viernes, 3 de agosto de 2018

Los mejores combates de este viernes y sábado (3y4/8/2018)

En una jornada de viernes limitada en veladas, el enfrentamiento más interesante será el campeonato mundial IBF del peso superpluma, cinto que se encuentra vacante y por el que combatirán el excampeón mundial Billy Dib y Tevin Farmer.
Podéis leer la previa del Dib-Farmer en este link a Espabox

Dejando de lado este cruce, el mejor evento de la jornada tendrá lugar en el Sam’s Town Hotel & Gambling Hall de Las Vegas, Estados Unidos, retransmitido por Bounce Tv, en el cual el 6º WBC del peso wélter César Barrionuevo 34(24KO)-3-2, que no pierde un combate desde 2013, tratará de impulsarse hacia una pelea trascendental en un importante evento superando a un Abel Ramos 20(15KO)-3(1)-2 que sólo ha sumado derrotas ante top 15 de gran nivel como Regis Prograis, Ivan Baranchyk o Jamal James. Así, parece que Barrionuevo tendrá ante sí una prueba de fuego para demostrar si está listo para la cumbre del peso wélter.

En el respaldo, dos boxeadores con proyección en el peso ligero como Ladarius Miller 16(5KO)-1 y Dennis Galarza 16(9KO)-3 se enfrentarán en un combate muy bien emparejado que supondrá un punto de inflexión para la trayectoria del vencedor; los peso superpluma de buen nivel Omar Douglas 18(13KO)-2 y Lydell Rhodes 26(12KO)-2-1, ambos derrotados por Edner Cherry, pugnarán por decidir quién puede luchar por un hueco en el top 15 y quién se vé relegado a la posición de piedra de toque de gran dureza; el prospecto del peso superligero Juan Heráldez 13(8KO)-0 disputará su segundo test a diez asaltos ante el competente Kevin Watts 12(5KO)-2(2); y el exretador mundial del peso ligero Sharif Bogere 31(20KO)-1 continuará rodándose ante un Óscar Bravo 22(10KO)-7 que pese a su mala racha de resultados en su última pelea a punto estuvo de batir a un prospecto.

Cerrando la jornada, se pueden mencionar otros encuentros:
-En el Auditorio Blackberry de Ciudad de México, México, emitido por Telemundo, el peligroso peso supergallo Víctor Uriel López 12(5KO)-6(3)-1 buscará aparecer en el ranking WBC venciendo a Antonio Tostado 22(7KO)-5(4).
-En Mugnano, Italia, el campeón italiano del peso pluma Francesco Grandelli 10(2KO)-1-1 intentará realizar su primera defensa ante el rival más experimentado al que se ha medido, Nicola Cipolletta 13(3KO)-6(2)-2.
-En The Melbourne Pavilion de Flemington, Australia, el peso superwélter Dwight Ritchie 17(2KO)-1 afrontará una pelea compleja y crucial para su adquisición de experiencia ante Joel Camilleri 15(7KO)-4-1.

Sábado 4 de agosto
En el que es uno de los grandes combates del peso semipesado de esta temporada, dos de los mejores boxeadores de la categoría como Sergey Kovalev, campeón mundial WBO, y el imbatido Eleider Álvarez se enfrentarán en un estupendo combate.
Podéis leer la previa del Kovalev-Álvarez en este link a Espabox

En el respaldo se producirá la aparición de otro monarca mundial del peso semipesado, el titular WBA Dmitry Bivol, que tratará de sumar otra insigne victoria ante el durísimo exretador mundial Isaac Chilemba.
Podéis leer la previa del Bivol-Chilemba en este link a Espabox

Acompañando a estos choques, el peso medio Vaughn Alexander 12(8KO)-0, hermano de Devon Alexander, continuará rodándose y desarrollándose en la que es su pelea más difícil desde que regresó a los rings tras un parón de 11 años, en la cual se enfrentará a Dennis Douglin 20(13KO)-6(4). También, el prospecto ruso del peso superwélter Bakhram Murtazaliev 12(10KO)-0 se medirá al boxeador más experimentado al que ha tenido que hacer frente como profesional, el mexicano Fernando Cárcamo 23(18KO)-8(4).

Este sábado tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella, España, una pelea en la que combatirán el campeón de Europa del peso wélter, y 6º IBF y 7º WBC, Kerman Lejarraga y Johnny Navarrete, duelo en el que no estará en juego el máximo cinto EBU y que será una antesala del enfrentamiento entre Lejarraga y Frankie Gavin.
Podéis leer la previa del Lejarraga-Navarrete en este link a Espabox

Por otro lado, en esta jornada también se producirá otra gran velada en Estados Unidos, en concreto en el Nassau Coliseum de Nueva York, Estados Unidos, cartel con un formidable nivel medio que será televisado por FOX. En el combate estelar, los excampeones mundiales Devon Alexander 27(14KO)-4-1 y Andre Berto 31(24KO)-5(2), ambos con sus carreras seriamente cuestionadas, intentarán alzarse a un nuevo gran combate y dar brillo a su récord reciente, estando el primero clasificado muy bien en la IBF y al alcance de una eliminatoria final.

Al margen de la pelea principal, la velada ofrecerá otros muy buenos enfrentamientos, como el que sostendrán en el peso supermedio Peter Quillin 33(23KO)-1(1)-1 y J’Leon Love 24(13KO)-1(1)-1, que después de haber padecido importantes reveses, respectivamente ante Daniel Jacobs y Rogelio Medina, tratarán de catapultarse de nuevo hacia una gran pelea en este choque trascendental. También se producirá un combate en el peso wélter entre el siempre peligroso Luis Collazo 37(20KO)-7(2) y el noqueador en recuperación tras su primera derrota Bryant Perrella 15(13KO)-1(1), duelo muy bien emparejado al igual que el debut en el peso wélter del excampeón del superligero Sergey Lipinets 13(10KO)-1 ante el muy competente Erick Boné 20(8KO)-5(1). Finalmente, completan el evento el regreso a los rings del imabatido peso semipesado Marcus Browne 21(16KO)-0 (que vio truncado un asalto mundialista ante Kovalev por un problema con la justicia) ante el sólido Lenin Castillo 18(13KO)-1-1 y el mundial femenino WBA del peso supermedio entre la campeona Alicia Napoleon 9(5KO)-1 y Hannah Rankin 5(1KO)-1.

Sin dejar de hablar de boxeo femenino, se deben destacar dos mundiales que se producirán en una misma velada en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina, retransmitida por TyC Sports. En uno de ellos estará en juego el cinturón IBF del peso gallo, cetro en posesión de María Cecilia Román 12(0KO)-4-1 desde que se lo arrebató a la casi nueve años imbatida Carolina Duer 19(6KO)-4-1, precisamente la boxeadora ante la que combatirá este sábado en una muy interesante revancha. En el otro mundial del evento, la imbatida monarca IBF del peso mosca Leonela Paola Yúdica 14(0KO)-0-3 realizará una puesta en juego a priori muy sencilla ante una Yairineth Altuve 9(9KO)-0 sin ninguna experiencia de calidad.

Para finalizar el repaso a esta jornada no se puede pasar por alto la velada que organizará Matchroom Boxing, emitida por SKY, en el Ice Arena de Wales, Reino Unido, en la que la promesa del boxeo local Joe Cordina 7(6KO)-0, púgil de buena carrera amateur, disputará el mayor test de su carrera hasta la fecha ante su compatriota, el muy competente Sean Dodd 15(3KO)-3(3)-1, dos veces retador al título británico que debería dejar muy claro cuál es el nivel de desarrollo del imbatido prospecto.
Acompañando a este encuentro estará también una estrella del boxeo amateur como el oro olímpico kazajo Daniyar Yeleussinov 2(1KO)-0 que, tras fichar por Matchroom Boxing en el mes de marzo, realizará su tercera pelea bajo el paraguas de dicha promotora enfrentándose al húngaro Gabor Gorbis 24(14KO)-11(4), que a duras penas podrá contener la superioridad técnica del invicto. Por último, otra púgil de muy buen recorrido amateur, Natasha Jones 6(5KO)-0, buscará acercarse al mundial del peso superpluma, y prepararse para él, superando a la fogueada Viviane Obenauf 12(6KO)-4(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario