sábado, 21 de enero de 2017

Resultados de los combates destacados del viernes (20/1/2017)

Como señalamos, Daniel Román 22(8KO)-2-1 parecía en mejores condiciones para imponerse a Adam "Mantequilla" López 16(8KO)-1-1 en la eliminatoria final WBA del peso supergallo, y así fue. Y es que, el enrachado púgil, después de derribar dos veces a su oponente y castigarlo severamente, obligó a López a abandonar en el noveno round. De este modo, Román se convertía en retador mandatorio del campeón mundial regular WBA Nehomar Cermeño, al que quizás pueda enfrentarse antes de que comience la segunda mitad del año. En cualquier caso, y al margen de su futura oportunidad, lo que parece más importante es que surge definitivamente con una nueva excelente actuación como uno de los aspirantes más destacados y con mayor proyección del peso supergallo actual. 

También cumplió los pronósticos el invicto supermedio Ronald Ellis 14(10KO)-0-1 que, si bien, como se esperaba, tuvo que aplicarse con cierta intensidad, finalmente venció al duro Christopher Brooker 11(5KO)-3(1) por decisión unánime de los jueces y cartulinas de 77-75 y doble 79-73. Cuando en peleas trascendentales no se logra convencer, como le pasó a Ellis con su empate ante Jerry Odom, cuesta bastante llegar a disipar las dudas, pero esta importante victoria ante Brooker le servirá notablemente para dicho objetivo, siendo evidente que pronto deberá empezar a combatir a 10 asaltos y en búsqueda del ranqueamiento mundial.

Ciertamente, el prometedor superligero Kenneth Sims Jr. 11(3KO)-0 era el favorito de los expertos para imponerse a Emmanuel Robles 15(5KO)-2-1, pero parecía muy posible que su rival diese la sorpresa. Con todo, Sims demostró porqué se espera tanto de él superando por decisión unánime (79-72 doble y 78-73) el mayor reto de su carrera hasta la fecha, batiendo a un rival como Robles con muchísima más experiencia (y de mayor calidad) como profesional. Así, aunque todavía le faltan más de media docena de peleas para poder entrar en la pugna por el ascenso hasta la cumbre de las listas, Sims evidencia que su proyección es muy grande y que cuando logre evolucionar podría ser un contendiente destacado.

El equipo del peso gallo Stephon "Showstopper" Young 16(6KO)-0-3 pretendía rodarlo ante el encajador Olimjon Nazarov 14(8KO)-4, cosa que lograron a la perfección, ya que el estadounidense tuvo que trabajar incluso más duro de lo esperado para terminar capturando una decisión unánime no tan amplia como se esperaba, siendo las cartulinas de 77-75 y doble 78-74. Si sumamos estas inesperadas dificultades a sus dos empates ante Potapov y Nieves (junto a otra reciente victoria mayoritaria ajustadísima), resulta evidente que Young tiene problemas para ser decisivo, de modo que podría sufrir complicaciones insalvables cuando, más pronto que tarde, pelee en duelos ante la cumbre de la categoría, algo que no resta mérito a la buena actuación de un Nazarov que es una piedra de toque nada sencilla.

Una vez más, quedó de manifiesto que el mal record de Dashon "Fly Boy" Johnson 22(7KO)-20(3)-3 no debe engañar a nadie, puesto que este fogueadísimo boxeador, que ha logrado un muy buen rendimiento a base de enfrentarse a innumerables púgiles de la élite, logró su séptima victoria en nueve peleas (en una de sus dos derrotas recientes casi noquea al 1º WBO supermedio Hart) venciendo por KO Técnico en el décimo asalto a Ricardo Pinell 14(8KO)-3(2)-1. Inevitablemente por sus resultados, Johnson debe dejar de ser considerado ya un púgil modesto o asequible, porque es un boxeador muy experimentado y peligrosísimo para cualquiera que se descuide un ápice, habiendo ofrecido buenas actuaciones en prácticamente todas sus peleas recientes. Aunque sus cualidades no le permitirán pelear por un mundial, es un boxeador de nivel medio-alto, o incluso alto en determinadas ocasiones, que podría volver a entrar en el top 15 de un organismo y que no es descartable que pueda sorprender a algún púgil insigne que se confíe de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario