lunes, 2 de septiembre de 2019

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (30y31/8/2019)

Viernes 30 de agosto
El invicto peso medio Ramadan Hiseni 13(4KO)-0 se anotó la mayor victoria de su carrera hasta la fecha derrotando por decisión unánime (triple 98-92) al fogueado Gino Kanters 7(3KO)-3(1)-1. Al margen de conseguir un título menor WBC que podría llevarle a la larga a la parte baja de la lista de la división, Hiseni se está mostrando regular, de modo que pude permitirse nuevos pasos adelante en aumento de dificultad que le sirvan para seguir desarrollándose de forma adecuada.

Sábado 31 de agosto
El ucraniano Vasiliy Lomachenko venció por decisión unánime a Luke Campbell para convertirse en triple monarca unificado WBA, WBC y WBO del peso ligero, restándole sólo un cetro para proclamarse campeón indiscutido de la categoría. En el semifondo, Alexander Povetkin se acercó a una nueva gran oportunidad en el peso pesado derrotando a Hughie Fury.
Podéis leer la crónica del Lomachenko-Campbell en Espabox

En cuanto al campeonato mundial WBC del peso mosca, éste terminó en No Contest, ya que el aspirante mexicano Julio César Martínez golpeó al campeón Charlie Edwards cuando estaba derribado. En el resto del respaldo, Joe Cordina retuvo su corona británica ante Gavin Gwynne, aunque necesitará más bagaje antes de dar saltos hacia adelante decisivos, Joshua Buatsi venció con cierta polémica a Ryan Ford, pareciendo que no está listo todavía para los top 15 del semipesado por sus errores defensivos y Savannah Marshall derrotó por KO a Daniele Bastieri para continuar surgiendo como una de las mejores boxeadoras del peso supermedio femenino.
Podéis leer la crónica del Edwards-Martínez y los resultados del respaldo en Espabox

Finalmente respecto a dicho evento, el exretador mundial James Tennyson 25(21KO)-3(3) enlazó su tercer triunfo consecutivo desde su derrota mundialista venciendo por KO en el segundo asalto a Atif Shafiq 21(5KO)-3(2). Por ello, queda listo para afrontar nuevos combates importantes dentro del circuito británico.

Para terminar, hay que mencionar estos otros resultados:
-Como se esperaba, la campeona mundial WBA del peso mínimo y 1 de la división Anabel “Avispa” Ortiz 30(4KO)-3(1) derrotó a María Milano 10(4KO)-2-1 por decisión unánime, quedando patente una vez más que realizar defensas ante oponentes tan asequibles para su calidad no tiene ningún sentido y sólo servirá para acumular defensas fáciles y cobrar bolsas pero, a la larga, disminuir su propio nivel.
-En cuanto al excampeón mundial Jeff Horn 19(13KO)-2(2)-1, éste padeció la sorpresa de la jornada, dado que, aunque pretendía alzarse a combates contra la cumbre del peso medio, Michael Zerafa 27(16KO)-3(1) le derrotó por KOT en el noveno round. De ese modo, el futuro de Horn queda en la incógnita, estando el boxeador incluso barajando el retiro, mientras Zerafa se alzará al top 15 de algunos organismos y aspirará a medirse a grandes nombres.
-Sí cumplió su cometido el peso pluma Mark Magsayo 20(14KO)-0, que venció por decisión unánime (doble 120-108 y 118-110) al excampeón mundial Panya Uthok 53(35KO)-7(2) para seguir acumulando bagaje y prestigio y acercarse al top 5 WBC.
-Parecía un reto muy difícil para el peso superpluma Serif Gurdijeljac 20(7KO)-5(2) y lo fue, ya que Bruno Tarimo 24(5KO)-2-1 le derrotó por decisión dividida (118-110, 115-110 y 111-115) para anotarse la tercera buena victoria de su carrera y demostrar que, con apoyo promocional, podría ser un top 15 competente en lugar de la piedra de toque que se considera que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario