viernes, 8 de marzo de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (8y9/3/2019)

Viernes 8 de marzo
Este fin de semana tendrá un mayor número de veladas respecto a otras jornadas, si bien, proporcionalmente, serán pocos los eventos verdaderamente destacables, que estarán rodeados de innumerables carteles con un nivel extremadamente bajo. Aun así, este viernes y sábado ofrecerán varias veladas y encuentros bastante interesantes. 

Para muchos, el evento más destacado del viernes será el que organizará Frank Warren en el Leicester Arena de Leicester (Reino Unido), cartel en el cual la promesa del peso semipesado Anthony Yarde 17(16KO)-0, número 1 WBO que roza un encuentro mundialista ante Sergey Kovalev a pesar de que todavía no se ha medido ni una sola vez a un púgil perteneciente al top 15, se enfrentará a un púgil fogueado y de cierta exigencia, si bien no del nivel de la cumbre, como el estadounidense Travis Reeves 17(7KO)-3(2)-2.

Acompañando a este rodaje, el insigne prospecto del peso pesado Daniel Dubois 9(8KO)-0 pasará el mayor test de su carrera hasta la fecha ante el tosco exretador mundial Razvan Cojanu 16(9KO)-5(2), púgil contra el cual podrá comparar su rendimiento al del prospecto Nathan Gorman, que venció a este mismo rival recientemente. Además, el titular británico del peso medio Liam Williams 19(14KO)-2(1)-1 pondrá en juego por primera vez su título ante el correoso Joe Mullender 11(5KO)-2 y Johnny Garton 23(10KO)-1(1)-1 hará lo propio con su corona del peso wélter ante el siempre exigente Chris Jenkins 20(8KO)-3-2.

Por otra parte, en el Superstudio de Milán, Italia, DAZN emitirá una velada con tres peleas importantes para tres promesas locales. Una de ellas es la excampeona de Europa del peso pluma Vissia Trovato 12(5KO)-1, que intentará hacerse con una victoria crucial para sus aspiraciones mundialistas enfrentándose a la enrachada mexicana Erika Cruz 9(3KO)-1, que en su última subida a un ring se anotó su mayor éxito ante Magali Rodríguez.

Otro de los protagonistas del evento italiano será el prospecto del peso supermedio Daniele Scardina 15(14KO)-0, que tratará de adquirir un posicionamiento en las listas europeas, así como en el ranking IBF, venciendo al campeón de Finlandia Henri Kekalainen 11(5KO)-5(1), púgil con experiencia ante algunos buenos rivales que le permitirá evaluar su estado actual.
La aparición en las listas continentales también debería ser el objetivo del peso wélter Maxim Prodan 15(14KO)-0-1, algo que podría lograr venciendo al fogueado, pero en teoría asequible para su nivel, Steve Jamoye 25(5KO)-6(3)-2.

También se debe destacar en esta jornada la eliminatoria final WBO del peso mínimo que en la Cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, Puerto Rico, pondrá frente a frente el boricua Wilfredo Méndez 11(4KO)-1 y al filipino Robert Paradero 17(11KO)-0, enfrentamiento del que saldrá el retador obligatorio del campeón mundial Vic Saludar, que será claro favorito para retener su cinturón ante cualquier de los dos contendientes.

En cuanto al resto de combates destacados de la jornada:
-En Villa Dolores, Argentina, emitido por TyC Sports, se producirá un buen combate por el vacante cinturón de Argentina del peso supergallo, siendo los coaspirantes Luis Cusolito 27(21KO)-2(2) y Javier Chacón 27(9KO)-4(3)-1.
-En Barnsley, Reino Unido, Josh Wale 27(13KO)-10(2)-2 y Brad Foster 9(3KO)-0-1 tratarán de conquistar el cinturón nacional del peso supergallo sin dueño.
-En Chieti, Italia, el campeón nacional del peso wélter Nicola Cristofori 10(1KO)-1-2 expondrá por primera vez su corona ante Emanuele Cavalluci 10(3KO)-1(1)-1.
-En Edmonton, Canadá, el enrachado estadounidense Courtney Pennington 12(5KO)-3-2 se enfrentará al resistente mexicano José de Jesús Macías 24(12KO)-9(1)-2, que en su último combate se anotó una gran victoria contra pronóstico ante el extop 15 Lafreniere.
-En Iztacalco, México, Telemundo emitirá una revancha del peso minimosca entre el doble exretador mundial Saúl Juárez 24(13KO)-9(1)-2 y su compatriota Mario Andrade 14(4KO)-7(2)-6.

Sábado 9 de marzo
El campeón mundial WBA del peso semipesado, el ruso-kirguiso Dmitry Bivol, pondrá en juego su cinturón ante el noqueador estadounidense Joe Smith Jr.
Podéis leer la previa del Bivol-Smith en Espabox

En el respaldo de este campeonato, el monarca WBO del peso superligero, el estadounidense Maurice Hooker, afrontará una defensa voluntaria ante el trinitense Mikkel LesPierre.
Podéis leer la previa del Hooker-LesPierre en Espabox

Sergey Kuzmin
Además, en el evento los peso semipesado Callum Johnson 17(12KO)-1(1), que derribó en su último combate a Artur Beterbiev antes de que éste lo derrotase, y Sean Monaghan 29(17KO)-2(1) pugnarán en un combate que decidirá seguramente al próximo rival del vencedor del encuentro estelar del evento. También, el peso pesado ruso Sergey Kuzmin 14(11KO)-0 afrontará un nuevo paso adelante en aumento de dificultad midiéndose al hábil, fogueado pero con problemas de condición física Joey Dawejko 19(11KO)-6(1)-4
Finalmente, el bronce olímpico brasileño Yamaguchi Falcao 16(7KO)-0, que parece estar estancándose por la falta de retos que le permitan evolucionar, se medirá en el peso medio al competente estadounidense Paul Méndez 20(10KO)-3(1)-2, mientras que el peso superwélter uzbeko de excelente carrera amateur Israil Madrimov 1(1KO)-0 disputará su segunda pelea profesional ante Frank Rojas 24(23KO)-2(1).

Otro de los mundiales de la jornada será el excelente enfrentamiento entre el monarca WBC del peso wélter Shawn Porter y el retador Yordenis Ugás, boxeador que, tras estar fuera de los rings dos años, encadenó ocho triunfos para merecer esta oportunidad.
Podéis leer la previa del Porter-Ugás en Espabox

En el respaldo se producirán algunas peleas que vale la pena destacar, como el bien emparejado duelo del peso wélter entre Francisco Santana 25(12KO)-6(1)-1 y Abel Ramos 23(18KO)-3(1)-2; el duro test para el invicto peso gallo Damien Vázquez 14(7KO)-0 ante el excampeón mundial Juan Carlos Payano 20(9KO)-2(1); una pelea de desarrollo para el prometedor peso pesado Efe Ajagba 8(7KO)-0 contra el veterano Amir Mansour 23(16KO)-3(2)-1; y una exigente pugna de desarrollo para el prospecto del peso wélter Eimantas Stanionis 7(5KO)-0 ante el puertorriqueño Samuel Figueroa 11(4KO)-1.

En este sábado también se desarrollará un buen campeonato mundial femenino, en el cual se verán las caras la monarca IBF del peso mínimo, la española Joana Pastrana, y la mexicana Ana Arrazola.
Podéis leer la previa del Pastrana-Arrazola en Espabox

También sobresale en esta jornada la disputa de un campeonato de Europa del peso medio que situará sobre el ring al invicto polaco Kamil Szeremeta y al retador voluntario francés Andrew Francillette.
Podéis leer la previa del Szeremeta-Francillette en Espabox

Restaría por último, destacar un evento mexicano, pero como contará con la disputa de uno de los repulsivos cetros secundarios WBA, la velada no será mencionada. 

Si se quiere intentar forzar a que la WBA abandone la lacra de la política de múltiples campeones, se debe hacer presión a las compañías que pagan por estos títulos irrelevantes y que tanto dañan al boxeo, de modo que los medios y aficionados juntos deberían evitar citarlos para evitar su promoción y su legitimación. Sólo ante la posibilidad de perder dinero los promotores dejarán de apoyar una atrocidad que ha llevado a que haya, además de los cuatro campeones por división, otros dos, tres e incluso cuatro “titulares” más por categoría, confundiendo a los seguidores y perjudicando al noble arte. 

Para terminar con el repaso a la jornada se debe hacer mención de otros tres duelos:
-En Kortrijk, Bélgica, la top 10 de todos los pesos Delfine Persoon 42(17KO)-1(1), monarca mundial WBC del peso ligero, expondrá su corona ante la exaspirante haitiana-estadounidense Melissa St. Vil 11(1KO)-3.
-En Ginebra, Suiza, la local Ornella Domini 13(3KO)-2 tratará de conquistar la vacante corona europea del peso wélter ante la asequible Szilvia Szabados 18(9KO)-13(4).
-En Brentwood, Reino Unido, el peso wélter Michael McKinson 15(2KO)-0 tratará de adquirir experiencia y seguir avanzando hacia la disputa del cetro británico combatiendo contra Ryan Kelly 13(7KO)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario