jueves, 13 de junio de 2019

Los mejores combates de la semana (del 13 al 16/6/2019)

Jueves 13 de junio
Esta semana estará repleta de actividad y, aunque una vez más el viernes será una jornada floja, se compensará con un sábado con grandes peleas y nombres de relieve junto a veladas interesantes el domingo y el jueves.

Respecto a dicho día, Golden Boy Promotions organizará en el Avalon de Hollywood, Estados Unidos, un evento en el que una de la boxeadoras más prometedoras a nivel mundial peso por peso, la minimosca Seniesa Estrada 16(6KO)-0, disputará el que debería ser uno de sus últimos combates de preparación antes del mundial. En esta pelea, antesala de un gran duelo, se enfrentará a la seis veces retadora mundial Gretchen Abaniel 18(6KO)-10(2), por cuya experiencia será una oponente ideal para expandir el bagaje de Estrada y medir sus posibilidades ante la cumbre.
En el mismo evento, otra promesa, el uzbeko Bektemir Melikuziev 0(0KO)-0 debutará en el boxeo profesional peleando en el peso semipesado y a seis asaltos ante el fogueado argentino Martín Fidel Ríos 23(13KO)-19(4)-4, pareciendo que por esta elección de oponente su promotora confía muchísimo en el jovencísimo zurdo.

También el jueves, pero en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, Norihito Tanaka 18(10KO)-7(1) expondrá su corona de campeón japonés del peso mínimo por primera vez enfrentándose a un Naoya Haruguchi 15(6KO)-10(1) muy duro y competente y que pondrá a prueba la regularidad del titular.

Viernes 14 de junio
Pasando al viernes, esta jornada será una de las menos interesantes que se han visto en varias semanas, destacando únicamente dos peleas, no contando ninguna de estas con nombres demasiado conocidos por el gran público.

El más importante de los cruces será el campeonato de Italia del peso ligero, que tratará de ser defendido por primera vez por el invicto Domenico Valentino 7(1KO)-0, púgil que adquirió el cinto dando la sorpresa ante un más experimentado Benoit Manno y que tratará de evitar ser la víctima de una derrota contra pronóstico también ante un Ciprian Albert 7(1KO)-5 sin victorias de relieve pero que nunca ha perdido antes del límite y que ha padecido por mínima diferencia varios de sus tropiezos.

Zac Dunn
Al margen de este campeonato, se puede mencionar también la pugna que el 7º WBO y 11º WBA del peso supermedio australiano Zac Dunn 28(23KO)-1(1) realizará en el Pavilion de su Melbourne natal ante el fogueadísimo Rafael Sosa Pintos 58(23KO)-14(6), choque planeado para que el local escale algunos puestos en las listas y se prepare para un importante combate.

Sábado 15 de junio
En una jornada de sábado llena de encuentros destacables, quizás el mejor de todos ellos será el mundial IBF del peso pluma entre el campeón mundial Josh Warrington y el aspirante oficial Kid Galahad, que promete ser muy interesante.
Podéis leer la previa del Warrington-Galahad en Espabox

En el respaldo de dicho mundial, que tendrá lugar en el First Direct Arena de Leeds, Reino Unido, emitido por BT Sport y ESPN+, se producirán dos campeonatos de la Commonwealth, siendo uno el vacante del peso superwélter que el imbatido James Metcalff 19(11KO)-0 tratará de conquistar ante el exretador mundial Jason Welborn 24(7KO)-7(4), que dio dos sorpresas en el ámbito de su país en campeonato británico del peso medio venciendo a Tommy Langford. En cuanto al otro título de la Commonwealth en juego, este será el del peso superpluma, cinto también vacante por el que se enfrentarán dos prospectos de 25 años y en recuperación tras padecer sus primeras derrotas como Zelfa Barrett 21(13KO)-1 y Lyon Woodstock Jr. 12(5KO)-1.

Por otro lado, este sábado también tendrá lugar un campeonato mundial WBC y WBO del peso crucero entre un Mairis Briedis que peleará como local y un Krzysztof Glowacki tremendamente peligroso. Esta pelea será semifinal del torneo World Boxing Super Series.
Podéis leer la previa del Briedis-Glowacki en Espabox

En el mismo evento, como semifondo, tendrá lugar otra de las semifinales del torneo WBSS, un choque entre el cubano Yunier Dorticós y el estadounidense Andrew Tabiti que decidirá quién se enfrentará al vencedor del Briedis-Glowacki en la final.
Próximamente encontraréis aquí el enlace a la previa.

Acompañando al Briedis-Glowacki y al Dorticós-Tabiti, el peso semipesado letón Ricard Bolotniks 13(5KO)-5(3)-1 peleará en un muy bien emparejado duelo ante el ruso Gasan Gasanov 16(13KO)-7(6)-1 y el joven peso supermedio local Jevgenijs Aleksejevs 10(6KO)-0 afrontará un interesante test ante el fogueadísimo y muy competente Siarhei Khamitski 32(14KO)-17(3)-3.

El tercer y último mundial del sábado será el WBA del peso mosca, cinturón que tratará ser defendido por el ucraniano Artem Dalakian ante un adversario que no debería darle problemas, el tailandés Sarawut Thawornkham.
Próximamente encontraréis aquí el enlace a la previa.

Aunque no tendrá en juego un cinturón importante, un combate que no puede pasar por alto de esta jornada es el que disputará el excampeón unificado del peso pesado Tyson Fury ante el alemán Tomas Schwarz.
Próximamente encontraréis aquí el enlace a la previa.

Otro duelo relevante de esta jornada será el campeonato de la Unión Europea del peso supermedio en el que se verán las caras el alemán Tyron Zeuge y el español Adán Silvera.
Podéis leer la previa del Zeuge-Silvera en Espabox

Además de lo arriba expuesto, este sábado tendrá también tres campeonatos mundiales femeninos, dos de ellos en un mismo evento organizado en el Estadio F.A.B de Buenos Aires, Argentina, y televisado por TyC Sports. En esta cartelera, una de las mejores boxeadoras peso por peso como la local Yésica Bopp 35(16KO)-1 expondrá por sexta vez en este reinado su corona WBA del peso minimosca ante la mexicana Gabriela Sánchez Saavedra 5(0KO)-2, que llega de una buena victoria ante Jacky Calvo pero que parece estar bastante por debajo del nivel de la monarca. 
En cuanto al otro mundial, la hábil argentina Jorgelina Guanini 9(1KO)-1-1, tras arrebatarle el invicto y su corona mundial IBF del peso supermosca a Debora Dionicius, realizará la primera defensa de su cinturón ante una compatriota como Micaela Milagros Luján 8(3KO)-1, que precisamente derrotó también a Dionicius en su pelea más reciente.

Mariana Juárez
El tercer y último mundial femenino de la jornada será el que en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, México, emitido por Televisa, defenderá la vetranísima monarca WBC del peso gallo Mariana “Barbie” Juárez 52(18KO)-9(3)-4, que en el combate número 65 de su carrera se enfrentará a la exretadora mundial Diana “La Bonita” Fernández 20(4KO)-2, que se enfrentó Lourdes Juárez, hermana de la arriba citada, en 2017 con resultado de derrota dividida y dispares cartulinas.

Para terminar con el sábado, aunque no con esta ajetreada semana, se deben mencionar otros escenarios:
-En el Randers Hallen de la ciudad de Randers, Dinamarca, el cinturón de la Unión Europea del peso superligero sin dueño tratará de ser conquistado por el imbatido prospecto local Enock Poulsen 10(4KO)-0 ante el durísimo polaco Michal Syrowatka 20(7KO)-2(2), que le arrebató el invicto al actual campeón de Europa Robbie Davies Jr.
-En el Seagulls Rugby League Club de Tweed Heads, Australia, Kerry Foley 19(16KO)-4(2)-1 y Mose Auimatagi Jr. 12(8KO)-1-2 pelearán por el vacante cinturón continental OPBF del peso supermedio, cetro que posiblemente sea el máximo logro que puedan obtener en sus carreras.
-En el Centre Gervais Auto de Shawinigan, Canadá, los peso pesado Simon Kean 16(15KO)-1(1) y Dillon Carman 14(13KO)-4(3) pugnarán en uno de los mejores duelos posibles en la división de su país y que será una revancha de la inesperada victoria que el segundo logró el pasado octubre por KO en cuatro asaltos.
-En el Atlantico Live de Roma, Italia, el campeón italiano del peso medio Mirko Geografo 13(1KO)-1-1 disputará su primer combate a doce asaltos ante el mexicano Abraham Juárez 14(5KO)-2(2), que derrotó al exaspirante mundial Francisco Javier Prieto.

Domingo 16 de junio
Antes de cerrar el artículo, no se puede pasar por alto el evento del KRK Uralets de Ekaterimburgo, Rusia, emitido por Boets Tv y Match Tv, velada que contará con una sensacional calidad media en sus enfrentamientos.

Dmitry Kudryashov
Uno de ello será el choque entre los temibles noqueadores del peso crucero Dmitry Kudryashov 23(23KO)-2(2) e Ilunga Makabu 24(23KO)-2(2), pegadores clasificados 5º y 4º WBC respectivamente, aunque virtualmente 2º y 1º, que buscarán una victoria que les pondría a las puertas del mundial unificado ante el ganador del torneo World Boxing Super Series. Así, habiendo tanto en juego y teniendo ambos infinitamente más pegada que encaje, el choque se perfila como una contienda espectacular. 

Este no será el único cruce destacado y bien emparejado, ya que sobresalen otra media docena de pugnas: el excelente duelo del peso crucero entre la fortísima promesa Aleksei Egorov 8(6KO)-0 y un Roman Golovaschenko 20(18KO)-3(2) con el suficiente nivel para ponerlo a prueba; el combate del peso crucero entre otro insigne prospecto como Aleksei Papin 10(9KO)-0 ante el excampeón de la Unión Europea Alexandru Jur 18(7KO)-3(1); el encuentro de adaptación del oro olímpico Evgeny Tischenko 4(2KO)-0 ante el ghanés Abraham Taul 16(13KO)-1(1)-1; la pelea de rodaje del top 5 en tres organismos Yuri Kashinsky 17(16KO)-0 contra el francés Olivier Vautrain 14(5KO)-1-1; el segundo combate pactado a diez asaltos para el peso pesado Evgeny Romanov 12(9KO)-0 (que noqueó a Wilder en época amateur) ante Ariel Esteban Bracamonte 9(5KO)-2(2); y una revancha en el peso ligero entre la kazaja Firuza Sharipova 10(5KO)-1 y una Yuliya Kutsenko 7(3KO)-1-1 que perdió ante ella el pasado septiembre pero por mínima diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario