viernes, 16 de agosto de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (16y17/8/2019)

Viernes 16 de agosto
Después de un fin de semana realmente falto de actividad, las siguientes jornadas de viernes y sábado, sin ser abrumadoramente interesantes, resultan una enorme mejora, contando con un mundial masculino y dos femeninos, además de algunas buenas peleas sin título.

Centrándonos primero en los duelos femeninos, el viernes destaca el campeonato mundial IBF del peso mosca que se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina, entre la monarca local Leonela Yúdica 16(0KO)-0-3 y la mexicana Isabel Millán 25(9KO)-5(2)-1. Al margen del interés que pueda tener el encuentro desde el punto de vista deportivo, este campeonato tiene un aliciente añadido, ya que se informa de que la ganadora se medirá en unificación el 27 de septiembre a la monarca WBO Nicola Adams. Regresando al viernes, este combate posiblemente se desarrolle igualado, ya que Millán dejó el pasado año un actuación como visitante por encima de las expectativas precisamente ante la complicadísima Adams, mientras que Yúdica, además de pelear en su propio país, es una asentada monarca con siete defensas, de modo que seguramente las cartulinas de la pugna no sean muy amplias, si bien la invicta campeona será favorita para lograr la victoria final.

En el respaldo de este encuentro también tendrá lugar otro mundial femenino, en concreto por el cetro IBF del peso gallo, por el que combatirán la titular María Cecilia Román 14(0KO)-4-1 y la aspirante Julieta Cardozo 12(1KO)-3(1), tercera vez que se verán las caras esta púgiles tras dos cruces vencidos por Román al principio de sus carreras. Igualmente, Román, con cuatro defensas a sus espaldas y dos victorias sobre Carolina Duer, será favorita para imponerse nuevamente a su correosa rival.

Antes de pasar al sábado, se puede hacer mención de un combate bien emparejado entre los peso medio Quantavious Cash 10(7KO)-2(1) y Vladimir Hernández 10(6KO)-4(1), pelea que, en el Memorial Hall de Kansas City, Estados Unidos, supondrá para el primero una oportunidad trascendental para intentar reflotar tras sufrir dos cruciales derrotas. No obstante, deberá trabajar duro para hacerse con el triunfo ante un adversario como Hernández, que tiene algunas meritorias victorias y que pese a llegar de dos derrotas ambas las sufrió antes insignes promesas como Israil Madrimov y Souleymane Cissokho

Sábado 17 de agosto
En todo este fin de semana sólo tendrá lugar un campeonato mundial masculino, en el que el monarca WBO del peso supergallo Emanuel Navarrete expondrá su corona ante un tenaz e invicto boxeador, pero por debajo del nivel de la élite, como Francisco de Vaca.
Podéis leer la previa del Navarrete-De Vaca en Espabox

Además de poseer el único campeonato masculino de viernes y sábado, el evento que se desarrollará en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, será de lejos el mejor de la semana, contando con cinco peleas en las que participarán boxeadores de cierto renombre.
De todas ellas la mejor será la que pondrá frente a frente en el peso wélter al sudafricano Chris Van Heerden 27(12KO)-2(1)-1 y al ruso Aslanbek Kozaev 33(8KO)-2-1, duelo bien emparejado entre dos boxeadores competentes que con una victoria el sábado podrían aparecer en el top 15 y acercarse a una pelea de gran importancia. Y es que siendo parte este combate de un evento de Top Rank y estando dicha empresa en búsqueda desesperada de retadores para Terence Crawford no vinculados con Premier Boxing Champions, cualquier peso wélter con cierto nivel y algunas victorias de relieve podría terminar recibiendo la gran oportunidad o un duelo de antesala para alcanzarlo.

Jessie Magdaleno
Por lo demás, el evento en gran parte contará con púgiles en recuperación o ascenso enfrentándose a boxeadores capaces en combates de desarrollo o de rodaje. Así, el excampeón mundial Jessie Magdaleno 26(18KO)-1(1) buscará seguir alejándose de su derrota ante Dogboe y medir su rendimiento en el peso pluma enfrentándose al exretador mundial Rafael Rivera 27(18KO)-3-2, último adversario de Leo Santa Cruz; el invicto prospecto estadounidense del peso superligero Arnold Barboza 21(8KO)-0 afrontará un nuevo test ante un Ricky Sismundo 35(17KO)-14(5)-3 que se ha anotado algunos buenos resultados contra pronóstico; el olímpico kazajo Janibek Alimkhanuly 6(2KO)-0 intentará mostrar estabilidad de rendimiento y brillar ante el canadiense Stuart McClellan 27(11KO)-3(1)-3; y el olímpico estadounidense, peso superligero profesional, Javier Molina 19(8KO)-2 buscará, ante Manuel Méndez 16(11KO)-5(2)-3, ensanchar su racha de triunfos a tres después de su derrota ante un buen top 15 como Jamal James.


Terminando con este sábado, se deben mencionar otros combates destacados:
-En el Club Atlético Huracán de Buenos Aires, Argentina, emitido por TyC Sports, el campeón de Argentina del peso mosca Juan José Jurado 15(1KO)-1-3, que llega de una derrota, le dará una revancha a Junior Leandro Zárate 10(4KO)-2, al que derrotó de forma unánime el pasado año.
-En el Radisson Blu Hotel de Glasgow, Reino Unido, el titular británico del peso gallo Ukashir Farooq 12(5KO)-0 intentará realizar la tercera defensa de su corona ante el asequible Duane Winters 11(1KO)-1.
-En el Centro de Convenciones de Fresnillo, México, retransmitido por Televisa, el excampeón mundial Jhonny Gonzalez 67(55KO)-11(4) realizará un rodaje en el peso ligero ante un Ramiro Blanco 18(10KO)-5-3 que nunca ha sido derrotado antes del límite.
-En el Workpoint Studio de Bangkok, el prospecto de buena carrera amateur Apichet Petchmanee 4(2KO)-0 volverá a pelear en el peso ligero contra el fogueado exretador mundial Suriya Tatakhun 61(41KO)-4(1), al que a duras penas pudo vencer por la mínima el pasado junio.
-En el MGM de Springfield, Estados Unidos, el invicto peso semipesado Charles Foster 18(9KO)-0 realizará, de lejos, la pelea más difícil de su carrera ante un experimentadísimo Denis Grachev 19(10KO)-7(2)-1, que el pasado año dejó dos buenas actuaciones como visitante en las que perdió por reducido margen ante dos invictos de calidad como Adam Balski e Imre Szello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario