DC Armory, Washington, Estados Unidos. Peso Pesado.
Después de los combates ante Vidondo y Jennings, en los que Ortiz se mostró imparable y ganó su condición de máximo aspirante mundial por la WBA, es difícil no pensar que su enfrentamiento ante Thompson se lo tomó poco en serio. Y es que, sosteniendo un ritmo combativo realmente bajo, permitió que un Thompson dos veces derribado antes de la caída final consumiese rounds a pesar de estar desdibujado, quebrado y sin respuesta. En cualquier caso, y más allá de la posible voluntad de no terminar el combate en los primeros compases, Ortiz dominó totalmente el enfrentamiento del inicio hasta el final. Como no se podía esperar otra cosa después de la nefasta actuación de Thompson ante Malik Scott, el destacado boxeador cubano sólo tardó unos instantes en anotar a su cuenta el primer knockdown.
Después de un cierto tanteo con los jabs por parte de ambos, el zurdo Ortiz conseguiría con la primera izquierda impactada derribar a su oponente, que sólo podría terminar en pie el primer asalto gracias a que "King Kong" no se mostró agresivo en su hostigamiento y sólo impactó contra él unos pocos ganchos y algún recto. Si ya se podía esperar que Thompson se mostrase lento y tosco en su actuación, estos negativos condicionantes se verían confirmados y agravados tras la caída, por lo que en el segundo episodio se desplazaría por el ring torpemente a la vez que lanzaba sin convicción algunos jabs, que eran totalmente superados por los ganchos diestros y los 1-2 lanzados por un Ortiz permisivo. A pesar de su bajo ritmo y su nula voluntad de terminar pronto el choque, Ortiz no podría evitar derribarlo por segunda vez en el tercer episodio, cuando un amago con su izquierda abriría la puerta a otro 1-2 que derrumbaría al altísimo Thompson.
Con el final de round coincidiendo con la caída, "The Tiger" tuvo unos instantes al alzarse para descansar y salir a reanudar su tedioso combate en el cuarto episodio, en el que ambos parecieron tomarse la pelea a modo de broma cuando empezaron a hacer gestos chulescos. Más allá de la pobre imagen dada, el aburrido combate y la falta de seriedad comenzaba a parecer una falta de respeto a los espectadores, sobre todo para los que habían pagado la entrada por ver ese espectáculo. Igualmente, Ortiz tardaría unos instantes más en acabar al fin el combate, dejándose alcanzar por algún directo zurdo claro que en nada lo incomodó. Después de unos rectos de izquierda repetidamente conectados por Ortiz y con los que desequilibraba un tanto a su oponente, finalmente en el sexto episodio contestaría un jab de su rival con un directo zurdo que por tercera vez derribó a Thompson, que pese a alzarse nuevamente vería detenido el combate por el árbitro.
Así, por KO Técnico en el sexto round, terminaba una pelea que no se debería haber realizado y que cumplió con las malas expectativas. Y es que si Luis Ortiz 25(22KO)-0 con su escasa combatividad y su poca frecuencia de golpeo pretendía demostrar que controlaba con comodidad el encuentro y que era netamente superior, logró un resultado un tanto diferente, puesto que quienes no hayan visto peleas suyas con anterioridad pueden pensar que es un boxeador aburrido y apático. No cabe descartar la posibilidad, señalada por algunos, de que Ortiz no terminó el combate estelar de la velada rápidamente para no dejar en mal lugar al matchmaker, que hizo nefastamente su trabajo más allá del rechazo a pelear por parte del rival original Alexander Dimitrenko y de la dificultad de encontrar rivales a la altura del excelente púgil cubano. Por lo demás, habiendo realizado un gran combate en diciembre y pudiendo concretar su pelea mandatoria ante Alexander Ustinov para finales de mayo o principios de junio, no era estrictamente necesario un combate de rodaje. Por lo que se refiere al veterano Thompson 40(27KO)-7(3), su futuro no debería pasar por otra cosa que por el retiro, ya que con cada combate y cada knockdown pone en peligro su integridad física. Con todo, y lamentablemente, no es descartable que podamos seguirlo viendo en los rings durante bastante tiempo, sobre todo si los organismos siguen ranqueandole por encima de lo debido.
Mostrando entradas con la etiqueta The Tiger. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Tiger. Mostrar todas las entradas
lunes, 7 de marzo de 2016
lunes, 2 de noviembre de 2015
Tony Thompson - Malik Scott (30/10/2015)
The Venue at UCF, Orlando, Estados Unidos. Peso Pesado.
Por su condición de top 10 WBC, de exretador mundial y llegando de batir a Odlanier Solís en ocho rounds, el veterano Thompson partía como claro favorito ante un Scott del que muchos pensaban que su carrera había terminado. Pero muy al contrario, el único boxeador sobre el ring en dicho enfrentamiento fue Scott, que no tuvo prácticamente dificultades hasta el final de la pelea para controlar el combate. Éste se desplazaba por el ring constante sin dejarse encerrar, ayudado en ello por el bajo ritmo de combate, deteniendo su desplazamiento eventualmente para conectar derechas directas muy aisladas pero que le valían para llevarse el round con claridad. Por su lado, un Thompson sumamente lento y tosco en sus ataques no sólo no lograba llegar con la gran mayoría de sus golpes sino que cuando lo hacía estos parecían carentes de cualquier tensión o efectividad. Además de estos defectos, sus puños eran totalmente previsibles y sus ganchos eran esquivados con gran facilidad por un Scott que agachándose o desplazándose dejaba a Thompson pegando al aire.
En el tercer round al fin "The Tiger" lograría encerrar en las cuerdas a su contrincante pero, sin conectar a penas ni uno de los muchos golpes lanzados, recibiría por contra un curvo que incluso le desestabilizaría. Tras unos minutos posteriores en los que Scott siguió controlando la pelea en la larga, algo motivado por la falta de uso del jab por parte de su más alto oponente, el cansancio comenzaría a disminuir un tanto sus movimientos, por lo que en el quinto y el sexto asalto Thomspon lograría de forma más habitual llevar el combate a la corta. Quizás el sexto asalto sería, a base de voluntad y trabajo, el más claro que iría a parar hasta entonces a su cuenta, dado que Scott no respondería de forma proporcional y se mantendría bastante estático. Pero de nuevo en el séptimo y en el octavo episodio se reanudaría el manejo del combate al contragolpe por parte de Scott, anotando derechas directas y girando hacia la izquierda para conectar el gancho y el cruzado zurdo.
Cuando todo parecía indicar que el enfrentamiento se encaminaba a una amplísima decisión unánime a favor de Scott se produciría la sorpresa. Estando éste de espaldas al ensogado y agachado encajaría un uppercut diestro, pocos instantes después del cual un hook de derecha de corto recorrido le impactaba en la sien derribándolo aparatosamente sobre la lona. El decantado combate en las cartulinas de los jueces amenazaba con caer inesperadamente del lado de Thompson, aunque Scott pudo, agarrándose, corriendo y lanzando golpes disuasorios, frenar a su poco agresivo contrincante. Entonces se le escaparon las pocas opciones de victoria a Thompson, ya que finalmente en el décimo asalto Scott se recuperaría con cierta rapidez y cerraría la pelea con algunos buenos contragolpes. A pesar de esas dificultades momentáneas causadas por el knockdown, el combate había sido dominado con solvencia por Malik Scott, que con puntuaciones de 98-91, 96-93 y un 95-94 obtenía un triunfo unánime.
Si bien Thompson 40(27KO)-6(2) logró ante Solis una importante victoria en febrero, ésta se debió básicamente a que el enfrentamiento se desarrolló en gran parte en la distancia corta y pudo sobrepasar con continuidad a su rival, que mostró un estado de forma pésimo. Así, Thomspon logró crear la sensación de que su carrera todavía tenía algo que dar al boxeo. Tras el combate ante Scott 38(13KO)-2(2)-1, esta expectativa se desvanece totalmente, puesto que su rendimiento no sólo fue muy malo sino que también parecía tener afectados de forma crucial sus reflejos, respondiendo muy tarde, si lo hacía, en los cruces en corta. Por ello, parece lo más conveniente que Thompson finalice su carrera y evite el terrible castigo de los potentes puños de los pesos pesados. Por su lado, un Scott que no es precisamente un prospecto toma un segundo aire decisivo para su carrera. Y es que después de caer en un round ante Wilder suma dos victorias ante los retadores mundiales Leapai y Thompson, partiendo por detrás en las apuestas en ambos casos, por lo que logra retomar algo de crédito e incluso podría ranquearse en el top 15 WBC. Con todo, parece claro que, exceptuando a un par de púgiles, Scott no tendrá a penas posibilidades en futuros choques con los boxeadores de la parte alta de la clasificación.
Por su condición de top 10 WBC, de exretador mundial y llegando de batir a Odlanier Solís en ocho rounds, el veterano Thompson partía como claro favorito ante un Scott del que muchos pensaban que su carrera había terminado. Pero muy al contrario, el único boxeador sobre el ring en dicho enfrentamiento fue Scott, que no tuvo prácticamente dificultades hasta el final de la pelea para controlar el combate. Éste se desplazaba por el ring constante sin dejarse encerrar, ayudado en ello por el bajo ritmo de combate, deteniendo su desplazamiento eventualmente para conectar derechas directas muy aisladas pero que le valían para llevarse el round con claridad. Por su lado, un Thompson sumamente lento y tosco en sus ataques no sólo no lograba llegar con la gran mayoría de sus golpes sino que cuando lo hacía estos parecían carentes de cualquier tensión o efectividad. Además de estos defectos, sus puños eran totalmente previsibles y sus ganchos eran esquivados con gran facilidad por un Scott que agachándose o desplazándose dejaba a Thompson pegando al aire.
En el tercer round al fin "The Tiger" lograría encerrar en las cuerdas a su contrincante pero, sin conectar a penas ni uno de los muchos golpes lanzados, recibiría por contra un curvo que incluso le desestabilizaría. Tras unos minutos posteriores en los que Scott siguió controlando la pelea en la larga, algo motivado por la falta de uso del jab por parte de su más alto oponente, el cansancio comenzaría a disminuir un tanto sus movimientos, por lo que en el quinto y el sexto asalto Thomspon lograría de forma más habitual llevar el combate a la corta. Quizás el sexto asalto sería, a base de voluntad y trabajo, el más claro que iría a parar hasta entonces a su cuenta, dado que Scott no respondería de forma proporcional y se mantendría bastante estático. Pero de nuevo en el séptimo y en el octavo episodio se reanudaría el manejo del combate al contragolpe por parte de Scott, anotando derechas directas y girando hacia la izquierda para conectar el gancho y el cruzado zurdo.
Cuando todo parecía indicar que el enfrentamiento se encaminaba a una amplísima decisión unánime a favor de Scott se produciría la sorpresa. Estando éste de espaldas al ensogado y agachado encajaría un uppercut diestro, pocos instantes después del cual un hook de derecha de corto recorrido le impactaba en la sien derribándolo aparatosamente sobre la lona. El decantado combate en las cartulinas de los jueces amenazaba con caer inesperadamente del lado de Thompson, aunque Scott pudo, agarrándose, corriendo y lanzando golpes disuasorios, frenar a su poco agresivo contrincante. Entonces se le escaparon las pocas opciones de victoria a Thompson, ya que finalmente en el décimo asalto Scott se recuperaría con cierta rapidez y cerraría la pelea con algunos buenos contragolpes. A pesar de esas dificultades momentáneas causadas por el knockdown, el combate había sido dominado con solvencia por Malik Scott, que con puntuaciones de 98-91, 96-93 y un 95-94 obtenía un triunfo unánime.
Si bien Thompson 40(27KO)-6(2) logró ante Solis una importante victoria en febrero, ésta se debió básicamente a que el enfrentamiento se desarrolló en gran parte en la distancia corta y pudo sobrepasar con continuidad a su rival, que mostró un estado de forma pésimo. Así, Thomspon logró crear la sensación de que su carrera todavía tenía algo que dar al boxeo. Tras el combate ante Scott 38(13KO)-2(2)-1, esta expectativa se desvanece totalmente, puesto que su rendimiento no sólo fue muy malo sino que también parecía tener afectados de forma crucial sus reflejos, respondiendo muy tarde, si lo hacía, en los cruces en corta. Por ello, parece lo más conveniente que Thompson finalice su carrera y evite el terrible castigo de los potentes puños de los pesos pesados. Por su lado, un Scott que no es precisamente un prospecto toma un segundo aire decisivo para su carrera. Y es que después de caer en un round ante Wilder suma dos victorias ante los retadores mundiales Leapai y Thompson, partiendo por detrás en las apuestas en ambos casos, por lo que logra retomar algo de crédito e incluso podría ranquearse en el top 15 WBC. Con todo, parece claro que, exceptuando a un par de púgiles, Scott no tendrá a penas posibilidades en futuros choques con los boxeadores de la parte alta de la clasificación.
martes, 3 de marzo de 2015
Odlanier Solís - Tony Thompson II (27/2/2015)
Gloria Sports Arena, Antalya, Turquía.
En juego el título WBC Continental Americas del peso pesado.
Durante los dos primeros asaltos el encuentro se desarrolló en la distancia larga, con Thompson aprovechando su mayor altura y envergadura para conectar jabs y directos arriba y abajo contra un Solís que buscaba con arremetidas la corta pero sin demasiado ritmo ni continuidad, aunque pese a ello conseguía conectar algunos hooks de mano derecha y directos. Pero a partir del tercer asalto el encuentro se centraría más en la distancia corta, en la cual se producirían intercambios en los que Thompson sacaría más provecho y llegaría con mejores manos impactando hooks al cuerpo y potentes crochés. Dada la lentitud y falta de encadenamiento de las acciones por parte de Solís, el púgil cubano tuvo que utilizar su calidad para conseguir llegar con algunos buenos ganchos de mano izquierda que alcanzban por sorpresa a un Thompson en desplazamiento.
Con todo, "The Tiger" a partir del quinto asalto intensificaría sus acciones y se mostraría con determinación a imponerse en el encuentro, algo que le sirvió para conseguir en este mismo round llevar contra las cuerdas a su oponente e impactarle directos y crochés. Del mismo modo que el norteamericano iba a más con el paso de los asaltos "La Sombra" ofrecía cada vez menos respuesta, y si bien previamente había conseguido anotarse alguno de los rounds con su buen uso de los ganchos, a estas alturas de la pelea se mostraba cada vez menos activo y progresivamente desgastado por las combinaciones de uppercut y croché de su rival. Estos golpes supusieron que empezase a vérsele en algunos apuros, problemas que fueron a más en el séptimo y el octavo asalto, en los cuales fue arrinconado en varias ocasiones y golpeado de nuevo con potentes directos, cruzados y uppercuts, todos ellos apenas sin respuesta.
Finalmente antes de que se iniciase el noveno episodio se mostraron en Solís las dudas sobre continuar en el combate, algo que motivo que el árbitro le realizase una cuenta, pero un resignado Solís rechazó permanecer en el combate, imposibilitado por algún tipo de problema que no era posible detectar. Así abandonaba el combate y Tony "The Tiger" Thompson se hacía con su segundo triunfo sobre el boxeador cubano, sobre el que se pudo imponer principalmente por su mayor continuidad y determinación. Hay que mencionar que Solís, acabado el encuentro, tuvo algunas agitadas palabras con un miembro de su equipo que parecía considerar su abandono insuficientemente justificado.
En cualquier caso el veterano Thompson 40(27KO)-5(2), tras su tropiezo ante Carlos Takam que le alejó de una eliminatoria mundialista, vuelve a estar a un paso de un gran combate al que podría aspirar en breve. Algunos señalan que podría medirse en los próximos meses al destacado prospecto Anthony Joshua, combate cuyo ganador alcanzaría los puestos más altos de la clasificación de la WBC, pero nada de esto está todavía cerca de confirmarse. Por su parte Solís 20(13KO)-3(2), oro olímpico y mundial como amateur, en este combate en el que dio el peso más elevado de su trayectoria profesional, mostró que su carrera no esta siendo llevada de la mejor manera y que debería plantearse un cambio.
En juego el título WBC Continental Americas del peso pesado.
Durante los dos primeros asaltos el encuentro se desarrolló en la distancia larga, con Thompson aprovechando su mayor altura y envergadura para conectar jabs y directos arriba y abajo contra un Solís que buscaba con arremetidas la corta pero sin demasiado ritmo ni continuidad, aunque pese a ello conseguía conectar algunos hooks de mano derecha y directos. Pero a partir del tercer asalto el encuentro se centraría más en la distancia corta, en la cual se producirían intercambios en los que Thompson sacaría más provecho y llegaría con mejores manos impactando hooks al cuerpo y potentes crochés. Dada la lentitud y falta de encadenamiento de las acciones por parte de Solís, el púgil cubano tuvo que utilizar su calidad para conseguir llegar con algunos buenos ganchos de mano izquierda que alcanzban por sorpresa a un Thompson en desplazamiento.
Con todo, "The Tiger" a partir del quinto asalto intensificaría sus acciones y se mostraría con determinación a imponerse en el encuentro, algo que le sirvió para conseguir en este mismo round llevar contra las cuerdas a su oponente e impactarle directos y crochés. Del mismo modo que el norteamericano iba a más con el paso de los asaltos "La Sombra" ofrecía cada vez menos respuesta, y si bien previamente había conseguido anotarse alguno de los rounds con su buen uso de los ganchos, a estas alturas de la pelea se mostraba cada vez menos activo y progresivamente desgastado por las combinaciones de uppercut y croché de su rival. Estos golpes supusieron que empezase a vérsele en algunos apuros, problemas que fueron a más en el séptimo y el octavo asalto, en los cuales fue arrinconado en varias ocasiones y golpeado de nuevo con potentes directos, cruzados y uppercuts, todos ellos apenas sin respuesta.
Finalmente antes de que se iniciase el noveno episodio se mostraron en Solís las dudas sobre continuar en el combate, algo que motivo que el árbitro le realizase una cuenta, pero un resignado Solís rechazó permanecer en el combate, imposibilitado por algún tipo de problema que no era posible detectar. Así abandonaba el combate y Tony "The Tiger" Thompson se hacía con su segundo triunfo sobre el boxeador cubano, sobre el que se pudo imponer principalmente por su mayor continuidad y determinación. Hay que mencionar que Solís, acabado el encuentro, tuvo algunas agitadas palabras con un miembro de su equipo que parecía considerar su abandono insuficientemente justificado.
En cualquier caso el veterano Thompson 40(27KO)-5(2), tras su tropiezo ante Carlos Takam que le alejó de una eliminatoria mundialista, vuelve a estar a un paso de un gran combate al que podría aspirar en breve. Algunos señalan que podría medirse en los próximos meses al destacado prospecto Anthony Joshua, combate cuyo ganador alcanzaría los puestos más altos de la clasificación de la WBC, pero nada de esto está todavía cerca de confirmarse. Por su parte Solís 20(13KO)-3(2), oro olímpico y mundial como amateur, en este combate en el que dio el peso más elevado de su trayectoria profesional, mostró que su carrera no esta siendo llevada de la mejor manera y que debería plantearse un cambio.
miércoles, 21 de enero de 2015
Solís vs. Thompson aplazado y Mike Pérez vs. Darnell Wilson confirmado
En los últimos días se han producido movimientos que afectan las carreras de tres púgiles cubanos que militan en la división del peso pesado y que están en busca de llegar a alcanzar oportunidades mundialistas.
El primero de ellos es el oro olímpico y triple oro mundial Odlanier "La Sombra" Solís 20(13KO)-2(1), cuyo combate de revancha contra el norteamericano Tony Thompson 39(26KO)-5(2) se ha aplazado por tercera vez, pasando al 27 de febrero, en una velada organizada en Budapest, Hungría.
Así, dentro de un mes Solís tratará de encaminar su carrera, que sufrió su primer tropiezo en una decepcionante actuación ante Vitali Klitschko en 2011, saldada con derrota para el cubano en el primer asalto. Después de este acontecimiento sumó tres victorias seguidas contra Larsen, Airich y Saglam, para en marzo de 2014 caer por decisión dividida ante Thompson.
El veterano "The Tiger" Thompson siguió una carrera similarmente irregular, ya que tras asaltar por primera vez un título mundial ante Wladimir Klitschko en 2012, contra quien cayó derrotado en seis asaltos, sumó tres victorias, dos contra David Price y una, la arriba mencionada, contra Solís, para caer derrotado, por contra, por decisión unánime ante el búlgaro Kubrat Pulev y contra el ghanés Carlos Takam.
Dado que ambos son rivales directos en las clasificaciones de la WBC, en la que se encuentran Thompson 14º y Solís 15º, y puesto a que en juego estará el título menor WBC Continental Americas, el vencedor dará un importante paso para posicionarse de cara a una oportunidad mundialista contra el nuevo campeón mundial Deontay Wilder.
Un camino similar, de búsqueda de reconducir su carrera, es el que tratará de encontrar Mike "The Rebel" Pérez 20(12KO)-1-1, que tras un mal 2014, en que sumó tan sólo un empate contra Carlos Takam y una derrota ante el aspirante mundial Bryant Jennings, volverá a subirse a un cuadrilátero el 5 de febrero en un encuentro que le medirá al experimentadísimo norteamericano Darnell Wilson 25(21KO)-18(6)-3. El combate, que tendrá lugar en The Hangar en la localidad estadounidense de Costa Mesa, debería hacer a Pérez recuperar sus mejores sensaciones y prepararse para una nueva eliminatoria, ya que Pérez está situado 4º en la WBC. Algunos rumores señalan que se estaría negociando un combate eliminatorio entre Pérez y Alexander Povetkin, el vencedor del cual se mediría en un sensacional encuentro a Deontay Wilder. Pero antes de eso el cubano Pérez deberá superar a Darnell Wilson, que en sus 46 combates como profesional se ha medido a grandes pesos cruceros y pesados como Grigory Drozd, Firat Arslan, Denis Boytsov o Vyacheslav Glazkov.
Finalmente
debemos hacer una referencia muy negativa a otro peso pesado cubano, al invicto Luís Ortiz 21(18KO)-0, que ha sido desposeído de su título interino WBA y se ha anulado la victoria (conseguida en septiembre) sobre Lateef Kayode que le otorgó este título, ya que ha sido castigado por dar positivo en el control antidoping por nandrolona. Por ello, el resultado del combate ha pasado a ser de No Contest, se ha multado a Ortiz con 8.000 dólares y se le ha suspendido por ocho meses. Aunque tanto su equipo como el boxeador han repetido muchas veces, como es lógico, que Ortiz nunca se ha dopado, achacando el positivo a la comida que tomó ese día (carne de caballo que podría contener la nandrolona), el foco se debería centrar también en el Nevada State Athletic Commission. Esta comisión, que fue la encargada de poner el castigo, ha tomado decisiones claramente absurdas e inefectivas para contener nuevos casos de dopaje: primero la multa es tan sumamente baja que sólo supone una pequeña parte de los ingresos por combate de Ortiz. Segundo, una sanción de ocho meses en el boxeo no tiene demasiado efecto, ya que si bien en un deporte "de temporada" supondría la perdida de un año para el deportista, no tiene las mismas consecuencias en el pugilismo, donde muchos boxeadores de manera voluntaria dejan espacios de 6, 8 o 10 meses entre sus combates.
Así, Ortiz en mayo habrá cumplido su sanción y reanudará su carrera de forma normal sin mayores consecuencias, más allá de las dudas que merecida o inmerecidamente quedarán sobre su figura.
Así, dentro de un mes Solís tratará de encaminar su carrera, que sufrió su primer tropiezo en una decepcionante actuación ante Vitali Klitschko en 2011, saldada con derrota para el cubano en el primer asalto. Después de este acontecimiento sumó tres victorias seguidas contra Larsen, Airich y Saglam, para en marzo de 2014 caer por decisión dividida ante Thompson.
El veterano "The Tiger" Thompson siguió una carrera similarmente irregular, ya que tras asaltar por primera vez un título mundial ante Wladimir Klitschko en 2012, contra quien cayó derrotado en seis asaltos, sumó tres victorias, dos contra David Price y una, la arriba mencionada, contra Solís, para caer derrotado, por contra, por decisión unánime ante el búlgaro Kubrat Pulev y contra el ghanés Carlos Takam.
Dado que ambos son rivales directos en las clasificaciones de la WBC, en la que se encuentran Thompson 14º y Solís 15º, y puesto a que en juego estará el título menor WBC Continental Americas, el vencedor dará un importante paso para posicionarse de cara a una oportunidad mundialista contra el nuevo campeón mundial Deontay Wilder.
Un camino similar, de búsqueda de reconducir su carrera, es el que tratará de encontrar Mike "The Rebel" Pérez 20(12KO)-1-1, que tras un mal 2014, en que sumó tan sólo un empate contra Carlos Takam y una derrota ante el aspirante mundial Bryant Jennings, volverá a subirse a un cuadrilátero el 5 de febrero en un encuentro que le medirá al experimentadísimo norteamericano Darnell Wilson 25(21KO)-18(6)-3. El combate, que tendrá lugar en The Hangar en la localidad estadounidense de Costa Mesa, debería hacer a Pérez recuperar sus mejores sensaciones y prepararse para una nueva eliminatoria, ya que Pérez está situado 4º en la WBC. Algunos rumores señalan que se estaría negociando un combate eliminatorio entre Pérez y Alexander Povetkin, el vencedor del cual se mediría en un sensacional encuentro a Deontay Wilder. Pero antes de eso el cubano Pérez deberá superar a Darnell Wilson, que en sus 46 combates como profesional se ha medido a grandes pesos cruceros y pesados como Grigory Drozd, Firat Arslan, Denis Boytsov o Vyacheslav Glazkov.
Finalmente
debemos hacer una referencia muy negativa a otro peso pesado cubano, al invicto Luís Ortiz 21(18KO)-0, que ha sido desposeído de su título interino WBA y se ha anulado la victoria (conseguida en septiembre) sobre Lateef Kayode que le otorgó este título, ya que ha sido castigado por dar positivo en el control antidoping por nandrolona. Por ello, el resultado del combate ha pasado a ser de No Contest, se ha multado a Ortiz con 8.000 dólares y se le ha suspendido por ocho meses. Aunque tanto su equipo como el boxeador han repetido muchas veces, como es lógico, que Ortiz nunca se ha dopado, achacando el positivo a la comida que tomó ese día (carne de caballo que podría contener la nandrolona), el foco se debería centrar también en el Nevada State Athletic Commission. Esta comisión, que fue la encargada de poner el castigo, ha tomado decisiones claramente absurdas e inefectivas para contener nuevos casos de dopaje: primero la multa es tan sumamente baja que sólo supone una pequeña parte de los ingresos por combate de Ortiz. Segundo, una sanción de ocho meses en el boxeo no tiene demasiado efecto, ya que si bien en un deporte "de temporada" supondría la perdida de un año para el deportista, no tiene las mismas consecuencias en el pugilismo, donde muchos boxeadores de manera voluntaria dejan espacios de 6, 8 o 10 meses entre sus combates.
Así, Ortiz en mayo habrá cumplido su sanción y reanudará su carrera de forma normal sin mayores consecuencias, más allá de las dudas que merecida o inmerecidamente quedarán sobre su figura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





