domingo, 28 de diciembre de 2014

Walter Gabriel Sequeira - Roberto Dionicio Moreno (27/12/2014)

Polideportivo CEF Nº40, Mercedes, Argentina. En juego el título WBC Latino interino del peso semipesado.

Sequeira tomaba el centro del ring y pasaba a presionar (aunque erraba muchos de sus crochés y uppercuts) llegando con el gancho al cuerpo de Moreno, que retrocediendo hasta las cuerdas contragolpeaba de manera efectiva con combos de rectos y hooks. En el segundo round esta tónica se mantendría, pero "El Yacaré" conseguía llegar con su mano adelantada con golpes curvos y con una combinación de directo de derechas-hook de izquierdas abajo, respondida por parte de "Bery" con un duro uppercut y con una serie de rectos.

Tras estos dos primeros asaltos en que Sequeira no encontró la forma más adecuada de entrar sobre su rival, acertado en el contragolpe, a partir del tercer asalto se asentaría en el ring y llegaría de forma cada vez más frecuente y contundente sobre Moreno, con directo, croché de mano derecha, hook de izquierda al rostro y trabajando intermitentemente con el gancho al cuerpo. Ambos boxeadores mostraban buenas acciones defensivas bloqueando los golpes con los guantes y pasando manos con movimientos de cabeza o cintura, por lo que evitaban una parte del desgaste que producía el combate en la distancia media/corta.

En el quinto episodio Sequeira optó por el boxeo exterior desplazándose a la vez que anotaba con el croché de mano izquierda o clavaba su jab, por lo que de esta manera se producía un round de transición que precedería la vuelta al combate cerrado en la parte final del combate. Así, a partir del sexto episodio y hasta el final, Sequeira aumentaría su presión menoscabando la capacidad combativa de Moreno con directos, crochés y hooks al cuerpo, llegando éste a pasar considerables apuros y cayendo en el último round, aunque el árbitro no contaría esta caída al considerarla producida por un resbalón.

Por ello llegados al final y a la lectura de cartulinas los tres jueces dieron vencedor con puntuaciones de 99-91, 97-93, 97-93 a Walter Gabriel "El Yacaré" Sequeira 12(8KO)-1(1) que retenía así su título WBC Latino interino. De esta manera da un paso más en la escalada en las listas, situándose cada vez más cerca de aparecer entre los 40 primeros en el ranking WBC, algo que de seguir así conseguirá el año próximo. Su victoria fue solvente pese a algunos errores menores en la elección del ritmo de combate, que permitieron que Moreno siguiese con opciones hasta pasada la mitad de la pugna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario