viernes, 16 de noviembre de 2018

Los mejores combates de viernes y sábado (16y17/11/2018)

Viernes 16 de noviembre
El único campeonato mundial masculino que tendrá lugar este viernes será la defensa del cinturón WBO del peso superligero que Maurice Hooker realizará ante su retador obligatorio, el invicto Álex Saucedo.
Podéis leer la previa del Hooker-Saucedo en Espabox

Egidijus Kavaliauskas
En el semifondo de este evento, que tendrá lugar en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, Estados Unidos, emitido por ESPN, dos imbatidas promesas del peso wélter con mucha pegada, el lituano Egidijus Kavaliauskas 20(16KO)-0 y el nicaragüense Roberto Arriaza 17(13KO)-0, pugnarán en una formidable, igualada y seguramente muy emocionante eliminatoria que decidirá al aspirante oficial del monarca mundial WBO del peso wélter Terence Crawford. 

Este no será el único evento televisado que se producirá en dicho país, ya que en el 2300 Arena de Philadelphia, a cargo de Showtime, uno de los más destacados prospectos de todos los pesos, el peso wélter Jaron Ennis 21(19KO)-0, realizará quizás la pelea más exigente de su carrera hasta la fecha ante el competente Raymond Serrano 24(10KO)-5(2), que por su experiencia de calidad permitirá calibrar mejor el potencial del invicto. 

Junto a este encuentro, dos buenos peso superligero, y con un nivel similar, como Kenneth Sims Jr. 13(4KO)-1-1 y Samuel Teah 14(7KO)-2-1 intentarán lograr un punto de inflexión positivo en sus carreras tras padecer recientes tropiezos y el prospecto ucraniano del peso supergallo Arnold Khegai 13(9KO)-0-1 realizará una nueva pelea de desarrollo ante un Jorge Díaz 19(10KO)-5(3)-1 empujado por la moral de haber logrado su mayor victoria en su pelea más reciente.

Terminando con las peleas televisadas en Estados Unidos, en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, emitido por Telemundo, se producirá un combate crucial para la división del peso mosca en la WBO, ya que el 3º en dicho organismo, el puertorriqueño Jonathan González 21(12KO)-2(2)-1, y el 15º en esa lista, el mexicano Juan Alejo 24(13KO)-5(3)-1, se enfrentarán, con dos títulos menores en juego de la Organización, en un combate que debería convertir en aspirante oficial al vencedor. 
Alejo es un boxeador combativo y con bagaje de calidad y su rival no es precisamente el más sólido del top 15, pero habiendo vencido González sus dos últimas peleas ante oponentes de la dificultad de Ricardo Rodríguez y Julián Yedras, su condición de favorito está plenamente justificada. 

Completando esta jornada, se deben destacar tres campeonatos nacionales:
-En el Casino Gran Madrid de Torrelodones, España, el campeón del peso supegallo Álvaro Rodríguez 8(1KO)-2-1 tratará de defender su cetro ante el aspirante oficial Aritz Pardal 13(10KO)-3(1)-1, prometiendo la pugna emocionantes rounds.
-En la Salle La Soucoupe de Saint-Nazaire, Francia, la corona del peso semipesado vacante buscará un nuevo dueño en una pelea entre Eddy Lacrosse 9(3KO)-5-2 y Thomas Faure 14(0KO)-3, que completarán con esta una trilogía de pugnas entre ambos, sumando una victoria y una derrota en los duelos precedentes.
-En el EDION Arena de Osaka, Japón, el consolidado monarca del peso minimosca Tetsuya Hisada 32(19KO)-9(1)-2 intentará realizar su quinta defensa ante un Akihiro Toya 8(1KO)-4(1) que por su elevada dureza parece una elección destinada a preparar un próximo asalto al cinturón continental OPBF.

Sábado 17 de noviembre
El combate más interesante de esta jornada será el campeonato de Europa del peso wélter, en el que el monarca español Kerman Lejarraga realizará la primera puesta en juego de su título ante el retador obligatorio Frankie Gavin.
Podéis leer la previa del Lejarraga-Gavin en este link a Espabox

Dicho combate, que se producirá en el BEC de Baracaldo, España, será acompañado de un buen respaldo, en el que se deben mencionar la disputa de un campeonato de España, por el vacante cinturón del peso pluma, en el que se medirán Ibon Larrinaga 11(2KO)-2(1) y Carlos Ramos 9(6KO)-1, dos boxeadores que salieron derrotados en muy difíciles peleas internacionales y que buscarán en el ámbito nacional estabilizar sus carreras; la primera pelea a 8 asaltos del prospecto del peso superwélter Jon Míguez 8(5KO)-0, que la afrontará ante un rival joven y con ambición como Abdessamad Nechchad 8(0KO)-1-1; y la tercera pugna de 2018 de Jorge Fortea 17(5KO)-1(1)-1, 24º WBC del peso superwélter que se medirá a un boxeador exigente y con varias victorias contra pronóstico como Rafael Chiruta 15(8KO)-40(15)-1, cuyo récord no sugiere ni remotamente su nivel de peligrosidad.

Además del Lejarraga-Gavin, este sábado tendrán lugar otros dos campeonatos de Europa masculinos y otro más femenino. Uno de ellos será en la división del peso supermedio, y en él se enfrentarán el actual titular Robin Krasniqi y el aspirante Ronny Landaeta.
Podéis leer la previa del Krasniqi-Landaeta en este link a Espabox

Antes de que estos salten al ring, la corona vacante de campeona de Europa del peso pluma tratará de ser conquistada por dos jóvenes y muy buenas boxeadoras como la invicta checa Lucie Sedlackova 11(4KO)-0-1, que afrontará su mayor prueba hasta la fecha, y la alemana Nina Meinke 7(3KO)-2(1), que ofreció una meritoria a actuación ante la top de todos los pesos Katie Taylor.

El tercer y último campeonato de Europa que tendrá lugar será el valedero por el vacante cinturón de monarca del peso supergallo, título por el que se verán las caras Jeremy Parodi y Luca Rigoldi.
Podéis leer la previa del Parodi-Rigoldi en Espabox

Si bien no habrá ningún cetro continental en juego, se producirá otra destacada velada en Europa, ya que en la ciudad polaca de Radom, emitida por PolSat Sport HD, se producirán varias peleas muy bien emparejadas en las que, además, participarán algunos insignes prospectos. 

Así, la promesa del peso crucero Adam Balski 12(8KO)-0 intentará capturar su primer título, el cinturón vacante de campeón de Polonia, ante otro invicto como Nikodem Jezewski 15(9KO)-0-1; el peso wélter Lukasz Wierzbicki 16(6KO)-0 buscará sumar experiencia de utilidad ante el peligroso namibio Bethuel Ushona 36(9KO)-6(1)-1, con dos victorias importantes en sus dos últimas peleas; Michal Chudecki 11(3KO)-2(2)-2 y Damian Wrzesinski 15(5KO)-1-2 disputarán una muy interesante revancha (el primer duelo entre ambos terminó en empate) por el cinturón vacante de campeón polaco del peso superligero; el veterano Damian Jonak 41(21KO)-0-1 seguirá recuperando el tiempo perdido con un rodaje ante el competente británico Andrew Robinson 21(6KO)-4(1)-1; y el enrachado peso semipesado Robert Parzeczewski 21(14KO)-0 pasará un test importantísimo para ratificar la confianza de su promotora ante el fogueado Dariusz Sek 28(10KO)-4(1)-3.

Al margen de esta importante actividad en Europa, en América tendrá lugar también una velada en la que participarán nombres conocidos, si bien varios de ellos en cierta crisis y otros todavía en proceso de darse a conocer ante el gran público.


Jarrell Miller
En el combate estelar, el peso pesado Jarrell Miller 22(19KO)-0-1 buscará seguir acercándose al mundial que tanto ansía enfrentándose al invicto rumano Bogdan Dinu 18(14KO)-0 que, a pesar de tener un recorrido amateur bastante bueno (fue oro mundial amateur juvenil), como profesional no ha afrontando un reto ni siquiera de nivel medio. 

También, la monarca mundial unificada WBA e IBF del peso supermedio, además de número 1 de la división, la top 10 de todos los pesos Claressa Shields 6(2KO)-0 intentará capturar una tercera corona, la vacante WBC, ante una Hannah Rankin 5(1KO)-2 de nivel muy inferior y que ha sufrido derrotas ante rivales mucho menos complicadas.
Finalmente, el peso medio Luis Arias 18(9KO)-1 intentará recuperar impulso tras perder su invicto (ante Daniel Jacobs) enfrentándose al doble exretador mundial del peso medio Gabriel Rosado 24(14KO)-11(4), que se encuentra en una posición crítica en su carrera, y un Brandon Ríos 34(25KO)-4(2)-1 que tiene su trayectoria colgando de un hilo intentará mantenerse al alcance de una gran pelea en el peso wélter superando a Ramón Álvarez 27(16KO)-6(2)-3, hermano de “Canelo”.

Terminando con esta jornada, se pueden mencionar otros encuentros:
-En el Victoria Warhouse de Manchester, Reino Unido, Liam Taylor 19(10KO)-1 y Tyrone Nurse 35(7KO)-4-2 combatirán en una eliminatoria por la disputa del campeonato británico del peso wélter y en un duelo de revancha (el precedente lo ganó Nurse de forma unánime).
-En el EWS Arena de Goeppingen, Alemania, Yavuz Erturk 26(20KO)-1 disputará de lejos la pelea más difícil de su carrera peleando en el peso superligero ante el duro argentino Gabriel Ledesma 12(6KO)-2.
-En el York Hall de Londres, Reino Unido, se producirá un duelo de desquite entre Wadi Camacho 20(12KO)-7(4) y Arfan Iqbal 12(5KO)-0-1 por el vacante cinturón de la Commonwealth del peso crucero (en el precedente choque Iqbal ganó por KOT) y Michael Ramabeletsa 16(7KO)-17(1) y Ryan Walker 8(1KO)-0 combatirán por el cinto sin dueño de monarca de Inglaterra del peso supergallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario