sábado, 11 de agosto de 2018

Los mejores combates de este sábado (11/8/2018)

El combate más importante y más interesante de esta jornada será el campeonato de Europa del peso ligero, en el que combatirán el actual titular, y 4º IBF, Edis Tatli y el imbatido retador Frank Urquiaga
Podéis leer la previa del Tatli-Urquiaga en este link a Espabox

Por lo demás, en esta jornada no habrá otro combate masculino con un título relevante en juego. Equivocada y falsamente, en muchos medios se dice que se producirán dos campeonatos masculino más, pero esto es un completo fraude. En realidad, la WBA, en su incontenible afán por dañar al boxeo, ha decidido intensificar su política de múltiples campeones, que había prometido terminar, y dos de sus títulos tóxicos serán puestos en juego. Así que, no teniendo ninguna validez estos "cinturones secundarios” ni moral alguna los promotores que pagan por ellos, no se hará mención de ningún combate que tenga en juego uno de esos cintos de papel, ni siquiera si el encuentro resulta interesante hablando desde el punto de vista estrictamente deportivo.

Sí se producirá este sábado un campeonato mundial femenino, en concreto el WBC del peso gallo, enfrentamiento en el que se verán las caras, desde la Arena Ciudad de México de la capital mexicana, la monarca Mariana “Barbie” Juárez 49(18KO)-9(3)-4 y la aspirante Terumi Nuki 10(7KO)-3, combate que realmente no tiene demasiado sentido, ya que la local venció ampliamente a esta rival hace un año. De todos modos, surge por el horizonte una gran pelea entre Juárez y Jackie Nava 33(14KO)-4(1)-3, excampeona mundial con la que compartirá cartel en preparación de un posterior enfrentamiento entre ambas. Hoy Nava se enfrentará también a una oponente asequible para su nivel y a la que ya batió, en su caso por KO, Alys Sánchez 15(4KO)-4(1)-1, aunque es justo señalar que ésta ha sido titular mundial, ha mejorado desde el primer cruce entre ambas y se enfrentará a una “Princesa Azteca” muy poco rodada.
Después de que no se llegase a un acuerdo para que Televisa y Tv Azteca retransmitan el evento simultáneamente, las peleas de Juárez y Nava serán ofrecidas de manera separada a través de las citadas emisoras, con las que cada una tiene respectivamente un contrato. Debido a esta pugna entre cadenas, algunos ponen en duda la viabilidad del enfrentamiento entre Juárez y Nava.

Acompañando a estos combates, el excampeón mundial Hugo Ruiz 36(32KO)-4(3) regresará a los rings casi dos años después de su derrota ante Hasegawa enfrentándose en el peso supergallo a un púgil resistente pero en muy mala racha como Dennis Contreras 20(19KO)-9(2)-1, mientras que dos peso mosca en buen estado de forma como Julio César Martínez 10(7KO)-1 y Dewayne Beamon 15(11KO)-0-1 pelearán en un choque crucial para respaldar sus aspiraciones.

Cerrando esta jornada con limitada actividad, se deben mencionar algunos enfrentamientos más:
-En Filipinas, el top 10 del peso minimosca en cuatro organismos Edward Heno 12(5KO)-0-5 realizará la segunda puesta en juego de su cinturón continental OPBF ante su compatriota, el también filipino, Jesse Espinas 19(11KO)-2(1), que es top 15 en los cuatro organismos, de modo que el combate es, de facto, una semieliminatoria para acceder al top 3 mundial. 
-En Argentina, televisado por TyC Sports, José Matías Romero 18(7KO)-0 y Javier Herrera 15(8KO)-1 pugnarán por el vacante cinturón de campeón argentino del peso superpluma, encuentro acompañado por el choque del peso supergallo entre Julián Evaristo Aristule 32(16KO)-9(3) y Alejandro Elías Gaspar 12(3KO)-3(2)-2.
-En Italia, emitido por SportItalia 1, el titular nacional del peso wélter Nicola Cristofori 9(1KO)-1-1 efectuará una defensa ante el veteranísimo Tobia Giuseppe Loriga 29(6KO)-8(3)-2.
-En Japón, también buscará su primera puesta en juego exitosa de un cinturón nacional del peso wélter, en su caso el japonés, Ryota Yada 16(13KO)-4(1), que se medirá a Kazuyasu Okamoto 14(4KO)-5(2).
-En Alemania, el peso wélter Rico Mueller 23(17KO)-2(1)-1, que en los últimos ocho años sólo ha perdido contra Jeff Horn, intentará demostrar a su equipo que está listo para encarar un asalto al top 15 superando a un duro adversario como Bethuel Ushona 36(9KO)-5(1)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario