viernes, 30 de agosto de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (30y31/8/2019)

Viernes 30 de agosto
Comparativamente con la jornada precedente, este fin de semana tendrá bastante menos ajetreo y una calidad media menor que el anterior, si bien será superior al de la próxima semana. No obstante, este sábado habrá un excelente evento con dos mundiales y varias peleas interesantes, de modo que, sumados algunos duelos menores más en otras veladas, la jornada no estará desierta.

Eso sí, en cuanto al viernes, éste tendrá una actividad muy limitada, destacando únicamente dos combates, ninguno de ellos protagonizado por grandes nombres, pero que parecen bien emparejados y que no deberían saldarse con una arrolladora victoria del favorito.

El único título de cierta importancia que se disputará será un campeonato por el cinturón mexicano del peso supergallo, cetro que tratará de ser defendido, en el Parque Vicente Guerrero de Mexicali, México, por Eduardo Báez 14(4KO)-1-2 ante Florentino Pérez Hernández 14(9KO)-4-2. El titular Báez, que no pierde desde 2017 y que llega de sumar la mayor victoria de toda su carrera, será favorito en una pugna que debería servirle para ensanchar su bagaje, ya que Pérez, pese a no contar con victorias destacadas, es un boxeador con encaje y que el pasado año ofreció una buena actuación ante un excampeón mundial como Juan Carlos Sánchez Jr.

Por otro lado, en el Stadthofsaal de Uster, Suiza, el invicto peso medio Ramadan Hiseni 12(4KO)-0 pasará un muy interesante test a su proyección ante el joven Gino Kanters 7(3KO)-2(1)-1, que en sólo diez peleas ha amasado considerable experiencia midiéndose en su cuarto combate a un Gevorg Khatchikian con 28 peleas, enfrentándose en su sexta pugna al retador al título británico Kieron Conway, capturando en su séptimo duelo el cetro holandés del peso medio y empatando en su octava pugna con el destacado prospecto, olímpico como amateur, Dmytro Mytrofanov.

Sábado 31 de agosto
El mejor combate de todo el fin de semana será la triple unificación de coronas del peso ligero en la que se enfrentarán el mejor boxeador de todos los pesos, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, y el oro olímpico y exaspirante mundial profesional británico Luke Campbell.
Podéis leer la previa del Lomachenko-Campbell en Espabox

Además de este campeonato, en esta jornada se producirá otro mundial, que tendrá en juego el cetro WBC del peso mosca y por el que se enfrentarán el monarca británico Charlie Edwards y el aspirante oficial mexicano Julio César Martínez.
Podéis leer la previa del Edwards-Martínez en Espabox

Hughie Fury
En este cartel se deben destacar también otros cuatros enfrentamientos, siendo uno de ellos el duelo del peso pesado que sostendrán los exretadores mundiales Hughie Fury 23(13KO)-2, primo de Tyson Fury, y Alexander Povetkin 34(24KO)-2(1), interesante combate entre boxeo defensivo y ofensivo, entre dinamismo y agresividad, que tendrá grandes consecuencias en las listas. Y es que Fury es 13º IBF y Povetkin es 7º WBC y 10º WBA, de modo que el ganador quedará muy bien posicionado y tendrá el prestigio de la victoria obtenida, por lo que se verá lanzado a una nueva gran pelea en su siguiente subida a un ring.

Por lo que se refiere a los otros tres combates destacados del evento, el campeón británico y de la Commonwealth del peso ligero Joe Cordina 9(7KO)-0 realizará la primera defensa de su corona nacional ante un Gavin Gwynne 11(1KO)-0 que accede a este encuentro tras ganar una eliminatoria ante el campeón de Inglaterra Myron Mills; una de las mayores promesas mundiales del peso semipesado como Joshua Buatsi 11(9KO)-0, 4º WBA e IBF, 14º WBO y 15º WBC, disputará una pelea de preparación para la gran prueba de fuego que le debería llegar a continuación midiéndose a un Ryan Ford 16(11KO)-4 tenaz y con encaje y que llega de anotarse una victoria contra pronóstico y como visitante ante un púgil de buen recorrido amateur; y el exretador mundial James Tennyson 24(20KO)-3(3) tratará de seguir recuperándose de su derrota ante Farmer peleando en el peso ligero contra el asequible Atif Shafiq 21(5KO)-2(1).

Dejando de lado esta velada, en la jornada del sábado se deben mencionar estos otros encuentros:
-En el Arena de La Paz, México, Azteca Tv emitirá el campeonato mundial WBA femenino del peso mínimo entre la considerada número 1 de la división Anabel “Avispa” Ortiz 29(4KO)-3(1) y la retadora María Milano 10(4KO)-1-1, que por su falta de experiencia parece muy asequible para el nivel de la campeona. 
-En el Estadio de Bendigo, Australia, el excampeón mundial del peso wélter, actualmente 3º WBA y 5º WBO del peso medio, Jeff Horn 19(13KO)-1(1)-1 intentará entrar en la pelea contra la cúspide de la división venciendo a Michael Zerafa 26(15KO)-3(1).
-En el Bohol Wisdom School Gym de Tagbilaran, Filipinas, la invicta promesa del peso pluma Mark Magsayo 19(14KO)-0, 10º WBC, buscará añadir un boxeador con renombre a su récord venciendo al excampeón mundial del peso gallo Panya Uthok 53(35KO)-6(2), que no pasa por un buen momento.
-En el Hala Pendik de Novi Pazar, Serbia, el joven peso superpluma local Serif Gurdijeljac 20(7KO)-4(2) intentará acceder al ranking IBF venciendo a Bruno Tarimo 23(5KO)-2-1, boxeador tanzano que no es nada asequible, puesto que se ha anotado dos meritorias victorias como visitante ante el top 15 Billel Dib y el participante en eliminatoria final Joel Brunker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario