viernes, 20 de enero de 2017

Hoy ShoBox con eliminatoria WBA López-Román apoyada por interesantes combates

Como en casi todas las temporadas, las primeras semanas posteriores al inicio del año boxístico suelen contar con una irregular cantidad y calidad de combates, algo que queda reflejado en este fin de semana, que será sucedido por otro infinitamente mejor. En cualquier caso, tampoco es que este viernes la actividad quede estancada o no se produzca ningún choque interesante, al contrario, puesto que hoy tendrá lugar una buena velada parte de la serie ShoBox: The New Generation, televisada por Showtime y centrada en promover y proyectar nuevos talentos.

En su evento de hoy, disputado en el Bally's Atlantic City Hotel and Casino de la citada ciudad de Atlantic City, Estados Unidos, tendrán lugar cuatro buenos combates televisados en los que competentes prospectos pelearán en choques tan contendidos como trascendentales para sus carreras.

El combate estelar será el que protagonizarán los pesos supergallo Adam "Mantequilla" López 16(8KO)-0-1 y Daniel Román 21(7KO)-2-1, que pelearán en una eliminatoria final WBA para convertirse en el retador mandatorio del veterano campeón regular Nehomar Cermeño. Hay que recordar que el supercampeón WBA supergallo Guillermo Rigondeaux se enfrentará el 25 de febrero al titular interino WBA Moisés Flores, de modo que después de que el ganador del López-Román se enfrente a mediados de año a Cermeño, sólo restará un combate para completar el proceso de reducción de campeones de la Asociación en la división de las 122 libras o 55,3 Kg. En cualquier caso, y volviendo a este viernes, en principio el combate debería estar muy igualado y debería ser un evidente punto de inflexión en la carrera de uno de estos dos boxeadores que nunca han peleado a 12 asaltos.

A pesar de su record imbatido y de las grandes perspectivas que su carrera generaba para muchos expertos, López quizás no parta como favorito, dado que en su penúltimo combate, el más duro de su trayectoria hasta la fecha, sufrió enormemente para capturar un empate dividido y controvertido ante Román Reynoso. Por su parte, Daniel Román, aunque sumó unas inconvenientes derrotas al inicio de su carrera, ahora encadena 13 triunfos consecutivos, en los que prácticamente no ha cedido asaltos y ha batido a púgiles tan exigentes como Erik Ruiz, Christopher Martin o Jonathan Arrellano, por lo que parece más rodado en peleas de nivel, en mejor estado de forma y mejor preparado para afrontar este, de todos modos, igualadísimo choque.

En el respaldo del López-Román se producirán tres buenos combates a ocho asaltos aunque no tan importantes, enfrentamientos que cuentan como su principal atracción el estar bastante bien emparejados. En uno de ellos, el invicto supermedio Ronald Ellis 13(10KO)-0-1 intentará dejar atrás un meritorio pero poco productivo empate ante el muy peligroso Jerry Odom, asentar su progresión, dar un paso importante hacia la inclusión en los rankings, y de cara a la disputa de combates a 10 asaltos, enfrentando a un sólido púgil como Christopher Brooker 11(5KO)-2(1), que después de ocho buenas victorias (destacando la obtenida ante Elvin Ayala) cayó derrotado en su pelea más reciente ante el 15º WBC Ronald Gavril, a quien llegó a derribar antes de ser vencido por KO Técnico.

A pesar de que Brooker es un oponente nada sencillo y obligará a su rival a trabajar duramente, Ellis será favorito con cierta amplitud, del mismo modo que lo será para los críticos el imbatido peso welter Kenneth Sims Jr. 10(3KO)-0 en su combate ante Emmanuel Robles 15(5KO)-1-1. Igualmente, aunque Sims es un boxeador bastante prometedor por su exitosa carrera amateur, hasta la fecha nunca ha peleado a 8 asaltos y jamás ha combatido con un boxeador de tan buen record y tan competente como Robles, con siete peleas más y 46 rounds, con dos combates a 10 asaltos y con una victoria ante un Yordenis Ugas actualmente en estelar ascenso. Así, y aunque en su pelea más reciente cayó derrotado a los puntos por decisión dividida ante Claggett, no se debe descartar que Robles pueda dar la sorpresa y trunque el record sin derrotas de un nada fogueado Sims.

La velada televisada será completada por un choque decantadísimo en el que Stephon "Showstopper" Young 15(6KO)-0-3, que ha sumado empates en sus peleas más importantes (aunque sin haber pasado por combates de preparación adecuados), se medirá al correoso y encajador pero asequible uzbeko Olimjon Nazarov 14(8KO)-3, buscando rodarse en su primera pelea de 2017 antes de posibles grandes oportunidades más adelante en la temporada.

En lo que se refiere a los otros eventos de este viernes, ciertamente hay muy poco que destacar, salvo un par de enfrentamientos disputados por boxeadores más o menos conocidos. Uno de ellos es el que disputará el peso medio invicto Rob "Bravo" Brant 21(14KO)-0, 3º WBA, 5º WBO, 12º IBF y 18º WBC que, a pesar de haber dejado atrás una nada brillante actuación ante Louis Rose venciendo solventemente a Decarlo Pérez, hoy enfrentará a su tercer oponente excesivamente asequible seguido. Y es que se medirá al modesto Alexis Hloros 18(12KO)-5(2)-2, que sólo ha batido en su carrera a tres púgiles con record positivo y ha caído en sólo dos asaltos ante Demetrius Andrade y James Kirkland. Así, no parece ni mucho menos el rival adecuado para un top 3 mundial, de modo que sólo se puede esperar que esto sea un último rodaje para preparar una pelea decisiva. 

Por otro lado, se puede destacar también un choque mucho más igualado, en el cual un Dashon "Fly Boy" Johnson 21(6KO)-20(3)-3 de pésimos números en su record pero siempre competente intentará acercarse al top 15 del peso medio ante el participante en el torneo Boxcino Ricardo Pinell 14(8KO)-2(1)-1, cuya única derrota en sus últimos diez combates la sumó ante el exretador mundial John Thompson. Por ello, se puede esperar un combate bastante contendido, aunque Johnson será favorito para imponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario