistente Gilberto Meza 11(7KO)-8(1)-1; y el prospecto canadiense del peso supermedio Lexson Mathieu 7(6KO)-0 disputará su primer encuentro a ocho rounds contra el mexicano Rolando Paredes 16(11KO)-8(3)-2.

Ahora sí, para terminar se pueden destacar estas peleas:
-En el Gym 23 de Viena, Austria, el peso semipesado Mansur Elsaev 12(10KO)-0 pasará una prueba de fuego ante el joven top 15 IBF australiano Reagan Dessaix 18(13KO)-2(1), que llega a esta pelea tras proclamarse campeón continental OPBF y que ajustó las cartulinas ante el exretador mundial Blake Caparello. 
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el campeón japonés del peso superpluma Masaru Sueyoshi 19(11KO)-1-1 realizará la quinta defensa de su cetro y tratará de acercarse a una eliminatoria o a un mundial (es 3º WBO) peleando contra el irregular excampeón de Japón del peso pluma Kosuke Saka 19(16KO)-5(3). En este mismo evento se producirá una pugna directa por escalar hasta la cumbre de la lista WBO del peso superpluma, ya que el filipino Joe Noynay 18(7KO)-2-1, 6º, y Kenichi Ogawa 24(18KO)-1(1), 10º, se enfrentarán en un combate que llevará al vencedor, junto al citado Sueyoshi, a la pugna directa por alcanzar las grandes peleas en la Organización Mundial de Boxeo.
-En TSSG Center de Qingdao, China, el peso medio chino Ainiwaer Yilixiati 16(11KO)-1 tratará de lograr una de las mayores victorias de su carrera y seguir adquiriendo experiencia pugnando a diez asaltos contra el competente Betuel Ushona 36(9KO)-9(1)-1, que ha ofrecido en su trayectoria algunas muy meritorias actuaciones como visitante.

Nota: Este repaso no incluye menciones a ningún evento que tenga en juego títulos de subcampeón WBA o "cinturones" de organismos no reconocidos como la IBO, IBA, WBF, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario