sábado, 21 de enero de 2017

Previa: Franck Petitjean vs. Samuele Esposito

Franck Petitjean 17(2KO)-4(1)-3 vs. Samuele "Il Muro" Esposito 21(11KO)-3(1). Campeonato de la Unión Europea vacante del peso superligero. 12 Rounds. Gol, Canal+ Sport. Palais des sports Marcel Cerdan, Levallois-Perret, Francia.

El Vitu-Real no será el único título de ámbito continental que se pondrá en juego este sábado, ya que en las misma velada, el francés Petitjean y el italiano Esposito combatirán por la corona vacante de la Unión Europea del peso superligero. Quizás para los aficionados no europeos (y para otros europeos como los británicos, los alemanes o los rusos, entre otros) este título, e incluso el continental absoluto, no signifique nada. Pero en una categoría tan contendida como la superligera conseguir capturar este cinto puede resultar importantísimo, ya que asegura un ranqueamiento de 5º en la lista de Europa (virtualmente incluso superior), cetro que a su vez, de capturarlo, lleva como mínimo al top 15 mundial (al igual que el OPBF asiático). Así, Petitjean y Esposito son totalmente conscientes de lo que se juegan y deberían ofrecer una pelea consecuente con ello. Ciertamente, Petitjean ha tenido una carrera bastante irregular, pero desde hace tres años ha conseguido estabilizarse, sumando seis victorias y un empate en sus últimas siete peleas, coronándose titular francés y logrando meritorios triunfos. Por su lado, el excampeón de Italia Esposito ha seguido un camino inverso, encadenando 15 triunfos hasta que recientemente sufrió dos derrotas en combates por el cinturón de la Unión Europea, ambos ante españoles como el extop 15 (y campeón de Europa) Nieto y el actual 13º WBC Sandor Martin. En cualquier caso, entre ambos tropiezos, Esposito sumó buenas victorias ante Brunet Zamora y Christopher Sebire, precisamente, el causante del último empate de Petitjean, de modo que la pelea de hoy se presenta muy bien emparejada y sin un claro favorito, compensándose la experiencia de mayor nivel de Esposito y su superior combatividad con la mayor moral y la condición de local del lineal Petitjean, pareciendo por todo esto un buen combate y un gran respaldo para el excelente Vitu-Real.  
Cabe recordar que el otro título de la Unión Europea que se iba a disputar en la velada, el del peso ligero entre Marvin Petit y Jerobe Santana, no se pondrá en juego, puesto que el último se ha lesionado la mano derecha y será necesario un aplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario