lunes, 26 de agosto de 2019

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (23y24/8/2019)

Viernes 23 de agosto
El evento de ShoBox: The New Generation vio la victoria de todos los favoritos, destacando especialmente la lograda por KOT en el octavo asalto por el peso supermedio ruso Vladimir Shishkin 9(6KO)-0 ante el sólido estadounidense DeAndre Ware 13(8KO)-2(1)-2, triunfo con el que demuestra una vez más que es uno de los boxeadores de la división con más proyección y que no tardará mucho en estar listo para los grandes combates, a los que se acercará escalando ahora hasta el top 10.
Algo parecido se puede decir del peso superligero uzbeko Shohjahon Ergashev 17(15KO)-0 y del peso supergallo ucraniano Arnold Khegai 16(10KO)-0-1 quienes lograron buenas victorias ante rivales competentes. El primero derrotó por KOT en el cuarto asalto a Abdiel Ramírez 24(22KO)-5(3)-1, mientras que el segundo venció a Vladimir Tikhonov 17(10KO)-2(1) por amplísima decisión unánime (triple 80-72), de modo que, teniendo en cuenta sus posiciones anteriores en los rankings, tanto Ergashev como Khegai podrían poner un pie en el top 3 y apuntar a una eliminatoria final o, al menos, una antesala para prepararla.

En cuanto a los otros dos combates destacados del viernes:
-El campeón continental asiático OPBF del peso mosca, el filipino Jayr Raquinel 11(7KO)-1-1, retuvo su cetro logrando su tercer triunfo antes del límite en suelo japonés ante un rival local al derrotar por KOT en el octavo asalto al excampeón nacional nipón Takuya Kogawa 30(13KO)-6(1)-1, que nunca había perdido antes del límite hasta ahora. Dado que Kogawa era rival directo en el ranking WBC del peso mosca, Raquinel puede esperar verse catapultado hasta el top 5 y rozar la mayor pugna de toda su carrera.
-El argentino Gustavo Lemos 23(13KO)-0 consiguió un triunfo más contundente de lo esperado batiendo por KOT en el tercer round a un Jonathan Eniz 24(9KO)-12(3)-1 que llegaba de un par de importantes victorias. De este modo, a la vez que en la lista del peso ligero de la IBF podría reclamar pronto disputar una eliminatoria final, Lemos, de 23 años, muestra que pasa por un gran momento. 

Sábado 24 de agosto
El titular mundial WBO del peso semipesado Sergey Kovalev ofreció una tremenda actuación para desdibujar con su excelente jab a un Anthony Yarde que, pese a tener un gran octavo round, fue neutralizado durante casi toda la pelea antes de ser batido por KOT en el undécimo asalto.
Podéis leer la crónica del Kovalev-Yarde en Espabox

En el semifondo, el prometedor peso crucero Aleksei Papin 11(10KO)-1 fue derrotado por ajustada decisión mayoritaria (doble 115-113 y 114-114) por Ilunga Makabu 26(24KO)-2(2), siendo decisiva una caída padecida por el primero en el último asalto. Con este éxito como visitante, Makabu, 1º WBC en el peso crucero, puede dar por hecho que su siguiente subida a un ring será o la disputa del campeonato mundial o una vinculante eliminatoria final.
También en el respaldo del Kovalev-Yarde, el peso medio kazajo Meiirim Nursultanov 12(8KO)-0 se acercó al top 15 venciendo por decisión unánime su prueba de fuego ante Artur Osipov 15(10KO)-2, mientras que el peso pesado Evgeny Romanov 14(10KO)-0 a penas tuvo trabajo para vencer en el primero asalto a Dario Germán Balmaceda 19(13KO)-18(11)-2, necesitando ya tests de notable relevancia. 

En otro de los mundiales del sábado, el monarca WBC del peso supermosca Juan Francisco Estrada derribó dos veces y venció por KOT en el noveno asalto a Dewayne Beamon, apuntando ahora a una unificación de coronas.
Podéis leer la crónica del Estrada-Beamon en Espabox

Este cartel dejó también triunfos de los favoritos en el respaldo: el peso pesado Filip Hrgovic 9(7KO)-0 reclamó un combate ante un top 15 o, por lo menos, ante un adversario de nivel alto derrotando en tres asaltos a Mario Heredia 16(13KO)-7(6)-1; el peso superligero uzbeko Shakhram Giyasov 9(7KO)-0 superó las expectativas con un KO en uno contra el veterano Darleys Pérez 34(22KO)-5(4)-2; el excampeón mundial superwélter Liam Smith 28(16KO)-2(1)-1 derrotó por KOT en el séptimo asalto al resistente Mario Alberto Lozano 33(24KO)-10(2) y espera un duelo trascendental ante un aspirante destacado de la división; y el exretador mundial del peso superpluma Jono Carroll 17(3KO)-1-1 regresó a la senda de la victoria batiendo de forma unánime (98-92 triple) a Eleazar Valenzuela 20(16KO)-12(2)-4.

El monarca mundial WBO del peso mosca Kosei Tanaka cayó a la lona pero derribó cuatro veces a su aspirante obligatorio Jonathan González antes de vencerlo por KOT en el séptimo asalto. En el combate coestelar, hubo una intensa pugna del peso supermosca entre Kento Hatanaka y Jaysever Abcede, cayendo ambos a la lona antes de que el primero venciese de forma unánime. 
Podéis ver ambos combates completos y leer la crónica del Tanaka-González haciendo click en este link a Espabox

Con algo de controversia, el filipino Vic Saludar 19(10KO)-4(2) perdió su corona WBO del peso mínimo ante Wilfredo Méndez 14(5KO)-1, que pese a sufrir una cuenta recibió un veredicto favorable de decisión unánime (115-112, 116-111 y 117-110) para convertirse en el único campeón mundial que Puerto Rico tiene en estos momentos. El equipo de Saludar se mostró descontento con este veredicto que afrontaron como visitantes. Sea como sea, Méndez deberá evolucionar mucho y rápido si no quiere evitar que alguien le arrebate su corona.

Para finalizar, se debe hacer mención de estos dos encuentros:
-El filipino John Riel Casimero 28(19KO)-4(1) se mantuvo como aspirante obligatorio, y titular interino WBO del peso gallo, derrotando al mexicano César Ramírez 18(11KO)-4(2) por KO en el décimo asalto. En los próximos meses Zolani Tete deberá enfrentarse a Casimero, dado que si no lo hace perderá su corona y el poseedor del cinturón interino se convertirá en monarca de pleno derecho.
-En el bien emparejado duelo de peso superpluma canadienses entre Dominic Babineau 11(9KO)-2 y Joey Laviolette 12(7KO)-2, el primero fue derrotado de forma unánime, logrando el vencedor el mayor triunfo de su trayectoria profesional y poniendo de manifiesto, como ya sugirió su meritoria actuación en Estados Unidos ante Sparrow, que está por encima en cuanto a nivel de lo que pueden ofrecerle el limitado circuito de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario