Manuel "Diamond Boy" Charr 28(16KO)-4(3) fue vencido por un espectacular KO en el quinto asalto por parte del invicto letón Mairis Briedis 17(14KO)-0.
Link al análisis del combate Charr-Briedis
La campeona IBF del peso gallo, la chilena Carolina "Crespita" Rodríguez 15(1KO)-0 mantuvo su record invicto y retuvo por tercera vez su cinturón batiendo a la difícil Manami "Tenkai Tsunami" Arima 21(10KO)-11 a los puntos por decisión unánime y amplias cartulinas de 100-91, 99-91 y 98-92. Por ello, con una victoria tan contundente ante una exigente rival, Rodríguez se consolida aún más como campeona y podrá afrontar con mejor moral su próxima defensa mandatoria, que podría tener que disputar ante la número 1, la excampeona mexicana Irma García.
También la campeona argentina Victoria Noelia "La Leona" Bustos 13(0KO)-3, titular mundial IBF del peso ligero, realizó la tercera defensa exitosa de su cinto batiendo a su compatriota Claudia Andrea "La Chica 10" López 24(6KO)-8 por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 98-92, 97-93 y 96-94. Dado que la número 1 en el ranking IBF, la complicadísima Maiva Hamadouche, recibirá una oportunidad mundialista WBC por parte de la belga Delfine Persoon, la aspirante mejor situada para retar a la hábil campeona Bustos será Cindy Serrano, hermana de la excampeona Amanda.
Si el prospecto polaco del peso crucero Michal Cieslak 9(5KO)-0 afrontaba una buena prueba para medir su proyección ante el finés Jarno Rosberg 18(8KO)-2(2)-1, esta fue superada de forma abrumadora por KO en el primer round de combate. Así, Cieslak confirma lo que ya se intuía, que parece estar llamado a ocupar en el futuro el top 15 del peso crucero, aunque todavía es pronto, con menos de diez combates a sus espaldas, para evaluar si su progreso puede depararle todavía muchos mayores logros como el acceso a un campeonato mundial.
Un boxeador más cercano a una oportunidad mundialista, el mexicano Nery "Pantera" Saguilán 34(12KO)-4(2)-1 consiguió una ajustadísima victoria, aunque por decisión unánime, ante el veterano excampeón mundial DeMarcus "Chop Chop" Corley 42(25KO)-24(6)-1 en un deslucido encuentro que se saldó con tarjetas de 115-113 doble y 115-114. Por la imagen ofrecida ante un rival actualmente muy lejano a la élite, al que se impuso con controversia y protestas de parte del público, Saguilán parece insuficientemente preparado para un combate titular, al que de todas formas tardará en acceder como mínimo hasta bien entrado el 2016, teniendo por lo tanto tiempo suficiente para pulir sus defectos.
Por su parte, el doble retador mundial Miguel "Mickey" Román 52(39KO)-11(1) no tuvo problemas para batir al modesto Leonardo "Toto" Doronio 14(9KO)-11(3)-3 por KO en tres asaltos. Román, 5º clasificado, se encuentra en una situación ligeramente más próxima al campeonato mundial WBC del peso superpluma, aunque del mismo modo deberá esperar como mínimo hasta bien entrado el próximo año.
El prospecto polaco del peso medio Kamil Szeremeta 11(1KO)-0 se impuso a los puntos por decisión unánime al kazajo residente en Reino Unido, Arthur Hermann 16(13KO)-2, siendo las cartulinas de 99-91, 99-93 y 97-93. Victoria tras victoria, Szeremeta va escalando en los rankings y progresando en su boxeo, pero todavía está muy lejano de los grandes combates, en los cuales podría penalizarle enormemente su falta de pegada.
Finalmente, el prospecto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez 13(9KO)-0 cumplió con lo esperado y batió a Alex Rangel 16(10KO)-5(2)-2 por KO Técnico en siete asaltos, consiguiendo un título menor WBA que podría valerle para escalar al top 15 del peso gallo en dicho organismo. Rodríguez debería, por ello, empezar a disputar algunos combate más exigentes que le pongan a prueba y le obliguen a desarrollar su boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario