viernes, 21 de junio de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (21y22/6/2019)

Viernes 21 de junio
En un fin de semana sin peleas del máximo calibre pero con bastantes eventos con interés, el viernes contará con una actividad notable, muy superior a la de la mayoría de jornadas anteriores en dicho día de la semana. 

De hecho, este viernes se producirá incluso un campeonato mundial, el que tendrá en juego el cinturón WBO del peso minimosca, que tratará de ser defendido por el titular puertorriqueño Ángel Acosta ante el aspirante mexicano Elwin Soto.
Podéis leer la previa del Acosta-Soto en Espabox

Sin abandonar Estados Unidos, donde se disputará este mundial, pero cambiando de evento, en el WinnaVegas Casino & Resort de Sloan (Estados Unidos) se producirá una nueva edición de la serie de veladas para prospectos ShoBox: The New Generation, en la cual el gigantesco peso superwélter estadounidense Sebastian Fundora 12(8KO)-0, de 2,01 m (6’ 7”) de altura, disputará su primera pugna pactada a diez asaltos, paso adelante significativo en el que se medirá al mexicano Héctor Manuel Zepeda 17(4KO)-0, sin grandes victorias pero invicto, joven y con ambición.
Respaldando a esta pelea, destaca una pugna pactada a ocho asaltos en el peso ligero entre el oro nacional amateur mexicano René Tellez Girón 13(7KO)-0 y el también imbatido dominicano Michael Rivera 15(10KO)-0, contienda bien emparejada y que reforzará moralmente al ganador para continuar con su desarrollo y escalada.

Pasando a Reino Unido, en concreto al York Hall de Londres, SKY emitirá un evento que contará con la primera puesta en juego del cinturón británico del peso superwélter por parte del campeón Ted Cheeseman 15(9KO)-1, que tras su derrota en campeonato de Europa ante el 2º WBC Sergio García se medirá a un Kieron Conway 12(3KO)-1 con poca experiencia de calidad y que estará muy lejos de la condición de favorito a pesar de que querrá aprovechar esta oportunidad ante un boxeador que llega de una amplia derrota.
En el mismo cartel, la promesa del peso wélter Connor Benn 14(9KO)-0 verá puesta a prueba su evolución tras su revancha ante Cedrick Peynaud midiéndose a un boxeador móvil y competente como el exaspirante al título de Europa Jussi Koivula 24(9KO)-6(2)-1, mientras que dos peso semipesado que llegan de una victoria contra pronóstico como Craig Richards 14(8KO)-1 y Andre Sterling 10(4KO)-0 pugnarán en una abierta pelea que podría llevar al vencedor al combate por el cetro británico.

También en Reino Unido, aunque lejos de Londres, en el Ulster Hall de Belfast, y emitido en directo a través de YouTube por el canal iFL Tv, el peso superligero Tyrone McKenna 18(6KO)-1-1 intentará seguir acumulando impulso que le aleje de su única derrota (ante el próximo retador mundial Jack Catterall) midiéndose al duro Darragh Foley 17(9KO)-3-1, boxeador sin derrotas antes del límite y que cuenta con la combatividad y la voluntad para ofrecer una pelea contendida e interesante.
La velada ofrecerá también un enfrentamiento en el que el excampeón de Inglaterra del peso semipesado Liam Conroy 17(9KO)-4(2)-1 intentará acceder al top 15 WBO midiéndose a un Steve Ward 11(4KO)-0 de incierta proyección y un combate entre el joven local Lewis “The Croc” Crocker 8(6KO)-0 y el excampeón de Francia Karim Aliliche 11(2KO)-8-2.

Otro choque destacable de este viernes se producirá en el Civic Complex de Cornwall, Canadá, donde el enrachado peso ligero Tony Luis 27(10KO)-3(1), que encadena ocho victorias, algunas de bastante valor, afrontará un apreciable riesgo enfrentándose a un buen boxeador como el mexicano Adrián Estrella 29(24KO)-3(2), que en su pelea más reciente le arrebató el invicto en Estados Unidos al prospecto Óscar Duarte.
En el semifondo, el peso ligero Will Madera 14(7KO)-0-2 disputará una exigente pelea para su desarrollo ante un Christian Uruzquieta 18(6KO)-4(1)-1 que ha ajustado las cartulinas ante rivales de nivel y que en su último combate arrebató como visitante un récord invicto.

Antes de pasar al sábado se puede hacer mención de una cartelera  emitida por SportItalia 1 desde el Teatro Romano de Ostia, Italia, donde el peso supermedio Giovanni De Carolis 27(13KO)-9(2)-1 tratará de volver al top 15 y apuntar a alguna pelea ante un adversario de calidad enfrentándose al veterano excampeón de Europa y exretador mundial Khoren Gevor 34(17KO)-9(2), que desde que regresó a los rings tras más de cinco años retirado ha sumado dos victorias ante rivales de nivel medio-alto.
En el mismo cartel, el peso superpluma Michael Magnesi 14(6KO)-0, que rechazó pelear por el cinto UE ante Jon Fernández, se medirá al mexicano Emanuel “Pollo” López 30(14KO)-10(2)-1, que actualmente está muy lejos del nivel que le sirvió para derrotar a rivales como Antonio Morán o Sergio Puente.

Sábado 22 de junio
En el combate más importante del sábado, el campeón de Europa del peso superwélter Sergio García, 2º WBC, expondrá su corona ante el cuatro veces titular continental Siarhei Rabchanka.
Podéis leer la previa del García-Rabchenko en Espabox 

En el semifondo de ese mismo cartel, el joven peso superpluma Jon Fernández intentará hacerse con el vacante cinturón de la Unión Europea y apuntar al campeonato de Europa peleando contra el finlandés Tuomo Eronen.
Podéis leer la previa del García-Rabchenko en Espabox 

Además, estos dos campeonatos serán acompañados por otro más, el que tendrá en juego el vacante cinturón UE del peso pluma, por el que pelearán Carlos Ramos y Razaq Najib.
Podéis leer la previa del Ramos-Najib en Espabox

Al margen de dicha velada, que será la más destacada de la jornada, el sábado tendrán lugar varios campeonatos mundiales femeninos, uno de ellos unificado. Y es que la canadiense Jelena Mrdjenovich 38(19KO)-10-2, titular mundial WBA y WBC del peso superpluma aunque 14 meses inactiva, expondrá su corona en el Shaw Conference Centre de Edmonton (Canadá) ante la italiana Vissia Trovato 12(5KO)-2 a la que, como desafortunadamente sucede tantas otras veces, sólo se le ha otorgado esta oportunidad mundialista por las brechas que ha mostrado, llegando además en su caso de una derrota mundialista por el título WBC del peso pluma. 

Otro de los mundiales se producirá en el Forum de la ciudad danesa de Horsens, recinto en el que la campeona mundial WBO del peso supergallo Dina Thorslund 13(6KO)-0 disputará una pelea absurdamente asequible para su nivel ante una April Adams 11(4KO)-1-1 que sólo tiene bagaje ante oponentes de nivel bajo.
En el mismo evento, el peso pesado danés Kem Ljungquist 8(5KO)-0 disputará la pelea más exigente de su carrera hasta la fecha midiéndose al fogueado Gabriel Enguema 10(6KO)-8(3), que se coronó campeón de España hace menos de un mes.

El último mundial femenino será el que tendrá el cinto WBA del peso supergallo en juego, título que será defendido, en la Plaza de Toros Jesús González Gortázar de Ahualulco del Mercado y retransmitido por Azteca Tv, por la veterana monarca Yazmin Rivas 39(11KO)-10-1 que, como en el caso de los otros campeonatos femeninos citados, será abrumadora favorita para retener su cinturón ante una Ana María Lozano 15(12KO)-8(1) que, eso sí, tiene experiencia de mucha valía, ha peleado en cuatro mundiales (aunque sin éxito) y que, en definitiva, es mucho más competente que, por ejemplo, la retadora Adams arriba mencionada.
En esta velada, el boxeador de gran carrera amateur mexicano Joselito Velázquez 9(8KO)-0 disputará de lejos el mayor combate de su carrera profesional hasta la fecha ante el muy complicado Martín Tecuapetla 15(10KO)-10(2)-4, cuyo récord no refleja su grado de dificultad.

Sin abandonar México, en el Palenque de la Feria de San Juan del Río, emitido por Televisa, dos boxeadores muy bien clasificados en el ranking WBC del peso superpluma como Tomás Rojas 51(34KO)-16(4)-1 y Andrés Gutiérrez 37(25KO)-2-1, respectivamente 8º y 11º, pelearán en un duelo entre veteranía y juventud que se espera emocionante y disputado y que debería alzar al vencedor al top 5 o incluso al top 3.

Al igual que sucede con el viernes, el canal de YouTube iFL Tv emitirá el sábado en directo un evento con varias peleas interesantes, siendo este organizado en el Emirates Arena de Glasgow, Reino Unido. En el cartel sobresalen el campeonato de la Commonwealth del peso gallo entre el actual poseedor de la corona, el pegador de buena carrera amateur Lee McGregor 6(5KO)-0, y un Scott Allan 9(3KO)-3(1)-1 que tiene más del doble de rounds combatidos y que llega con la moral alta, si bien parece estar muchos peldaños por debajo en cuanto a cualidades y proyección.
Además el peso superwélter Kieran Smith 14(7KO)-0 disputará su pelea más exigente ante el mexicano Iván Montero 21(9KO)-3(2), que ha peleado contra Erickson Lubin y Michel Soro, y el peso superligero en crisis de resultados Lewis Benson 11(2KO)-2 intentará rebotar enfrentándose al siempre complicado Renald Garrido 24(6KO)-23-3.

Finalmente, para concluir, hay que mencionar estos otros dos escenarios:
-En el Estadio Municipal de Pérez, Argentina, TyC Sports emitirá el combate de revancha entre los peso wélter Diego Ramírez 18(5KO)-2 y Diego Gonzalo Luque 21(10KO)-7(1)-1, terminando el precedente (agosto de 2017) con victoria de Ramírez por decisión unánime ajustada y en la que fue clave un knockdown a su favor. 
-En el Racecourse de Doncaster, Reino Unido, Reece Mould 11(5KO)-0 y Sean Davis 14(0KO)-2(1) buscarán conquistar el cinturón vacante de Inglaterra del peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario