Respecto al resto de resultados del evento, tampoco hubo desenlaces contra pronóstico. El excampeón mundial supermedio Anthony "The Dog" Dirrell 30(24KO)-1-1 confirmó que está en un excelente estado de forma batiendo en seis rounds por abandono a Norbert Nemesapati 24(17KO)-5(3) en un rodaje que debería ser la antesala de una eliminatoria final WBC, quizás contra el peligrosísimo Avni Yildirim.
Tampoco falló el extitular gallo Juan Carlos Payano 18(9KO)-1, que se impuso a Isao Carranza 15(9KO)-8(5)-1 por KO Técnico en el séptimo asalto. Al igual que Dirrell, Payano se encuentra ranqueado 2º en una de las listas mundiales (WBA), por lo que, siendo el primero el titular interino Zhanat Zhakiyanov, debería ser nombrado próximamente retador mandatorio de uno de los tres campeones que posee la WBA en el peso gallo, probablemente del citado Zhakiyanov, dado que Warren y McDonnell se tendrán que enfrentar de forma obligatoria en los próximos meses.
Finalmente en lo referente a la velada estadounidense, Miguel Cruz 13(11KO)-0 venció por decisión dividida a Alex Martin 13(5KO)-1 en el duelo de invictos del peso welter. Indudablemente, el triunfo de Cruz es importantísimo, el máximo logrado en su carrera junto al obtenido ante Samuel Figueroa en su anterior combate, buenos resultados consecutivos que deberían llevarle a avanzar en la dirección del cumplimiento de sus objetivos. Con todo, habiendo sido sus últimos dos triunfos muy ajustados, divididos y algo polémicos, o realiza una evolución de forma más rápida o en cualquier momento que se mida a un rival de mayor nivel podría caer derrotado de forma clara.
Fuera de la velada del Lara-Foreman, en Argentina el peso medio Marcelo Cáceres 14(11KO)-3(1) se hizo con el cinturón WBC Latino interino noqueando en el segundo asalto a Jorge Caraballo 13(3KO)-7(2)-1, victoria que no implicará su acceso directo al ranking del Consejo pero que debería permitirle disputar pronto una pelea para lograrlo.
En Japón, el muy competente Charles Bellamy 26(17KO)-3-2 no pudo derrotar al invicto pero poco fogueado Yuki Beppu 14(14KO)-0-1, que logró hacerse con un empate dividido (76-76, 76-77 y 78-74) que, viendo el nivel de sus rivales anteriores, es casi como una victoria. Al veterano Bellamy se le acaba el tiempo para disputar un gran combate, teniendo que lograr una buena racha de éxitos si quiere volver a combatir en una importante pelea. En cambio Beppu, sin surgir como un aspirante destacado, demuestra que tiene proyección y que es un boxeador ciertamente exigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario