viernes, 22 de marzo de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (22y23/3/2019)

Viernes 22 de marzo
Este viernes se producirá un interesante campeonato de Europa femenino del peso ligero entre las coaspirantes al cetro vacante Miriam Gutiérrez y Sam “SJ” Smith.
Podéis leer la previa del Gutiérrez-Smith en Espabox

Este no será el único duelo femenino de importancia que se producirá este viernes ya que en en el Belleheide Center de Pamel-Roosdaal, Béglica, tendrá lugar un campeonato mundial por el vacante cinturón IBF del peso supermedio. En él se verán las caras la local Femke Hermans 9(3KO)-2 y la invicta Elin Cederroos 5(3KO)-0, duelo en el cual la primera partirá como favorita, por su experiencia ante boxeadoras como Claressa Shields, Nikki Adler y Alicia Napoleon, para intentar volver a coronarse monarca mundial.

Por otro lado, quizás el combate de la jornada que más trascendencia podría tener es la eliminatoria WBA del peso supermosca que tendrá lugar en el Gran Arena Monticello de San Francisco de Mostazal, Chile, y en la que se enfrentarán el local Miguel González 29(6KO)-1 y el imbatido australiano Andrew Moloney 18(11KO)-0, muy interesante enfrentamiento en el que la racha victoriosa del primero  desde su única derrota ante Paul Butler (que posteriormente fue campeón mundial) será puesta a prueba ante un púgil con mucha proyección, estando en juego la posición de aspirante obligatorio del campeón mundial WBA Khalid Yafai.

Además, este viernes también hay otros dos combates destacados, siendo uno el campeonato de Francia del peso pesado entre el invicto titular Raphael Tronche 11(6KO)-0, amplísimo favorito, y el aspirante Zakaria Azzouzi 14(10KO)-3(2)-2, y el duelo más exigente para el peso pluma tailandés Anurak Thisa 22(8KO)-1 desde su derrota ante Nehomar Cermeño ante el competente filipino JR Magboo 17(8KO)-2(1)-2.

Sábado 23 de marzo
El único mundial masculino del fin de semana será el enfrentamiento entre el titular WBC del peso mosca Charlie Edwards y el aspirante voluntario Ángel Moreno.
Podéis leer la previa del Edwards-Moreno en Espabox

En cuanto al respaldo, el excampeón británico del peso ligero Lewis Ritson 17(11KO)-1 retornará a los rings tras perder su invicto enfrentándose a Germán Argentino Benítez 21(9KO)-3(1), el prometedor peso semipesado Joshua Buatsi 9(7KO)-0 tratará de conseguir su primer título británico conquistando la corona vacante ante Liam Conroy 16(8KO)-3(1)-1 y el peso crucero Lawrence Okolie 11(8KO)-0, que no está teniendo grandes actuaciones, tratará de defender su cinto británico y el de la Commonwealth ante Wadi Camacho 21(12KO)-7(4).

Este sábado también tendrá lugar, en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, México, una eliminatoria WBC del peso mosca entre el local Julio César Martínez 13(10KO)-1 y el visitante Andrew Selby 11(6KO)-0, hermano del excampeón Lee Selby, choque que decidirá al aspirante obligatorio del ganador del Edwards-Moreno y en el cual el visitante es considerado favorito por su mayor experiencia de calidad y su efectivo boxeo técnico.

Otra velada que sobresale de este sábado es la que se producirá en The Hangar de Costa Mesa, Estados Unidos, televisada por ESPN, donde habrá un buen combate del peso pluma entre el excampeón mundial Jessie Magdaleno 25(18KO)-1(1), que busca recuperarse de la derrota sufrida en su último combate ante un Isaac Dogboe que le destronó, y un Rico Ramos 30(14KO)-5(2) que lleva una racha positiva pero que en su último combate ante un agente de relieve cayó derrotado contundentemente. 
En el mismo cartel se desarrollará un choque del peso pesado entre el exretador mundial Kubrat Pulev 26(13KO)-1(1) y el rumano Bogdan Dinu 18(14KO)-1(1), que en su última pelea fue vencido por Jarrell Miller, próximo aspirante de Joshua.

Además de lo mencionado, este sábado tendrá lugar un campeonato de Europa del peso gallo entre el campeón francés George Ory y retador español Aramis Torres.
Podéis leer la previa del Ory-Torres en Espabox

En cuanto a las coronas de ámbito continental, en España se producirá una velada que contará con el asalto al vacante cetro europeo femenino del peso mínimo de las coaspirantes Catalina Díaz y Lynn Harvey.
Podéis leer la previa del Díaz-Harvey en Espabox

En este mismo evento se desarrollará el campeonato de la Unión Europea del peso mosca, y choque de revancha, entre los coaspirantes Juan Hinostroza y Moncho Mirás.
Podéis leer la previa del Hinostroza-Mirás II en Espabox

Regresando a los enfrentamientos femeninos, el sábado verá dos campeonatos mundiales, uno sin clara favorita y otro bastante decantado. Y es que en el Kenyatta International Conference Centre de Nairobi, Kenia, dos buenas púgiles que han poseído coronas mundiales como Fatuma Zarika 31(17KO)-12-2 y Catherine Phiri 16(10KO)-3 pugnarán en un mundial WBC del peso supergallo que se prevé intenso e igualado. Por otra parte, en el Montreal Casino de Montreal, Canadá, la campeona IBF del peso superwélter Marie Eve Dicaire 14(0KO)-0 afrontará una puesta en juego en teoría asequible contra Lina Tejada 12(9KO)-5(1).

Finalmente, un evento que sobresale también es el del Leicester Arena de Leicester, Reino Unido, televisado por BT Sport, cartel en el que se producirán tres interesantes encuentros: el campeonato británico del peso superpluma entre Sam Bowen 14(10KO)-0 y Jordan McCorry 17(4KO)-4(1)-1; el choque del peso pesado entre uno de los mayores prospectos de la división como Nathan Gorman 15(11KO)-0 ante el fogueadísimo Kevin Johnson 34(18KO)-12(2)-1; y un serio testo para el peso superligero Sam Maxwell 10(8KO)-0 ante Kelvin Dotel 14(7KO)-4(1), afrontando con este encuentro el invicto su mayor pelea hasta la fecha.

Para terminar, hay que mencionar otros combates:
-En Rusia, el prometedor peso crucero Aleksei Egorov 7(6KO)-0 afrontará un aumento de dificultad enfrentándose al extop 5 Thomas Oosthuizen 28(16KO)-2-2.
-En Argentina, emitido por TyC Sports, tendrá lugar un bien emparejado choque del peso superligero entre Sebastián Aguirre 16(13KO)-3 y Carlos Portillo 22(17KO)-1(1), teniendo en juego un título menor WBO que debería posicionar al vencedor en el top 10.
-En Filipinas, se disputarán dos buenas pugnas entre los peso gallo Michael Dasmarinas 28(19KO)-2(1)-1 y Kenny Demecillo 14(8KO)-4(1)-2 y entre los peso mínimo Samuel Salva 16(10KO)-0 y Rene Mark Cuarto 16(9KO)-1-1.
-En Letonia, dos boxeadores que han afrontado muchas duras pugnas y han dado algunas sorpresas como Ricards Bolotniks 12(5KO)-5(3)-1 y Patrick Mendy 18(1KO)-13(1)-3 buscarán un punto de inflexión hacia una racha positiva de triunfos.
-En Polonia, el excampeón mundial del peso crucero Krzysztof Wlodarczyk 56(39KO)-4(1)-1, que renuncia a retirarse, tratará de seguir acercándose a una eliminatoria o un mundial venciendo al extitular de la Unión Europea Alexandru Jur 18(7KO)-2(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario