jueves, 1 de agosto de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (2y3/8/2019)

Viernes 2 de agosto
El campeón mundial WBA del peso mínimo Thammanoon Niyomtrong pondrá fin a nueve meses de inactividad con una asequible defensa voluntaria ante ArAr Andales.
Podéis leer la previa del Niyomtrong-Andales en Espabox

Fowler y Rose
Al margen de este mundial, el viernes destaca un evento organizado en el Exhibition Centre de Liverpool, Reino Unido, y emitido por DAZN, en el cual el olímpico Anthony Fowler 9(8KO)-1 realizará la primera pelea desde que sufrió su única derrota. Su oponente será un gran conocido de la afición británica como Brian Rose 31(8KO)-5(3)-1, que después de sus derrotas ante Matthew Macklin y Jack Arnfield se encuentra en una muy mala posición y necesita una victoria a toda costa. Así, pugnando dos boxeadores que no pueden permitirse otra cosa que no sea ganar, el encuentro parece muy interesante.
En el respaldo, una promesa del peso pesado como Martin Bakole Ilunga 12(9KO)-1(1) buscará rodarse y seguir adquiriendo bagaje ante el fogueado Ytalo Perea 11(7KO)-4-2, que ha combatido ante rivales como Adam Kownacki y Joey Dawejko y que en su última pelea casi da la sorpresa ante el anteriormente destacado kickboxer Tyrone Spong; Jack Cullen 16(7KO)-1(1) expondrá su cetro británico del peso medio por primera vez ante John Harding 7(1KO)-0-1; y el prospecto de buena carrera amateur Sean McGoldrick 9(2KO)-0 peleará en el peso gallo contra el muy competente Thomas Essomba 8(3KO)-5(1).

Este viernes con muy poca actividad destacada, parte además de un fin de semana sin grandes citas, contará con una única pelea importante más: un campeonato mundial femenino. En el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos, la monarca mundial WBC del peso superpluma Eva Wahlstrom 22(3KO)-1-1 tratará de realizar la quinta defensa de su corona ante la estadounidense Ronica Jeffrey 17(1KO)-1, pugna en la que la hábil monarca será favorita ante una adversaria sin ni siquiera una parte de su experiencia de calidad pero que tendrá de su lado una siempre crucial condición de local.

Sábado 3 de agosto
El evento más interesante de la jornada y que no contará con la disputa de falsos cinturones WBA será el que se desarrollará en el Falls Park de Belfast (Reino Unido) emitido por BT Sport y por ESPN+. En él el bronce olímpico Michael Conlan 11(6KO)-0 se dará un baño de masas ante su público en la que puede ser, sobre el papel, la pelea más exigente de toda su trayectoria profesional. Y es que se enfrentará al joven argentino Diego Alberto Ruiz 21(10KO)-2, excampeón de Argentina del peso gallo, con una racha de diez victorias y que ha derrotado a rivales como Alan Luques Castillo o Luis Cusolito. Por ello, ante un rival con ambición y cierto nivel competitivo, Conlan pretenderá lograr un hito importante antes de acceder a una eliminatoria o a un duelo ante un boxeador en lucha directa por disputar el mundial del peso pluma.

Acompañado a esta pugna, el desafortunado pero sólido Chris Jenkins 21(8KO)-3-2, campeón británico del peso wélter, intentará retener su cetro nacional por primera vez y adquirir el título vacante de la Commonwealth midiéndose al resistente y tenaz boxeador local Paddy Gallagher 16(10KO)-5 en la que debería ser una buena pelea; el peso medio irlandés Luke Keeler 16(5KO)-2(1)-1 tratará de llevar su carrera a la escena internacional derrotando a un boxeador estadounidense con experiencia de calidad y que quiere reflotar como Luis Arias 18(9KO)-1-1, que perdió a los puntos contra el excampeón Daniel Jacobs y empató contra Gabriel Rosado; y el prospecto del peso superligero Sean McComb 7(4KO)-0 afrontará una difícil primera prueba de fuego ante el siempre exigente excampeón de Francia Renald Garrido 24(6KO)-24-3, con tres derrotas controvertidas entrando como no favorito en sus últimas tres peleas. 

Al margen de este evento, el sábado tendrá lugar otra velada destacada en Estados Unidos, pero como tendrá en juego un repulsivo cinturón secundario WBA, no se hará mención de este evento. 
Si se quiere cambiar esta lacra, los medios y los aficionados deben dejar de prestar atención a las veladas cuyos promotores pagan por estos títulos. Sólo ante la posibilidad de perder dinero los responsables de poner en juego estos falsos cinturones en sus carteles comenzarán a cambiar de actitud.

Para cerrar este artículo se debe hablar de otros tres escenarios:
-En Marbella, España, el prometedor Samuel Molina 11(4KO)-0 y el exretador al cinturón nacional Carlos Pérez 14(2KO)-5-1 se enfrentarán en un campeonato de España por el vacante cinturón del peso ligero.
-En el Korakuen Hall de Tokio, Japón, el titular de Japón del peso medio y temible pegador Kazuto Takesako 10(10KO)-0-1 tratará de realizar la tercera defensa de su cinturón en un duelo de revancha ante Shuji Kato 10(6KO)-1(1)-2, contra quien empató el pasado marzo.
-En el Estadio Boxing Club de Río Gallegos, Argentina, el titular de Sudamérica del peso wélter Adrián Luciano Verón 24(16KO)-3(3) buscará realizar la segunda defensa de su cinto ante un Marcelo Fabián Bzowski 10(0KO)-9(1)-3 al que derrotó en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario