viernes, 1 de marzo de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (1y2/3/2019)

Viernes 1 de marzo
Afectado por la cancelación de algunas veladas en diversas partes del mundo, esta jornada de viernes vuelve a estar muy carente de eventos relevantes. No obstante, sobresalen algunos combates muy interesantes.

Por ejemplo, en el Arena Hall de Legionowo, Polonia, televisado por PolSat Sport HD, el prospecto polaco del peso crucero Michael Cieslak 17(11KO)-0 afrontará una verdadera prueba de fuego para su trayectoria ante el rocoso congoleño Youri Kayembre Kalenga 24(17KO)-5(2) que, pese a los malos números recientes de su récord, es un boxeador de extraordinaria dureza y complejidad y que ha ofrecido tremendas batallas ante púgiles como Yunier Dorticós, Denis Lebedev o Mateusz Masternak. Así, Cieslak debe dar por sentado que tendrá en frente un reto enormemente difícil que, de superarlo, le dejará preparado para empezar a apuntar seriamente al mundial.
En el mismo cartel se producirá un encuentro bien emparejado entre el peso superligero polaco Piotr Gudel 9(1KO)-2-1 y el kazajo Viktor Kotochigov 7(3KO)-0.

Además de este evento, en el Semionle Hard Rock Hotel and Casino, de Hollywood (Florida), Estados Unidos, con emisión de Telemundo, se producirá una muy buena velada con potencial para dejar encuentros entretenidos. 
Y es que el joven noqueador mexicano del peso gallo Ricardo “Hindú” Espinoza 22(19KO)-2 disputará un combate ante un exigente rival como el panameño Ricardo Núñez 29(23KO)-8(4), boxeador que logró capturar varios asaltos ante el excampeón Carlos Cuadras y el prospecto Laduan Barthelemy, ante el que perdió sólo por decisión dividida.

Asimismo, la promesa puertorriqueña del peso wélter Derrick Cuevas 19(14KO)-0-1 peleará ante un encajador como Ed Paredes 38(25KO)-7(1)-1, que le debería dar rounds de mucho valor para su adquisición de experiencia, y el imbatido prospecto cubano del peso pluma Hairon Socarras 20(13KO)-0-3 se enfrentará también a un duro rival como el mexicano Carlos Ruiz 16(6KO)-5-2, cuyo récord reciente no debe llevar a ningún equívoco, puesto que es un muy púgil capaz, tanto que logró ajustar las cartulinas en Japón ante el que fuera insigne campeón Hozumi Hasegawa.

Junto a estos eventos, se deben mencionar otros dos combates más:
-En Reino Unido, el prospecto del peso superligero Akeem Ennis-Brown 12(1KO)-0 tratará de sumar una meritoria victoria más en combate a diez asaltos superando al también británico e invicto Bilal Rehman 12(3KO)-0.
-En Australia, el pegador del peso gallo Brock Jarvis 15(14KO)-0, de sólo 21 años, buscará añadir un nuevo KO a su récord ante el filipino Philip Luis Cuerdo 11(4KO)-5(4)-1

Sábado 2 de marzo
El único mundial de este fin de semana será el campeonato WBC del peso gallo femenino que disputarán la actual monarca, la mexicana Mariana Juárez, y la aspirante española Eva Naranjo.
Podéis leer la previa del Juárez-Naranjo en Espabox

Si bien no habrá más mundiales en juego, este sábado si se expondrá otro título de relieve como el cinturón de campeón de Europa del peso pesado, por el cual pugnarán el titular alemán Agit Kabayel y el retador voluntario ucraniano Andriy Rudenko.
Podéis leer la previa del Kabayel-Rudenko en Espabox

Por otra parte, en el Centro de Eventos de Tijuana, México, Azteca Tv emitirá un evento con un excelente enfrentamiento en la categoría del peso minimosca, ya que el estadounidense Dewayne Beamon 16(11KO)-1-1, que en su última pelea se desquitó de su derrota dividida ante Martin Tecuapetla, buscará hacer méritos para ingresar en el top 15 del peso minimosca superando a un boxeador que tratará de lograr para sí ese mismo premio como el mexicano Maximino Flores 24(17KO)-4(2)-1, púgil que llegó a participar en una eliminatoria final y que ofreció voluntariosas actuaciones ante Milan Melindo, Andrew Selby o el propio Tecuapetla, ante el que empató.
También en el evento, el peso pluma mexicano Carlos Ornelas 22(11KO)-1(1) intentará seguir recuperándose de su inesperada derrota ante Willmank Canónico enfrentándose al fogueadísimo Jhon Gemino 18(8KO)-11(4)-1.

Cambiando de escenario, este sábado, televisado por SKY, en el East of England Arena de Peterborough, Reino Unido, el imbatido peso pluma Jordan Gill 22(6KO)-0 buscará el acceso al top 15 WBA y una de sus mayores victorias hasta la fecha derrotando al mexicano Emmanuel Domínguez 24(16KO)-7(1)-2, boxeador que superó al doble exretador mundial Alejandro Hernández en sólo cuatro asaltos y que le ofreció una contendida pelea al prometedor Toka Kahn Clary.

Junto a este combate, el prospecto del peso crucero Richard Riakporhe 8(7KO)-0 realizará, de lejos, el mayor combate de su carrera hasta la fecha ante un Tommy McCarthy 13(6KO)-1 que ha tenido grandes actuaciones ante la cumbre británica de la división, mientras que el peso pluma Leigh Wood 20(10KO)-1 tratará de lograr su primer título de importancia capturando el cetro vacante de la Commonwealth ante el voluntarioso ghanés Abraham Osei Bonsu 13(11KO)-3(1)-1.

Antes de pasar al resto de combates destacados de la jornada se debería haber hablado de un combate de mucho nivel entre dos peso superwélter de la élite, pero como este combate tendrá en juego uno de los atroces cinturones “regulares” WBA, organismo que ha perdido el juicio con su política de múltiples campeones, no se hablará ni de este combate ni de los duelos del respaldo. 

Si se quiere intentar forzar a que la WBA abandone la lacra de la política de múltiples campeones, se debe hacer presión a las compañías que pagan por estos títulos irrelevantes y que tanto dañan al boxeo, de modo que los medios y aficionados juntos deberían evitar citarlos para evitar su promoción y su legitimación. Sólo ante la posibilidad de perder dinero los promotores dejarán de apoyar una atrocidad que ha llevado a que haya, además de los cuatro campeones por división, otros dos, tres e incluso cuatro “titulares” más por categoría, confundiendo a los seguidores y perjudicando al noble arte. 

Dicho esto, se deben subrayar los restantes enfrentamientos de la jornada:
-En Argentina, emitido por TyC Sports, se producirá un campeonato de Sudamérica del peso wélter entre los argentinos Adrián Verón 23(15KO)-3(3) y Sergio Manuel Liendo 12(3KO)-5(4).
-En Japón, el campeón nacional del peso medio, el noqueador Kazuto Takesako 10(10KO)-0 tratará de realizar su segunda defensa ante su mayor rival hasta la fecha, un Shuji Kato 10(6KO)-1(1)-1 que tiene como su mayor logro, al igual que él, derrotar a Hikaru Nishida.
-En Rusia, el peso supermosca Vyacheslav Mirzaev 11(2KO)-1(1), que sabe que no tiene tiempo que perder, intentará recuperarse de su única derrota superando al tailandés Yutthana Kaensa 21(8KO)-2(2), hace un par de años considerado insigne prospecto.
-En Reino Unido, el titular de Inglaterra del peso semipesado, Miles Shinkwin 15(7KO)-4(2), intentará defender por primera vez su cetro ante un Kirk Garvey 11(4KO)-2 que le supondrá un gran reto.
-En Estados Unidos, el prospecto del peso pesado neozelandés Junior Fa 16(9KO)-0 intentará seguir dejando atrás algunas actuaciones nada brillantes venciendo al francés Newfel Ouatah 16(9KO)-2(2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario