viernes, 9 de agosto de 2019

Los mejores combates de este fin de semana (10y11/8/2019)

Es cierto que el boxeo no detiene su actividad prácticamente ninguna semana, habiendo en un lugar u otro del mundo algunas veladas de boxeo incluso en el periodo navideño. No obstante, hay momentos en que la cantidad y calidad de las peleas se reduce hasta un punto extremo, en el que prácticamente no hay combates de relieve de los que hablar, y ni siquiera peleas bien emparejadas. Y es que, sabiendo que muchas personas están de vacaciones y que sus eventos no contarán con gran atención, los promotores se contentan con “servicios mínimos”, en los que se limitan, principalmente, a dar peleas de rodaje a los boxeadores con aspiraciones a costa de boxeadores modestísimos sin opciones de victoria.

Así, y como la gracia del boxeo es ver a dos púgiles en igualdad de condiciones contendiendo en una abierta pugna, esta semana “Los mejores combates” sólo contará con unos poquísimos enfrentamientos, ya que en su mayoría los duelos de este fin de semana estarán muy mal emparejados, con los escasos boxeadores de relieve que combatirán enfrentándose a boxeadores que a duras penas podrán ofrecer peleas con algunos asaltos disputados. Si bien, lo peor es que ni siquiera en los eventos modestos los púgiles con un puñado de encuentros se verán las caras ante oponentes de su nivel.

Sábado 10 de agosto
Como el viernes no habrá ninguna pelea destacada, pasamos directamente a un sábado en el que se ha producido una baja decisiva, dado que el boxeador de más calidad que iba a participar en la jornada, el excampeón mundial Carl Frampton, ha padecido una extraña y cuestionada lesión que le ha llevado a cancelar su combate ante el mexicano Emmanuel Domínguez.
Podéis leer la noticia de la lesión de Frampton en Espabox

Así, con Frampton fuera de la velada, el enfrentamientos que se convierte en estelar del evento organizado por Top Rank en el Liacouras Center de Philadelphia, Estados Unidos, y emitido por ESPN+, será el pactado en el peso superpluma entre el exretador mundial puertorriqueño Jason Sosa 22(15KO)-3(2)-4 y el competente estadounidense Haskell Lydell Rhodes 27(13KO)-3-1. Si se descarta el combate que tiene un cinturón falso en juego, el choque entre Sosa y Rhodes será el mejor del fin de semana, ya que, sin ser extraordinario, contará con dos boxeadores con cualidades.
El combativo Sosa ha sufrido sus derrotas ante Lomachenko y Gamboa, habiendo sumado triunfos ante rivales como Javier Fortuna o Stephen Smith, además de un cuestionable empate ante Nicholas Walters, mientras que Rhodes es un boxeador de sólida técnica que ha ofrecido buenas actuaciones ante oponentes como el excampeón Sergey Lipinets, el exretador mundial Edner Cherry o el top 15 Omar Douglas, por lo que se debería producir un choque de estilos con cierto interés que reforzará mucho en sus pretensiones al vencedor. No obstante, por su capacidad para sumar éxitos en grandes oportunidades, por su mayor experiencia de calidad y por estar mejor adaptado al peso, Sosa será favorito en las apuestas.

El sábado también se producirá otro evento en Estados Unidos que podría ser destacable, pero como en él habrá un cinto secundario WBA en juego, no se hará mención de este evento. Y es que si se quiere acabar con la lacra de los múltiples campeones, lo mejor que se puede hacer es intentar hacer presión no prestando atención a las veladas que los ponen en juego, ya que lo único que podría hacer cambiar esta situación es que los promotores sientan la amenaza de una posible perdida de dinero.

Domingo 11 de agosto
Finalmente, lo único que se podrá destacar más de este fin de semana serán dos encuentros que tendrán lugar en Asia. Una de estas pugnas será un campeonato continental asiático que se desarrollará en el Grand Hilton Hotel de Seúl, Corea del Sur, donde el coreano monarca OPBF del peso superwélter Jung Kyoung Lee 7(3KO)-2-1 intentará realizar la primera defensa de su corona en el mayor reto de toda su trayectoria, que le llegará ante el excampeón continental del peso wélter y excampeón de Japón Akinori Watanabe 37(31KO)-7(6)-1, contraponiéndose en la pelea la condición de local y la alta moral del primero con la enorme ventaja en experiencia y en pegada del fogueado nipón.

El otro combate que sobresale tendrá lugar en Japón, en el Tokiwa Arena de Kobe, lugar en el que dos duros exaspirantes al cinturón nacional japonés como Ryoki Hirai 11(4KO)-6(1)-1 y Koki Ono 12(5KO)-5(1) se enfrentarán en un encuentro del peso minimosca muy bien emparejado, sin claro favorito y en el que el vencedor podrá impulsarse hacia buenas oportunidades a la vez que se aleja de una crisis de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario