viernes, 7 de junio de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (7y8/6/2019)

Viernes 7 de junio
Sin ser una jornada repleta de acción, lo cierto es que este viernes contará con un cierto número de interesantes combates repartidos por diversos escenarios que le dan mayores alicientes que anteriores semanas.

El principal título en juego será el mundial femenino WBO del peso superligero, que en el Olympic Hall Galatsi de Atenas, Grecia, tratará de ser defendido por la local Christina Linardatou 11(6KO)-1, boxeadora que sólo ha sido derrotada por la temible Delfine Persoon y que logró derrotar en Estados Unidos a la prospecta Alycia Baumgardner, por lo que, además peleando como local, partirá como favorita ante una retadora como Deanha Hobbs 8(5KO)-0 sin tanta experiencia pero competente, como demostró al derrotar a la fogueada Baby Nansen.

Este viernes también tendrá lugar un campeonato de ámbito continental, en concreto por el vacante cinto de Sudamérica del peso supermosca, título por el que pugnarán, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Argentina, y emitido por TyC Sports, Luciano Francisco Bador 12(1KO)-2(1) y Héctor Rolando Gusmán 15(9KO)-4(3). Por su buena racha, su actividad reciente y por su victoria ante Juan José Jurado (que derrotó a Gusmán), Bador será favorito.
En el mismo evento, el 7º WBO del peso wélter Luis Alberto Verón 17(8KO)-0-1 tratará de alejarse del empate padecido en su último combate enfrentándose a un Maximiliano Ricardo Verón 11(4KO)-3(1) que llega con tres derrotas consecutivas.

Finalmente en cuanto a duelos titulares, el viernes se producirá, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, España, un campeonato nacional del peso medio que pondrá frente a frente al monarca actual, el imbatido Sergio Fernández 8(3KO)-0-1, y el extitular del peso superwélter Javier García Roche 19(12KO)-5(4)-1, muy interesante duelo en el que se contrapondrán juventud y veteranía y que ayudará a mostrar cuál es la proyección del primero y cuánto le queda al boxeo del segundo.
En el respaldo, el peso superpluma en rápido ascenso Moussa Gholam 12(6KO)-0, que está teniendo un rendimiento muy bueno, se medirá al fogueadísimo al mexicano Noe Martínez Raygoza 23(10KO)-10(4)-2, con combates a sus espaldas ante rivales de mucho nivel.

Aunque no tendrá cinturones en juego, se deben mencionar, antes de terminar, dos peleas más, ambas parte de un mismo evento organizado en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Estados Unidos. En dicho cartel, el francés, 11º WBA y 14º WBO del peso medio, David Papot 22(3KO)-0 regresará a los rings tras más de un año de inactividad pugnando contra el estadounidense James McGirt 27(14KO)-3(2)-1, hijo del exboxeador y ahora entrenador Buddy McGirt. El visitante, con escasa pegada, afrontará un muy buen reto para su desarrollo ante un McGirt que está ante quizás su última gran oportunidad para despuntar tras haber perdido en sus mayores peleas anteriores.
En el respaldo los peso ligero Lavisas Williams 8(3KO)-1(1)-1, que pugnará como local, y el italiano Mario Alfano 14(3KO)-0-1 se medirán en un choque muy bien emparejado, ya que podría servir tanto para recuperar al primero tras padecer su primera derrota como para darle al segundo el mayor triunfo de su carrera.

Sábado 8 de junio
El único mundial masculino del fin de semana será el campeonato WBO del peso pluma en el que se enfrentarán el mexicano Óscar Valdez y un Jason Sánchez que no está lo suficientemente desarrollado y que no debería haber recibido todavía la oportunidad.
Podéis leer la previa del Valdez-Sanchez en Espabox

Robson Conceiçao
En el respaldo, los peso semipesado Michael Seals 22(16KO)-2(1) y Christopher Brooker 14(5KO)-6(2) pugnarán en una pelea trascendental entre dos boxeadores que han pasado crisis y que buscarán reflotar o hundirse; el oro olímpico brasileño, y peso pluma como profesional, Robson Conceiçao 12(6KO)-0 disputará su mayor reto hasta la fecha en el ámbito rentado ante el duro mexicano, con varias actuaciones muy meritorias, Carlos Ruiz 16(6KO)-6-2; y el prospecto del peso ligero de 19 años Gabriel Flores Jr. 13(6KO)-0 participará en su primer combate a ocho asaltos ante un Salvador Briceño 15(9KO)-3(2) con cierta experiencia de calidad.

Al margen del arriba citado campeonato mundial, en esta jornada también se desarrollará un campeonato de Europa por el vacante cinturón del peso pluma entre los españoles Andoni Gago y Jesús Sánchez, ambos excampeones de España y de la Unión Europea.
Podéis leer la previa del Gago-Sánchez en Espabox

En el mismo evento, el excampeón de Europa del peso wélter Kerman Lejarraga disputará su primer combate tras su derrota ante David Avanesyan enfrentándose al mexicano Luís Solís.
Podéis leer un artículo al respecto en Espabox

Quizás el enfrentamiento que más atención centrará en este fin de semana será el retorno de Gennady Golovkin, excampeón unificado del peso medio, ante el canadiense Steve Rolls.
Podéis leer la previa del Golovkin-Rolls en Espabox

Acompañando a este duelo, el prospecto uzbeko del peso superwélter Israil Madrimov 2(2KO)-0 verá puesta a prueba su temible pegada ante el resistente mexicano Norberto González 24(13KO)-12(2); el peso supermedio kazajo Ali Akhmedov 14(10KO)-0 tratará de entrar en el top 15 WBC superando por un título menor al estadounidense Marcus McDaniel 15(2KO)-0; y los peso superwélter Charles Conwell 9(7KO)-0 y Courtney Pennington 12(5KO)-3-3 se verán las caras en una pugna que supondrá para el primero una prueba de fuego y para el segundo una oportunidad para demostrar mayor regularidad.

Antes de pasar a los restantes combates destacados de la jornada, se debe hacer mención de una buena pelea femenina que tendrá lugar en el Hala OSiR de Buk, Polonia, en la que la peso mosca local de gran carrera amateur Ewa Pekalska 3(0KO)-0 combatirá en un muy exigente test, teniendo en cuenta su escaso bagaje profesional, ante la exretadora mundial serbia Nina Radovanovic 14(3KO)-2(1), paso adelante crucial para la invicta, que de ganar podrá empezar a mirar al mundial a no muy largo plazo.

Concluyendo el artículo, se debe hablar también de otros dos choques:
-En The Star Gold Coast de Broadbeach, Australia, el joven peso superligero, en muy buena racha de resultados, Liam Paro 16(11KO)-0 intentará añadir a su récord otra meritoria victoria ante un Fatih Keles 11(6KO)-0-1 imbatido aunque, eso sí, con resultados controvertidos a sus espaldas.
-En el Estadio Polideportivo Gigante del Este de Nequén, Argentina, la campeona de dicho país del peso superwélter, una Abril Argentina Vidal 7(3KO)-0 de sólo 20 años, realizará una pelea muy útil para su desarrollo ante la campeona de Argentina del peso wélter y triple exretadora mundial Yamila Esther Reynoso 11(8KO)-7-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario