viernes, 24 de agosto de 2018

Los mejores combates de viernes y sábado (24y25/8/2018)

Viernes 24 de agosto
Willie Monroe Jr.
El mayor evento de todo el fin de semana por calidad media de sus múltiples combates será el que se producirá el viernes en el Minneapolis Armory de la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos) televisado por FOX Sports 1. Y es que en dicho cartel habrá una docena de duelos, de los cuales la mitad resultan interesantes, bien emparejados o contarán con la participación de boxeadores relevantes.

En el combate estelar, el exretador mundial del peso medio Wille Monroe Jr. 22(6KO)-3(1), que pese a su derrota ante Billy Joe Saunders es 5º WBC y 9º WBO, tratará de situarse en posición de disputar una eliminatoria final en el Consejo enfrentándose al 21º WBC Javier Francisco Maciel 33(23KO)-6(2), en racha de tres victorias y que con su pegada podría explotar las dudas que el estadounidense puede estar padeciendo.

Jamal James
Junto a este encuentro, el peso wélter, 3º WBA, Jamal James 23(10KO)-1 se preparará para el mayor combate de su carrera, o al menos el más decisivo, peleando con Mahonry Montes 35(24KO)-7(2)-1; el prospecto del peso wélter Eimantas Stanionis 6(5KO)-0 pasará una primera prueba de fuego ante el duro Levan Ghvamichava 18(13KO)-3(1)-1, al igual que el peso superwélter Jamontay Clark 13(7KO)-0 ante Jaison Rosario 15(11KO)-1(1)-1; el gigante peso superwélter Sebastián Fundora 9(5KO)-0 peleará por primera vez a diez asaltos ante Antonio Urista 10(2KO)-2; la promesa del peso pesado Efe Ajagba 5(5KO)-0 afrontará quizás su encuentro más exigente ante el fogueado Curtis Harper 13(9KO)-5(3); y el excampeón del peso supermedio Caleb Truax 29(18KO)-4(2)-2 intentará recuperarse de su derrota ante DeGale pugnando con Fabiano Pena 15(11KO)-10(9)-1


Al margen de este evento, en el Emirates Arena de Glasgow, Reino Unido, el olímpico irlandés David Oliver Joyce 7(6KO)-0 disputará el combate más exigente de su carrera hasta la fecha, intentando además aproximarse al ranking IBF con la captura de un título menor del peso superpluma, enfrentándose a un Ronnie Clark 21(10KO)-4(1)-2 que, más allá de sus excentricidades, es un púgil peligroso, como demostró derrotando al insigne prospecto Zelfa Barrett en su última subida a un ring. 
El evento contará también con dos buenos combates, como el duelo decisivo que disputarán en el peso superligero el 6º WBA y 15º WBO Darragh Foley 15(8KO)-2 (actualmente en busca de una eliminatoria) y el muy competente Chris Jenkins 19(8KO)-3-1, dos veces retador al título británico que necesita una victoria importante para no verse relegado a la posición de piedra de toque. También, el duro irlandés Stephen Ormond 25(13KO)-5(1) intentará iniciar una racha de victorias ante un muy difícil boxeador como el ghanés George Ashie 28(20KO)-4-1.

Finalizando con esta jornada, se deben mencionar otros dos escenarios:
-En Japón, el campeón nacional del peso mínimo Shin Ono 22(5KO)-9(3)-3 afrontará una complicada defensa, que podría acercarle a una enorme oportunidad, peleando ante un Riku Kano 13(7KO)-3(1)-1 que, a pesar de sus tropiezos, es muy joven y todavía tiene que dar lo mejor de sí. En el respaldo, Akinori Watanabe 36(30KO)-7(6) y Ryosuke Muraki 15(10KO)-5-1 pelearán en la antesala de un campeonato nacional del peso superwélter y el enrachado peso gallo Kyosuke Sawada 11(6KO)-2(1)-1 pasará un test ante un más experimentado Yosuke Fujihara 17(4KO)-5(2).
-En China, el invicto peso mosca Wenfeng Ge 10(6KO)-0 tratará de explotar su victoria ante el excampeón Amnat Ruenroeng y escalar hasta el top 10 WBO combatiendo contra el 15º WBO del peso minimosca Ivan Soriano 18(9KO)-1-1, boxeador filipino que no padece una derrota desde 2010.

Sábado 25 de agosto
El mejor combate de este sábado será el mundial WBO del peso ligero en el que se verán las caras Raymundo Beltrán y José Pedraza, encuentro a priori capaz de generar entretenidos asaltos y que decidirá al siguiente rival de Vasyl Lomachenko.
Podéis leer la previa del Beltrán-Pedraza en este link a Espabox

Como combate coestelar del evento, el joven campeón mundial WBO del peso supergallo Isaac Dogboe, que está rindiendo a un magnífico nivel, realizará la primera defensa de su cinturón ante el resistente Hidenori Otake con la vista puesta en una unificación posterior.
Podéis leer la previa del Dogboe-Otake en este link a Espabox

Por otro lado, este sábado iban a producirse las semifinales del torneo WBC del peso wélter, pero al no poder lograr un visado para pelear en Canadá varios de los boxeadores que componían el evento, la velada ha sido cancelada. En ella se iban a disputar los combates entre Chris Van Heerden y Frederick Lawson y entre Brad Solomon y Francisco Santana, además de algunos duelos de respaldos interesantes. En cualquier caso, el cartel está ahora a la espera de recibir una nueva fecha y sede.

Por lo demás, este sábado contará con muy poca actividad relevante, pudiéndose destacar tres peleas más:
-En Congo, el exretador mundial Ilunga Makabu 21(20KO)-2(2) buscará una importantísima victoria que lo acerque a los mayores combates en la división superando a un Taylor Mabika 19(10KO)-2-1 con buenas victorias y que sólo ha sumado derrotas a los puntos ante boxeadores de la talla del excampeón Glowacki y del invicto Goulamirian.
-En Dinamarca, la prospecta local Dina Thorslund 11(6KO)-0, a pesar de ser titular interina WBC, buscará su primera corona mundial peleando por el cinto vacante WBO del peso supergallo ante la mexicana Jéssica Arreguín Múñoz 17(5KO)-1-1.
-En Argentina, televisado por TyC Sports, dos boxeadores que sumaron una derrota en su última subida a un ring, Claudio Fernando Echegaray 21(10KO)-1-1 y Javier Nicolás Chacón 25(7KO)-4(3)-1 combatirán en el peso supergallo buscando una victoria que evite que se estanquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario