domingo, 7 de diciembre de 2014

David Lemieux - Gabriel Rosado (6/12/2014)

Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos.

En juego el título NABF del peso medio.

El combate estelar de la velada del Barclays Center fue un magnífico enfrentamiento, que además de momentos emocionantes y asaltos esplendidos mostró dos estilos de boxeo confrontados.
El combate se inició con Lemieux presionando y atacando con su mano adelantada en golpe curvo, pero enseguida Rosado pudo ejecutar su estrategia de combate, manteniendo la distancia larga, desplazándose y anotando de forma clara a su adversario con combos de directos y precisos uppercuts a la contra. En el siguiente asalto Rosado pareció desplegar un aún mejor boxeo, esquivando con la cintura y con buen movimiento de piernas, contragolpeando las ofensivas del canadiense (que entraba muy abierto) con varios directos de derecha o combos 1-2-golpe curvo. Con todo, Lemieux dejaba ver su peligro con dos potentes hooks que "King" encajó.

La dureza en la pegada de Lemieux se evidenciaría en el tercer episodio: un terrible croché de izquierdas hacía tambalear a Rosado, que era perseguido por su adversario sin precipitarse buscando el golpe definitivo. Finalmente el knockdown de Rosado llegaba con un hook arriba. El estadounidense pasaba entonces uno de los peores momentos del combate recurriendo al clinch a la esquiva o al desplazamiento lateral para intentar terminar el asalto, con un Lemieux buscando el KO con potentes hooks arriba y abajo. Cuando llegados al cuarto asalto parecía que el canadiense arrinconaría a su rival y terminaría el combate, Rosado se plantó e intercambio golpes con él, produciéndose un magnífico round, el mejor del combate. Llegando a la contra con un seco croché y posteriormente con varios uppercuts entre la guardia, "King" conseguía incluso hacer retroceder en algún momento a Lemieux, que aún así impactaba sus tremendas manos.

Después de este espléndido y duro asalto el combate se enfrió un tanto, volviendo durante un tiempo a la distancia larga. El mayor problema de Rosado, que parecía más o menos recuperado de su caída, era una muy considerable inflamación en el ojo izquierdo, que iría a peor con el paso de los rounds hasta tener el ojo completamente cerrado. Aún así del sexto al noveno asalto el combate transcurría con Rosado desplazándose e intentando boxear a la contra con rectos para mantener la distancia y Lemieux avanzando tras frecuentes hooks acortándola, oscilando quien de los dos se llevaba las mejores acciones. De todas formas, era Lemieux quién menoscababa cada vez más a su rival con sus frecuentes y potentes golpes en hook arriba y abajo, croché, además de escasas pero terribles derechas rectas, ante un Rosado que por momentos apenas lanzaba manos.

Alcanzado el décimo asalto, el medico había revisado el ojo de Rosado, que tenía un aspecto terrible, aceptando a duras penas la continuación de la pelea. Pero el décimo sería el último asalto. Lemieux conectó una derecha directa tan contundente que podría haber knoqueado a muchos boxeadores, pero Rosado encajándola trataba de aguantar. Cuando el canadiense perseguía y castigaba con sus series de hooks el árbitro amago con detener la pelea, siendo el doctor el que definitivamente la parase.

De esta manera David Lemieux 33(31KO)-0 agranda su porcentaje de knockouts, demostrando que es un verdadero noqueador, pudiendo poner punto y final a un combate con tan solo un golpe. Pese a ello hay que destacar que como muchos otros pegadores confía tanto en su potencia de golpeo que descuida muchas veces su defensa cuando arrincona a su rival, ofreciéndose peligrosamente al contragolpe. Eran muchos los que antes del combate especulaban con la posibilidad de que el ganador de este encuentro se enfrentase a Gennady Golovkin, y ahora serán más aún, considerando la terrible batalla que podrían dar estos magníficos peleadores.

Hay que mencionar que Rosado hizo una meritoria actuación, aguantando a un rival al cual la mayoría de rivales no resisten más de dos asaltos. Gabriel Rosado 21(13KO)-9(4), al contrario, aguantó con un ojo cerrado, se repuso de una caída y dejó detalles de gran factura boxística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario