viernes, 30 de noviembre de 2018

Los mejores combates de viernes y sábado (30y1/11-12/2018)

Viernes 30 de noviembre
En esta buena jornada de viernes el único combate que tendrá un título importante en juego será el que pondrá frente a frente al italiano Andrea Scarpa y al británico Joe Hughes, coaspirantes al cinto sin dueño de campeón de Europa del peso superligero.
Podéis leer la previa del Scarpa-Hughes en Espabox

Acompañando a este enfrentamiento, que se desarrollará en el Teatro Obi Hall de Florencia, Italia, se producirán otros dos buenos combates, uno de ellos protagonizado por una de las mayores promesas del boxeo italiano, el peso crucero Fabio Turchi 15(11KO)-0, que intentará brillar y mostrar su potencial ante el británico Tony Conquest 18(6KO)-2(2). Por otro lado, el veterano Devis Boschiero 46(21KO)-5(1)-2 y Martin Joseph Ward 20(10KO)-1(1)-2, que sufrió un crucial revés a sus aspiraciones ante James Tennyson, se enfrentarán en un bien emparejado choque que llevará al vencedor a la clasificación WBC y, lo que es más importante, a una gran oportunidad.

Jeff Horn
Al margen de este evento, quizás la pelea que más atención recibirá de las que se desarrollarán este viernes será la que tendrá lugar en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, donde el excampeón mundial del peso wélter Jeff Horn 18(12KO)-1(1)-1, que derrotó a Manny Pacquiao en 2017, se medirá en el peso medio al exmonarca del peso supermedio Anthony Mundine 48(28KO)-8(3), choque entre las dos figuras en activo con más renombre del boxeo australiano que despertará un enorme interés entre los aficionados del país y que será emitido también en Estados Unidos por ESPN+. No obstante, el mucho más joven y en mejor estado de forma Jeff Horn partirá como clarísimo favorito y se espera una sólida victoria por su parte.

Con un nivel más limitado, pero con choques bien emparejados, se desarrollará también este viernes, en el Emirates Arena de Glasgow, Reino Unido, una velada que contará con una nueva pugna para el campeón británico del peso gallo, el joven Ukashir Farooq 10(4KO)-0, que expondrá su corona por primera vez ante un boxeador resistente y más fogueado como el dos veces retador al cinto nacional Iain Butcher 18(5KO)-3
En el respaldo, dos boxeadores que vienen de una derrota como los peso superligero Lewis Benson 10(2KO)-1 y Tyrone McKenna 16(6KO)-1-1 buscarán en un combate entre ambos una vital victoria que les dé un renovado impulso en sus trayectorias, mientras que el invicto peso superwélter Kieran Smith 12(6KO)-0 pasará una dura prueba ante el enrachado lituano Evaldas Korsakas 9(5KO)-5(2)-2.

Cerrando este tramo del artículo, deben mencionarse también los siguientes combates:
-En el York Hall de Londres, Reino Unido, el veterano Elliott Matthews 21(9KO)-0-1 y Rasheed Abolaji 11(6KO)-4(2)-1, que ofreció una gran actuación en dicho país ante Sam Sheedy, tratarán de capturar el cinto de la Commonwealth del peso medio.
-En el Coliseo Deportivo de La Banda, Argentina, dos excampeones nacionales se enfrentarán en el peso medio, siendo estos Diego Díaz Gallardo 22(13KO)-5(5)-1 y Billi Facundo Godoy 36(17KO)-5(4).
-En el Paramount Theatre de Huntington, Estados Unidos, el excampeón mundial del peso superligero Chris Algieri 21(8KO)-3(1) volverá a los rings dos años y medio después de su derrota ante Errol Spence, duelo de retorno en el que afrontará un sencillo rodaje ante Ángel Hernández 14(9KO)-11-2.

Sábado 1 de diciembre
En uno de los combates más esperados del año y uno de los mejores posibles en el peso pesado actual, este sábado se enfrentarán uno de los dos monarcas del peso máximo en estos momento, el titular WBC Deontay Wilder, y el exnúmero 1 y excampeón unificado de la división Tyson Fury.
Podéis leer la previa del Wilder-Fury en este link a Espabox

En el semifondo de dicha pugna, el campeón mundial unificado WBA e IBF del peso superwélter Jarrett Hurd expondrá sus cinturones, en la que es vista como una asequible defensa, ante el monarca británico del peso medio Jason Welborn.
Podéis leer la previa del Hurd-Welborn en este link a Espabox

El tercer, y último, mundial que se producirá en este cartel será el IBF del peso mínimo, cinturón que se encuentra sin dueño y por el que se batirán los coaspirantes Mark Anthony Barriga y Carlos Licona.
Podéis leer la previa del Barriga-Licona en este link a Espabox

Luis Ortiz
Estos mundiales serán parte de un evento que se desarrollará en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos, emitido por Showtime en pago por visión, y que contará con muchos nombres conocidos, como el exretador mundial del peso pesado Luis Ortiz 29(25KO)-1(1), que se enfrentará al estadounidense, de nivel medio-alto, Travis Kauffman 32(23KO)-2(1); el plata olímpico, y peso pesado profesional, Joe Joyce 6(6KO)-0, que seguirá acumulando experiencia ante el local Joe Hanks 23(15KO)-2(1); o el tres veces exretador mundial del peso pesado Chris Arreola 36(31KO)-5(3)-1 y el extitular en dos divisiones Robert Guerrero 33(18KO)-6(1)-1, que intentarán regresar a la senda del triunfo ante modestos oponentes como, respectivamente, Maurenzo Smith 20(13KO)-10(6)-4 y Adam Mate 28(21KO)-12(9).

Precediendo el inicio de la emisión del evento del Wilder-Fury, el titular WBC del peso semipesado Adonis Stevenson disputará una complicadísima defensa obligatoria ante el bronce olímpico ucraniano Oleksandr Gvozdyk.
Podéis leer la previa del Stevenson-Gvozdyk en Espabox

Dicha pugna, emitida en abierto por Showtimeserá el combate estelar del cartel que se desarrollará en  el Centre Videotron de Ciudad de Quebec, Canadá, donde además la campeona mundial IBF del peso superwélter, la uruguaya Chris Namús 24(8KO)-4(1), expondrá su cetro ante la invicta local Marie Eve Decaire 13(0KO)-0, encuentro en el que la monarca contará con una notable ventaja en experiencia pero al que llegará con una inactividad de 14 meses que favorecerá a la retadora, mucho más rodada.
Junto a estos dos combates mundialistas, el peso wélter Mikael Zewski 31(22KO)-1 intentará extender a seis su cadena de triunfos, escalar al top 10 y mantenerse preparado para disputar una crucial pelea superando su rodaje ante Aaron Herrera 35(24KO)-8(4)-1 y el peso supermedio Shakeel Phinn 19(13KO)-2, cuya carrera no termina de despegar, peleará ante el imbatido estadounidense Dario Bredicean 17(5KO)-0.

Además del Namús-Dicaire, este sábado se producirán otros dos combates femeninos destacados más. En uno de ellos, que se desarrollará en el Edion Arena de Osaka, Japón, la campeona mundial WBO del peso mínimo Kayoko Ebata 12(6KO)-7 tratará de lograr la mayor victoria de su carrera ante una de las mejores boxeadoras de la historia del peso mínimo, su compatriota, la también japonesa, Etsuko Tada 17(5)-3-2, que busca una nueva corona que se le está resistiendo en sus últimos tres intentos, en los que ha sufrido ajustadas derrotas divididas.
Por otro lado, en el Estadio Municipal de Pérez, Argentina, emitido por TyC Sports, Victoria Bustos 18(0KO)-5, la local y clarísima favorita, y Enis Pacheco 17(8KO)-4(2)-2 pugnarán por un título provisional interino IBF del peso superligero que le dará a su poseedora el derecho a retar a la monarca absoluta de dicho organismo, Ana Laura Esteche.

Terminando con esta atestada jornada, se deben mencionar también los siguientes eventos:
-En Cataño, Puerto Rico, el prospecto Alfredo Santiago 10(3KO)-0 disputará una prueba de fuego ante el experimentado exretador mundial Jonathan Víctor Barros 41(22KO)-6(2)-1. En el mismo cartel pasarán también serios tests el peso supergallo Abimael Ortiz 6(4KO)-0-1 y el peso gallo Jonathan López 4(3KO)-0, que pelearán, respectivamente contra Alexis Santiago 21(8KO)-6(1)-1 y José Alfredo Rodríguez 32(19KO)-7(4).
-En Londres, Reino Unido, la corona vacante de Inglaterra del peso semipesado buscará un nuevo dueño entre los coaspirantes Miles Shinkwin 14(7KO)-4(2) y Joel McIntyre 18(3KO)-3(1).
-En Tokio, Japón, el campeón nacional del peso superligero Valentine Hosokawa 23(10KO)-6(2)-3 realizará una asequible defensa ante Takashi Inagaki 20(9KO)-17(6)-2, combatiendo en el respaldo su posible próximo rival, Yusuke Konno 13(7KO)-4(1), en caso de que éste venza a Vladimir Báez 24(22KO)-4(2)-2.
-En Osaka, Japón, el noqueador peso superpluma Masao Nakamura 24(23KO)-3(2) se enfrentará al peligrosísimo Carlo Magali 23(13KO)-10(3)-3 en un combate vital para sus aspiraciones.
-En Gummersbach, Alemania, el imbatido peso medio Denis Radovan 11(5KO)-0 dará un salto adelante en cuanto a aumento de dificultad peleando contra Ronny Mittag 30(15KO)-3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario