sábado, 10 de noviembre de 2018

Los mejores combates de viernes y sábado (9y10/11/2018)

Viernes 9 de noviembre
Aunque la próxima semana el viernes nos dejará un campeonato mundial, en la presente jornada, de nuevo, habrá muy poca actividad y escaso nivel medio, destacando sólo un pequeño puñado de encuentros de limitado relieve.

Primeramente, se puede hablar de tres campeonatos nacionales, si bien existe en todos ellos un claro favorito y no se prevén peleas excesivamente contendidas.
Por ejemplo, este viernes se producirá un campeonato, sobre el papel mal emparejado, por el vacante cinturón de Italia del peso supermedio entre Dragan Lepei 15(8KO)-1(1)-2 y Alex Marongiu 7(0KO)-10(4)-1, choque en el que se verán las caras un púgil en racha de siete victorias y otro con tres derrotas y un empate en sus últimas cinco subidas a un ring. Además, esta será una revancha del duelo que disputaron en 2016 terminado con victoria de Lepei en el primer round.

También se disputará un campeonato de Francia del peso superpluma en el Palais des Sports de Cahors, en el cual el titular Florian Montels 13(1KO)-2-2, con una única victoria meritoria (la de su coronación) a sus espaldas, expondrá por primera vez su corona ante un boxeador designado sin a penas tiempo como aspirante, un Rachid Sali 6(1KO)-7-2 con buen encaje pero que no logra un triunfo de verdadero mérito desde 2014.

Finalmente en cuanto a los campeonatos nacionales, se puede citar el duelo que se producirá en el Bukom Boxing Arena de Accra, Ghana, y en el que combatirán por la corona vacante de campeón del peso supergallo Raymond Commey 18(10KO)-7(2) y Laryea Gabriel Odoi 20(14KO)-4(1)-2, boxeadores modestos pero de un nivel relativamente equivalente que tendrán la oportunidad de lograr una buena victoria en el circuito de su país y alejarse momentáneamente de la posición de piedra de toque.

Para cerrar el repaso del viernes se puede mencionar una pelea más sin título en juego. En ella, en el Hala Widowiskowo Sportowa de Konin, Polonia, el invicto peso crucero Nikodem Jezewski 15(9KO)-0-1 se preparará para una dificilísima pelea ante la promesa Adam Balski combatiendo contra el voluntarioso campeón de Nueva Zelanda Lance Bryant 12(5KO)-4(1)

Sábado 10 de noviembre
En uno de los combates más esperados del último tramo de la temporada, el ganador de las World Boxing Super Series, cuádruple e indiscutido campeón mundial unificado WBA, WBC, WBO e IBF y número 1 del peso crucero, el oro olímpico Oleksandr Usyk, tratará de defender por primera vez todas sus coronas simultáneamente ante el excampeón mundial Tony Bellew.
Podéis leer la previa del Usyk-Bellew en este link a Espabox

Este campeonato, que será el estelar de una velada organizada en el Manchester Arena de Manchester, Reino Unido, y emitida en dicho país en pago por visión por SKY, será acompañado, como todos los eventos de Matchroom Boxing, por un buen respaldo, en el que sobresale la disputa de una eliminatoria final WBA del peso ligero para decidir al aspirante obligatorio de Vasyl Lomachenko en la que se enfrentarán el excampeón Anthony Crolla 33(13KO)-6(1)-3 y el enrachado y peligroso indonesio Daud Yordan 38(26KO)-3(1); un combate más complejo de lo que parece para el exmonarca mundial Ricky Burns 42(15KO)-7-1 ante el extitular británico Scott Cardle 23(7KO)-2(1)-1; y un choque decisivo para dos prospectos británicos del peso crucero como Sam Hyde 13(6KO)-0-1 y Richard Riakporhe 7(6KO)-0.

Además de este gran evento, las World Boxing Super Series nos dejarán, en un mismo cartel, las dos últimas peleas de cuartos de final, ambas cerrando dicha fase eliminatoria de la rama del peso crucero.

En una de ellas, la mejor de ambas, el exmonarca mundial Krzysztof Glowacki y el ruso, en excelente estado de forma, Maksim Vlasov se verán las caras en un duelo que, más allá del torneo, supondrá un punto de inflexión, negativo o positivo, para los dos.
Podéis leer la previa del Glowacki-Vlasov en este link a Espabox

En el otro, el excampeón mundial Mairis Briedis, y semifinalista el año pasado en su participación en las WBSS, buscará volver a pasar a segunda ronda en la presente temporada del torneo batiendo al sólido Noel Gevor.
Podéis leer la previa del Briedis-Gevor en este link a Espabox

En cuanto a los sustitutos de ambas peleas, estos se verán las caras en el respaldo a la vez que deciden quién será el remplazo en la siguiente ronda eliminatoria, siendo los contendientes dos buenos púgiles como el Artur Mann 14(8KO)-0 y Alexey Zubov 17(9KO)-1.

Este sábado repleto de buenos eventos ofrecerá otros tres carteles destacables, uno en Polonia, otro en México y uno más en Rusia.

Respecto al primero, desde el Arena Gliwice de Gliwice, televisado por TVP Sport, dos exretadores mundiales del peso pesado intentarán comenzar a reflotar sus afectadas carreras, a la vez que reingresan en el top 15 y se acercan a una buena oportunidad, siendo los combatientes los polacos Artur Szpilka 21(15KO)-3(3) y Mariusz Wach 33(17KO)-3(2). Ambos han sufrido duras derrotas recientemente que han puesto en duda su rendimiento futuro, pero la juventud, la habilidad y la rapidez de Szpilka le hacen partir como ligero favorito.

Acompañando a esta pugna, la campeona mundial WBC del peso superwélter Ewa Piatkowska 11(4KO)-1 defenderá su corona ante una boxeadora bastante por debajo de su nivel como la suiza Ornella Domini 13(3KO)-1; el prospecto del peso semipesado Pawel Stepien 11(10KO)-0 se enfrentará al boxeador con más experiencia que ha tenido delante, el veterano exaspirante mundial Dmitry Sukhotsky 23(16KO)-6(3); y el durísimo peso medio Maciej Sulecki 26(10KO)-1, tras su buena actuación en su única derrota (ante el ahora campeón mundial Daniel Jacobs), intentará regresar a la senda de la victoria y rodarse ante el fogueado Jean Michel Hamilcaro 26(9KO)-9(4)-3.

Pasando a México, en concreto al Auditorio Fausto Moreno de Tijuana, retransmitido por Tv Azteca, dos insignes figuras del boxeo femenino se subirán al ring en separados duelos que quizás puedan preceder a un enfrentamiento entre ambas. Estas son la monarca mundial del peso supergallo Yazmín Rivas 38(11KO)-10-1 y la anteriormente reina indiscutible de la citada división, la también mexicana Jackie Nava 34(15KO)-4(1)-3, que se enfrentarán respectivamente a las veteranas Cristina del Valle Pacheco 11(2KO)-11-2 y a la seis veces retadora mundial Carolina Álvarez 14(9KO)-9(3)-4, púgiles que deberían oponer resistencia pero que, en teoría, no deberían suponer críticas amenazas para las locales.

Finalmente, en cuanto a la velada rusa que se desarrollará en el RCC Boxing Academy de Ekaterimburgo, el olímpico, bronce mundial y oro europeo amateur Artem Chebotarev 5(4KO)-0, actualmente peso medio profesional, seguirá ensanchando su experiencia en el boxeo de pago, tratando de escalar hasta el top 15 WBO con la captura de un cinto menor de dicho organismo, midiéndose al fogueado exretador mundial argentino Javier Francisco Maciel 33(23KO)-7(2)

Este choque será respaldado por tres peleas protagonizadas por prospectos rusos. La promesa del peso crucero Aleksei Papin 10(9KO)-0 se enfrentará a un púgil con pegada y ambición como el checo Vasil Ducar 7(6KO)-0-1. El boxeador de gran carrera amateur Gaybatulla Gadzhialiev 6(2KO)-0 disputará una prueba de fuego ante el enrachado Georgi Chelokhsaev 15(12KO)-1-1, 7º WBO. Y el duro Mark Urvanov 13(6KO)-2-1 tratará de sumar una importante victoria de recuperación, tras meritorias actuaciones ante dificilísimos rivales, midiéndose al filipino Jovylito Aligarbes 16(10KO)-4(4).

Terminando con el sábado, pero no con el artículo, se deben mencionar otros combates que sobresalen en esta jornada:
-En Filipinas, dos exretadores mundiales del peso mínimo, Melvin Jerusalem 13(8KO)-2 y Toto Landero 10(2KO)-3(1)-2, se enfrentarán en un excelente enfrentamiento que acercará al vencedor vitalmente a una nueva oportunidad mundialista.
-En Italia, el campeón nacional del peso superpluma Michael Magnesi 12(5KO)-0 intentará realizar su primera defensa ante Giuseppe Carafa 10(2KO)-2-1.
-En Japón, el excampeón nacional del peso supermosca Ryuichi Funai 30(21KO)-7(3) disputará una pelea muy complicada ante el duro mexicano Victor Emanuel Olivo 15(7KO)-2-1, que será un serio test a sus aspiraciones continentales y mundiales.
-En Estados Unidos, el excampeón mundial Yuriorkis Gamboa 28(17KO)-2(2) regresará a los rings un año después de su última pelea (su victoria ante Jason Sosa) afrontando un rodaje ante Miguel Beltrán Jr. 33(22KO)-6(2).

Lunes 12 de noviembre
Con un provisional título interino WBC del peso supergallo en juego, que dará a su poseedor tanto la condición de aspirante oficial de Rey Vargas como la posibilidad de verse ascendido a la posición de monarca absoluto, el excampeón mundial Tomoki Kameda y el extitular europeo Abigail Medina se enfrentarán en una pelea trascendental para sus carreras.
Podéis leer la previa del Kameda-Medina en este link a Espabox

No hay comentarios:

Publicar un comentario