viernes, 2 de noviembre de 2018

Los mejores combates de este sábado (3/11/2018)

Dado que este viernes presentará un nivel medio extremadamente bajo, no habrá títulos nacionales, europeos o mundiales en juego, y sólo se expondrán cintos de “organismos” que no son parte de los cuatro grandes y que por lo tanto nadie debería reconocer como legítimos, no habrá repaso a esta jornada de viernes, centrándonos en un sábado con poca cantidad de peleas relevantes pero con algunos encuentros muy interesantes.

Sin duda, el mejor combate del sábado, algunos creen que incluso de todo el año, será el mundial WBC del peso superpluma entre Miguel Berchelt y Miguel Román, que se espera una durísima batalla sin cuartel.
Podéis leer la previa del Berchelt-Román en este link a Espabox

Respaldando a este excelente combate, que tendrá lugar en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Estados Unidos, emitido por ESPN+, el triple retador mundial Miguel Marriaga 26(22KO)-3(1), que sólo ha sumado derrotas ante boxeadores de la talla de Lomachenko, Óscar Valdez y Nicholas Walters, seguirá con su recuperación afrontando un rodaje exigente ante José Estrella 20(14KO)-14(6)-1 y el peso supermedio kazajo, oro mundial amateur, Janibek Alimkhanuly 3(1KO)-0 combatirá en su pelea más difícil como profesional ante Vaughn Alexander 12(8KO)-1, hermano del excampeón Devon Alexander.

Además del campeonato Berchelt-Román, en esta jornada se producirá otro mundial, el WBA del peso gallo, cinturón que tratará de ser retenido por el británico Ryan Burnett ante el filipino, extop 3 de todos los pesos, Nonito Donaire, cuartos de final de las World Boxing Super Series.
Podéis leer la previa del Burnett-Donaire en este link a Espabox

En el mismo cartel, aunque sin título en juego, tendrá lugar la restante eliminatoria de cuartos de final de la rama del peso superligero en la segunda temporada de las WBSS, choque en el que se medirán el británico Josh Taylor y el estadounidense Ryan Martin.
Podéis leer la previa del Taylor-Martin en este link a Espabox 

Como sucede con todos los enfrentamientos del mencionado torneo, en el respaldo de esta velada participarán los sustitutos oficiales, siendo el reemplazo del peso gallo el exmonarca mundial Paul Butler 26(14KO)-2(1), que se enfrentará al excampeón de Francia Yoan Boyeaux 41(26KO)-5(1), y el suplente del peso superligero el extitular mundial Viktor Postol 29(12KO)-2, que tratará de regresar a la senda de la victoria, tras su tropiezo precisamente ante Josh Taylor, superando al asequible Siar Ozgul 14(3KO)-1(1).
Completando el cartel, el prometedor Zach Parker 16(11KO)-0 tratará de hacerse con el cetro vacante de campeón británico del peso supermedio superando una prueba de fuego ante el invicto campeón de Inglaterra Darryll Williams 17(7KO)-0, combate en el que el primero partirá como claro favorito.


Sullivan Barrera
Cambiando de evento, en el Aviator Sports Complex de Nueva York, Estados Unidos, el cubano Sullivan Barrera 21(14KO)-2(1) y el estadounidense Sean Monaghan 29(17KO)-1(1) se enfrentarán en un transcendental combate para acceder a un mundial en el peso semipesado. 
Y es que Barrera es 4º WBA y 13º WBC, mientras que 
Monaghan es 6º WBC, 11º WBO y 13º WBC, por lo que quien venza este crucial combate experimentará una formidable subida en las listas. Asimismo, el enfrentamiento resulta vital para la confianza de ambos, especialmente para Monaghan, que en su combate más importante (contra Marcus Browne) se quedó muy corto y no puede permitirse otro descalabro al máximo nivel, aunque es cierto que el favorito Barrera, después de su aplastante derrota ante Bivol, perdería mucho impulso de no salir con el brazo en alto en este duelo.

En el semifondo, Denis Douglin 21(13KO)-6(4) realizará un rodaje para mantenerse activo y explotar la moral adquirida con su victoria ante el entonces invicto Vaughn Alexander peleando contra un Saúl Román 43(35KO)-12(9) que no le supondrá una gran exigencia pero ante el que tiene que demostrar que puede mantener un buen nivel de manera consistente. 

Junto a estos dos eventos, en otras partes del mundo se producirán cuatro combates que deben de ser destacados.

Uno de ellos será el interesante campeonato de la Unión Europea que se desarrollará en el Argensporthalle de la ciudad alemana de Wangen im Allgäu, en el cual el actual titular UE del peso superligero, el rumano Florin Cardos 19(8KO)-1(1), realizará una complicada defensa voluntaria como visitante ante el alemán de origen kosovar Timo Schwarzkopf 18(10KO)-2. El campeón llega a esta pelea tras sumar dos victorias en un round ante rivales competentes, pero será difícil que muchos no le den la condición de favorito a Schwarzkopf, que además de pelear como local cuenta con una experiencia de mayor calidad.

Por otra parte, en el Club Talleres de Arroyo Seco, Argentina, emitido por TyC Sports, el peso superpluma Luis Rueda 18(5KO)-1 disputará la pelea de mayor entidad desde su única derrota (ante Miguel Acosta), enfrentamiento en el que se verá las caras con el joven pero fogueadísimo Hugo Santillán 18(8KO)-4(1)-1, excampeón de Sudamérica que, exceptuando su choque ante la promesa Eduardo Hernández, siempre ha ofrecido peleas contendidas.

Pasando al York Hall de Londres (Reino Unido) el peso mosca local Jay Harris 13(7KO)-0 expondrá por primera vez su corona de la Commonwealth ante un Ross Murray 8(1KO)-1(1) consciente de que no tiene margen, por su edad y su tardío debut, para desperdiciar oportunidades de tal calibre, de modo que debería ofrecerle cuanto menos una dura pelea al invicto.

Finalmente, en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el campeón nacional del peso medio, el noqueador Kazuto Takesako 9(9KO)-0, buscará seguir ensanchando su prestigio y aumentar sus posibilidades de conseguir un buen apoyo promocional venciendo también antes del límite a un excampeón japonés, pero ahora en mala racha, como Sanosuke Sasaki 12(6KO)-6(4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario