viernes, 29 de marzo de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (29y30/3/2019)

Viernes 29 de marzo
El único combate por un título relevante que tendrá lugar este viernes será el campeonato de la Unión Europea del peso ligero que se disputará en el Palaboxe Aurelio Santoro de Roma, Italia, y en el que volverán a enfrentarse los italianos Gianluca Ceglia 14(2KO)-3(1)-1 y Pasquale Di Silvio 21(6KO)-9(1)-3, que empataron de forma dividida el pasado abril en un combate por este mismo título. Teniendo en cuenta ese precedente y que desde entonces ninguno de los dos ha vuelto a subirse a un ring, se puede esperar un combate muy contendido y sin un claro favorito que dejará a su vencedor muy fortalecido.

Por otro lado, este viernes sobresale la velada que se desarrollará en  The Mattamy Events Center de Toronto, Canadá, recinto en el que una de las mayores promesas actuales del peso pesado, el campeón nacional amateur ucraniano Oleksandr Teslenko 15(12KO)-0, realizará una nueva pelea más de adquisición de experiencia ante un Fabio Maldonado 26(25KO)-1 sin victorias destacables pero que en su último combate aguantó todos los rounds ante un boxeador como Óscar Rivas, que posteriormente venció antes del límite a Bryant Jennings. 

En el respaldo, el olímpico Custio Clayton 15(10KO)-0, considerado un claro contendiente para alcanzar un mundial en la categoría del peso wélter, afrontará una pelea de rodaje ante un DeMarcus Corley 51(28KO)-32(7)-1 que pese a su veteranía en su última pelea casi le arrebata el invicto al joven Mykal Fox, y el peso superwélter Stanyslav Skorokhod 17(14KO)-2 intentará regresar a la senda de la victoria enfrentándose el mexicano José Luis Zúñiga 16(9KO)-3(1)-1.

Además de estos enfrentamientos destacan otros cuatro:
-En la Salle Pierre de Coubertin de Massy, Francia, el peso medio local Anderson Prestot 22(11KO)-1, que sólo ha perdido un combate en sus casi nueve años como profesional, se enfrentará al español José Miguel Fandiño 13(7KO)-5(2).
-En el Ulster Hall de Belfast, Reino Unido, los peso medio Conrad Cummings 16(7KO)-2-1 y Luke Keeler 15(5KO)-2(1)-1, respectivamente 11º y 14º WBO, pelearán por un título menor de dicho organismo que ubicará al vencedor en una excelente posición.
-En el Hala Osrodka Sportu y Rekreacji de Dzierzoniow, Polonia, el imbatido Lukasz Wierzbicki 17(6KO)-0 tratará de defender su corona nacional del peso wélter midiéndose a Mykola Vovk 15(9KO)-3(1).
-En el SugarHouse Casino de Philadelphia, Estados Unidos, el prospecto del peso supergallo Raeese Aleem 13(7KO)-0 afrontará un duro test ante el mexicano Ramiro Robles 15(9KO)-8(3)-2, que en su último combate tuvo una buena actuación ante el participante en eliminatoria Isaac Zárate.

Sábado 30 de marzo
El mayor campeonato mundial que se producirá este fin de semana será el que tendrá en juego el cetro WBC del peso semipesado en posesión del ucraniano Oleksandr Gvozdyk, que lo expondrá por primera enfrentándose a Doudou Ngumbu.
Podéis leer la previa del Gvozdyk-Ngumbu en Espabox

Egidijus Kavaliauskas
En el mismo evento tendrán lugar varias peleas muy interesantes, como la eliminatoria IBF del peso wélter para decidir el aspirante obligatorio de Errol Spence en la que combatirán el japonés Keita Obara 20(18KO)-3(3)-1 y el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov 15(9KO)-0; el duelo del peso wélter entre uno de los máximos aspirantes del peso wélter, Egidijus Kavaliauskas 21(17KO)-0, y un muy competente Ray Robinson 24(12KO)-3(1); y un test a la pegada del peso medio Christian Mbilli 13(13KO)-0 ante el encajador mexicano Humberto Gutiérrez 33(22KO)-7(1)-2.

También se producirá otro mundial masculino en esta jornada, el que tendrá en juego el cinturón WBO del peso minimosca y en el que se enfrentarán el campeón Ángel Acosta y el retador, extitular mundial, Ganigán López. En el evento, y como combate estelar, pugnará el prospecto del peso ligero Ryan García ante José López.
Podéis leer la previa del Acosta-López en Espabox

Al margen de los mundiales citados, este sábado se producirá también un interesantísimo campeonato de Europa del peso wélter en el que se medirán el actual titular continental Kerman Lejarraga, uno de los aspirantes mejor valorados de la división, y un boxeador duro, capaz y experimentado como el ruso David Avanesyan.
Podéis leer la previa del Lejarraga-Avanesyan en Espabox

En el respaldo de este evento televisado en España por Eurosport2, habrá una serie de peleas bien emparejadas de entre las cuales vale la pena destacar un buen enfrentamiento entre los peso supermedio españoles imbatios César Núñez 16(8KO)-0 y Guillermo Rivero 8(1KO)-0 y un choque del peso superpluma entre un Moussa Gholam 11(5KO)-0 en imparable ascenso y un Brandon Oertel 7(3KO)-1(1) que quiere recuperarse de su primera derrota.

Además del Lejarraga-Avanesyan, el sábado también habrá otro campeonato de Europa, el que pondrá frente a frente al campeón europeo del peso superligero Joe Hughes y al titular británico Robbie Davies Jr.
Podéis leer la previa del Hughes-Davies en Espabox

La pelea estelar del evento, emitido por DAZN, se producirá en el peso superwélter entre el excampeón mundial Liam Smith 26(14KO)-2(1)-1 y el excampeón de Europa Sam Eggington 24(15KO)-5(1), pugna que pretende recuperar al primero después de su derrota meritoria ante Jaime Munguía y comenzar a prepararlo para nuevos grandes objetivos. 
Además de este encuentro, el peso superwélter Anthony Fowler 8(7KO)-0, olímpico y bronce mundial amateur, disputará una prueba muy interesante ante su invicto compatriota Scott Fitzgerald 12(9KO)-0, el valiente pero limitado peso pesado David Price 23(19KO)-6(6) combatirá contra el imbatido Kash Ali 15(7KO)-0, y Philip Bowes 19(3KO)-3(1) y Tom Farrell 16(5KO)-1(1) pelearán en un muy bien emparejado choque del peso superligero que tendrá en juego el cinto de la Commonwealth.

Antes de pasar a los restantes combates destacados, hay que subrayar que este sábado se producirán dos campeonatos mundiales femeninos. En uno de ellos, desde Club Huracán de Tres Arroyos, Argentina, emitido por TyC Sports, la top 10 de todos los pesos y campeona mundial WBO del peso gallo Daniela “La Bonita” Bermúdez 24(7KO)-3-3 tratará de situar otro nombre insigne más en su récord enfrentándose a la difícil excampeona mundial mexicana Irma García 19(3KO)-3-1, excelente duelo en el que la argentina será favorita.
En el otro campeonato de la jornada, que tendrá lugar en el Sky City Convention Centre de Auckland, Nueva Zelanda, se elegirá a una nueva monarca del peso semipesado, categoría que en el boxeo femenino ha estado despoblada y sin campeonas por mucho tiempo. Esto llegará a su fin en una pugna por el cinto WBO vacante entre las coaspirantes Geovana Peres 6(0KO)-1 y Lani Daniels 4(0KO)-1.

Para concluir el artículo se deben mencionar otras peleas:
-En el Seagulls Rugby League Club de Tweed Heads, Australia, el exretador mundial del peso gallo Jason Moloney 17(14KO)-1 intentará recuperarse de su única derrota (muy ajustada y ante Emmanuel Rodíguez) y reiniciar su lucha por un mundial enfrentándose al filipino Cris Paulino 19(8KO)-3(3).
-En el PuTuo Stadium de Shangai, China, el duro Baishanbo Nasiyiwula 15(6KO)-2-1, que ha tenido buenas actuaciones como visitante y ante difíciles rivales como Fredrick Lawson y Rikki Naito, tratará de lograr un triunfo importante para sus aspiraciones superando al exigente japonés Yusuke Konno 14(7KO)-4(1).
-En el Gymnase du Port Marchand de Tolón, Francia, el invicto peso wélter José Gómez 17(7KO)-0 afrontará una de las peleas más exigentes de su carrera hasta la fecha ante el argentino Nahuel Galessi 13(8KO)-4-1.
-En Sassari, Italia, el campeón italiano del peso crucero Salvatore Erittu 30(10KO)-3(3) expondrá su corona ante un Maurizio Lovaglio 22(13KO)-16(8) que lo noqueó en el primer asalto en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario