lunes, 5 de noviembre de 2018

Resultados de los mejores combates de este sábado (3/11/2018)

El campeón mundial WBC del peso superpluma Miguel Berchelt derrotó al retador Miguel Román por KOT en el noveno asalto, ofreciendo ambos una gran batalla. 
Podéis leer la crónica del Berchelt-Roman en este link a Espabox

Antes de este choque principal del evento, como se esperaba, el triple retador mundial Miguel Marriaga 27(23KO)-3(1) afianzó el inicio de una racha positiva venciendo por KO en el cuarto asalto a José Estrella 20(14KO)-15(7)-1, aunque quizás no tendrá mucho tiempo para expandir su cadena de triunfos, ya que parece que pronto le llegará una buena y crucial oportunidad. Por otra parte, el peso supermedio, oro mundial amateur, Janibek Alimkhanuly 4(1KO)-0 superó su dura prueba ante Vaughn Alexander 12(8KO)-2, pero sólo lo consiguió por decisión dividida (79-73, 78-74 y 75-77), por lo que, si bien cumplió su difícil cometido y las tarjetas fueron dispares, su equipo no puede precipitarse al elegirle sus próximos pasos a adelante.

El campeón WBA del peso gallo Ryan Burnett sufrió una desafortunada lesión en la espalda en el cuarto asalto que le impidió continuar, logrando Nonito Donaire el triunfo, el cinturón mundial y el pase a semifinales del torneo, donde se medirá en unificación a Zolani Tete.
Podéis leer la crónica del Burnett-Donaire en este link a Espabox 

En el combate estelar de ese mismo evento, el imbatido Josh Taylor ofreció una sensacional actuación para dominar y batir por KOT en el séptimo asalto al estadounidense Ryan Martin, victoria que le sirve a al británico para acceder a semifinales de las WBSS en la rama del peso superligero, fase en la que disputará su primer mundial contra el monarca Ivan Baranchyk.
Podéis leer la crónica del Taylor-Martin en este link a Espabox

En el respaldo, el exmonarca mundial Paul Butler 27(14KO)-2(1) certificó su condición de sustituto de la rama del peso gallo de las WBSS venciendo a los puntos (99-91 para el juez-árbitro) a Yoan Boyeaux 41(26KO)-6(1), idéntico resultado y premio al que logró, en su caso en el peso superligero, el exmonarca mundial Viktor Postol 30(12KO)-2, que no tuvo problemas para vencer a Siar Ozgul 14(3KO)-2(1) a los puntos y por 99-91 en tarjeta única. 

Por último respecto a la velada de Glasgow, el prometedor Zach Parker 17(11KO)-0 se proclamó campeón británico del peso supermedio derrotando a Darryll Williams 17(7KO)-1 por decisión dividida (117-112, 115-114 y 113-115), aunque su actuación fue menos contundente de lo esperado y el veredicto no dejó satisfechos a muchos, necesitando por ello el nuevo titular mostrar mayor solvencia en sus próximas defensas para no perder impulso en su avance.

Realizando un inmediato rebote respecto a su derrota ante el campeón Bivol, Sullivan Barrera 22(14KO)-2(1) batió por solvente decisión unánime (99-91 doble y 98-92) a Sean Monaghan 29(17KO)-2(1), situándose a las puertas de una eliminatoria o incluso de un nuevo campeonato en la división del peso semipesado debido al excelente posicionamiento con el que cuentan tanto él como su derrotado rival. 
En el semifondo, el peso supermedio Denis Douglin 22(14KO)-6(4) continuó tomando aire en su carrera con un triunfo por KO en el sexto episodio sobre Saúl Román 43(35KO)-13(10), pareciendo listo para encarar una trascendental pelea a medio plazo ante un rival al borde del top 15.

Por lo que concierne al campeonato UE del peso superligero, el campeón Florin Cardos 19(8KO)-2(2) cedió su corona ante Timo Schwarzkopf 19(11KO)-2, que con un KOT en el segundo asalto superó las expectativas, enterró la decepción de su derrota ante Chris Van Heerden y se situó en la lucha por el acceso al campeonato de Europa.

En cuanto al peso mosca Jay Harris 14(8KO)-0, éste retuvo su cinto de la Commonwealth al derrotar por KOT en el tercer asalto a Ross Murray 8(1KO)-2(2), victoria que le debe llevar a afrontar los mayores retos posibles en el ámbito nacional y (por la poca cantidad de peso mosca en Reino Unido) empezar a planear tests internacionales.

Concluyendo con este repaso a la jornada, el campeón de Japón del peso medio Kazuto Takesako 9(9KO)-0 conservó su 100% de victorias antes del límite y retuvo su corona por primera vez derrotando al extitular nacional Sanosuke Sasaki 12(6KO)-6(4) por KOT en el segundo round. 
Tanto por ser raro que el boxeo japonés dé un destacado púgil en las divisiones de peso elevadas como por el sensacional seguimiento que se les da a los noqueadores siempre en cualquier lugar, Takesako surge cada vez de manera más clara como una figura en ascenso en el boxeo nipón, si bien está por ver si cuando el nivel de oposición crezca crucialmente sabrá estar a la altura o si quienes conducen su carrera le podrán encontrar púgiles en Asia que le permitan seguir un gradual y adecuado aumento de dificultad

No hay comentarios:

Publicar un comentario