Teniendo en cuenta que Salinas sólo había sumado una derrota reciente de forma muy ajustada ante un prospecto como Billel Dib y que en su último combate había batido a un buen rival como Dardan Zenunaj, parecía un reto más que exigente para el prometedor De León. Pero lejos de lo que se podía esperar, el imbatido no tuvo rival y logró un triunfo contundente y bastante rápido que sólo hace que ensanchar su proyección.
Las efectivas esquivas del tres veces campeón de los Golden Gloves como amateur también dieron grandes resultados para desdibujar a Salinas, aunque sería el insistente trabajo al cuerpo realizado por De León 15(9KO)-0 el que pondría las bases de su triunfo. Con combinaciones de ganchos abajo o con puños aislados, rápidamente empezó a mermar a Salinas 10(5KO)-3(2)-1 que, finalmente, en el cuarto round, recibiría una combinación directo al rostro-recto zurdo al cuerpo, cuyo segundo golpe lo derribaría y lo dejaría sin respuesta a la cuenta del árbitro.
Así, por KO en el cuarto round se ponía punto y final al enfrentamiento, evidenciándose de forma innegable que a De León le hacen falta pocos rodajes más (o ninguno) antes de empezar a enfrentar oposición de mayor relieve, en duelos a 10 asaltos y con el objetivo de buscar la clasificación mundial. Y es que no mostrando defectos de importancia y habiendo podido superar de forma muy convincente a un oponente muy competente, al que se impuso en la distancia larga, en la corta, al contragolpe y con una buena variedad de recursos, De León no sólo demuestra que necesita mayores pruebas sino que está perfectamente capacitado para formar parte del top 15 y quién sabe si en el futuro, y con el debido desarrollo, llegar a coronarse campeón mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario