viernes, 28 de junio de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (28y29/6/2019)

Viernes 28 de junio
Este viernes iba a contar con un campeonato mundial IBF del peso ligero en el que se iban a enfrentar el titular Richard Commey y el retador Raymundo Beltrán. Con todo, como Beltrán falló en la báscula, el combate seguirá adelante, pero no tendrá el cinturón en juego para éste.
Podéis leer la previa del Commey-Beltrán en Espabox

Aquí podéis leer lo acontecido en el fallido pesaje

Respecto a la situación del peso ligero, la división está en camino de una unificación total, estableciéndose un calendario de sensacionales enfrentamientos.
En este enlace a Espabox encontraréis un artículo al respecto

Además del mundial arriba mencionado, el viernes también tendrá lugar un campeonato de Europa, en el cual se verán las caras el monarca Francesco Patera y el aspirante Paul Hyland Jr.
Podéis leer la previa del Patera-Hyland en Espabox

Con la actividad mencionada, esta jornada de viernes ya será superior a casi todas las demás del año, pero si añadimos algunos eventos más, este será un buen día de boxeo, entre los mejores de la temporada ubicados en ese momento de la semana, e incluso superior por calidad media al de este sábado.

Y es que habrá otro evento retransmitido, en este caso a través de YouTube a cargo del canal iFL Tv, en el que, desde el York Hall de Londres (Reino Unido), se producirá una interesante pelea entre el peso superligero Ohara Davies 18(14KO)-2(1), boxeador en ascenso hasta que fue derrotado por el actualmente campeón mundial Josh Taylor, y el excampeón mundial Miguel Vázquez 41(15KO)-7(2), que por su extraño e intrincado boxeo y su experiencia está siendo utilizado para poner a prueba a púgiles de mucho calibre, llegando de una victoria como visitante contra pronóstico ante el extop 15 Ghislain Maduma.
Además, del cartel formará parte también un campeonato británico del peso pluma entre Ryan Walsh 23(11KO)-2-2 y Lewis Paulin 12(3KO)-0, en el que el primero intentará volver a apuntar a peleas internacionales mientras el segundo busca irrumpir en primera plana del circuito de su país.

Por otro lado, en el Casino de Montreal, Canadá, la campeona mundial IBF del peso superwélter Marie Eve Dicaire 15(0KO)-0 buscará realizar la segunda defensa de su reinado enfrentándose a la doble retadora mundial sueca Maria Lindberg 17(9KO)-4-2, que está lo suficientemente fogueada como para proponerle a la monarca una defensa en la que trabajar y evolucionar.
En la misma velada, el peso wélter Mikael Zewski 32(22KO)-1 intentará extender a siete su racha de victorias, y escalar hacia el top 10 WBC mientras aparece en las listas de otros organismos, venciendo al mexicano Abner López  27(23KO)-9(3)-1 que, a pesar de sus malos resultados recientes, es un boxeador competente y capaz de mostrar qué rendimiento actual tiene el canadiense.

Para terminar con el viernes, se deben mencionar otros combates:
-En la ciudad de San Giuliano Terme, Italia, el titular italiano del peso superpluma Giuseppe Carafa 11(3KO)-3-1 defenderá por primera vez su cinturón ante un Nicola Henchiri  8(0KO)-3-1 en racha de seis triunfos.
-En el Domo del Sindicato de Trabajadores de Ciudad de México, México, el local Carlos Jiménez 14(8KO)-9(1)-1, púgil con victorias meritorias recientes, se medirá a otro boxeador con buenos triunfos como el invicto argentino Hugo Alberto Roldán 14(6KO)-0.
-En la Cancha Rubén Zayas Motañez de Trujillo Alto, Puerto Rico, el invicto peso superligero Jean Carlos Torres 15(11KO)-0 realizará su segunda pelea del año ante el nicaragüense Julio Laguna 15(10KO)-1(1), que sólo ha sido derrotado por el plata olímpico Giyasov.
-En el Movifight Club de Puiseaux-Pontoise, Francia Eddy Lacrosse 11(4KO)-5-2 expondrá su título francés del peso semipesado ante un Kevin Buval 9(4KO)-12(1)-1 que catapultó su consideración derrotando inesperadamente a Kevin Thomas Cojean.
-En el Sam’s Town Hotel & Gambling Hall de Las Vegas, Estados Unidos, Angelo Leo 17(8KO)-0 disputará el combate más exigente de su carrera hasta la fecha peleando en el peso supergallo contra el excampeón continental asiático Mark John Yap 30(15KO)-13(2)

Sábado 29 de junio
El campeón mundial WBO del peso medio Demetrius Andrade expondrá su corona ante el polaco Maciej Sulecki, esperando el ganador enfrentarse a Canelo antes de que termine el año.
Podéis leer la previa del Andrade-Sulecki en Espabox

En el mismo cartel tendrá lugar otro campeonato mundial, en el cual el titular WBA del peso supermosca Khalid Yafai se enfrentará al aspirante obligatorio Nolberto Jiménez.
Podéis leer la previa del Yafai-Jiménez en Espabox

Del mismo modo que se ha tratado a los cinturones secundarios WBA, se hará con los cinturones secundarios WBC ahora que este organismo se ha añadido a la política de múltiples campeones. Por ello, no se hará mención de ningún evento que contenga cetros de subcampeón ni del WBC ni de la WBA, ya que si se quiere cambiar el pésimo trato de estos dos organismos al boxeo profesional se debe hacer presión no promocionando las veladas en las que se pongan en juego sus cinturones falsos y evitando favorecer las ganancias de las promotoras que inviertan en ellos.

Al margen de lo citado, la escasa actividad de calidad del sábado se completará con los siguientes cruces.
-En el Scotiabank Convention Centre de Niagara Falls, Canadá, la imbatida promesa del peso wélter Custio Clayton 16(11KO)-0 intentará adquirir bagaje de calidad ante un Johan Pérez 24(16KO)-5(1)-2 inactivo pero que se ha enfrentado a boxeadores de mucho nivel de la división.
-En el Arena Oasis de Cancún, México, Yesenia Gomez 15(6KO)-5-3 defenderá su cinturón mundial WBC del peso minimosca ante una Ana Victoria Polo 8(2KO)-4 en teoría asequible para su nivel. En el mismo evento, Eric Gamboa 17(9KO)-1 y Salvador Juárez 12(3KO)-6-2 pugnarán en un interesante duelo del peso gallo que reforzará mucho al vencedor.
-En el Foxwood Resort, Mashantucket, Estados Unidos, el prospecto del peso supergallo Tramaine Williams 17(6KO)-0 realizará una nueva pelea de desarrollo, una de las últimas antes de pruebas de fuego, ante filipino Neil John Tabanao 17(11KO)-5.

1 comentario: