La WBA se empeña constantemente en mostrarse arbitraria a la vez que empaña la imagen del boxeo y perjudica el desarrollo de las carreras de muchos púgiles. Entre numerosísimos ejemplos de su perjudicial conducta que podemos encontrar tan solo en el plazo de unos meses sobresale uno que ha conllevado una protesta formal por parte de la promotora alemana Sauerland.
Para recapitular la historia debemos retroceder hasta el primer asalto mundialista, en mayo de este año, de Fedor Chudinov 13(10KO)-0, que desde su posición de titular interino adquirió una oportunidad por el cetro vacante ante un Felix Sturm 39(18KO)-5(1)-3 que no parecía que fuese el boxeador con mayores méritos recientes para ser nombrado coaspirante. Aún así el encuentro se produjo saldándose con victoria del invicto prospecto ruso, que confirmaba las grandes expectativas puestas en él con una solidísima actuación en la que se impuso al veterano excampeón con gran claridad. De todas formas el resultado de decisión dividida (producto de una incomprensible cartulina de 116-112) llevaría a una orden por parte de la WBA para realizar una revancha, siendo totalmente ilógica e inadmisible por la gran solvencia con la que el nuevo campeón se impuso, algo reconocido por el propio Sturm.
Todo ello podría quedar en una simple muestra más de la pésima forma de conducirse de la desacreditada Asociación, pero tuvo mayores repercusiones: la orden de revancha llegó justo cuando el promotor de Chudinov había llegado a un acuerdo para que se enfrentase a la estrella emergente alemana del peso supermedio y titular interino Vincent "K.O Prinz" Feigenbutz 20(19KO)-1(1), boxeador de 20 años que ha escalado en las clasificaciones gracias a 19 victorias antes del límite en 20 peleas que le han hecho levantar enorme atención. Así, la compañía Sauerland, que maneja la carrera de Feigenbutz, ha a protestado a la WBA por truncar esta primera gran oportunidad del prospecto, además de un interesante duelo para los aficionados, con una revancha inmediata que es manifiestamente injusta. Habrá que esperar a la respuesta del mencionado organismo para ver como termina esta complicada historia (al igual que varias más que la WBA mantiene), pero si no se aceptase la protesta Chudinov debería combatir en duelo de desquite contra Sturm después de solventar su defensa voluntaria ante Frank Buglioni 17(13KO)-1(1)-1 el próximo 26 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario