viernes, 13 de septiembre de 2019

Los mejores combates de viernes y sábado (13y14/9/2019)

Viernes 13 de septiembre
En un fin de semana con varios nombres destacados y la disputa de dos mundiales, el viernes se producirá un muy interesante evento en el que la insigne promesa de todos los pesos Devin Haney, de sólo 20 años, tratará de convertirse en aspirante obligatorio de Vasiliy Lomachenko venciendo en una eliminatoria, con el título interino WBC del peso ligero en juego, al invicto ruso Zaur Abdullaev. En el respaldo tendrá lugar también el buen duelo del peso pesado entre Michael Hunter y Sergey Kuzmin, el mundial WBO del peso pluma entre Heather Hardy y Amanda Serrano además de la participación de púgiles con proyección como Murodjon Akhmadaliev o Magomedrasul Madijdov.
Podéis leer la previa del Haney-Abdullaev y de su respaldo en Espabox

Gracias a esta velada el viernes resultará un día en el que verdaderamente se deberá prestar atención a la actividad boxística, ya que, por los demás, esta jornada estará, como viene siendo habitual, muy despoblada de combates destacables. Eso sí, en este día también se pueden mencionar dos encuentros parte de un cartel  organizado en el Korakuen Hall de Tokio, Japón. En este evento el cinturón vacante de campeón japonés del peso pluma encontrará un nuevo dueño, que saldrá del choque entre dos boxeadores jóvenes, con proyección, en buen estado y con meritorias victorias como Reiya Abe 19(9KO)-2-1 y Ryo Sagawa 7(4KO)-1(1). En el respaldo, el fogueado peso supergallo Gaku Furuhashi 25(14KO)-8(1)-1 verá puesta a prueba la racha por la que pasa por parte del excampeón japonés Ryoichi Tamura 12(6KO)-4-1.

Sábado 14 de septiembre
El mayor nombre que se subirá a un ring en esta semana es el británico Tyson Fury, extitular unificado del peso pesado que combatirá contra el imbatido sueco Otto Wallin a la espera de volver a pelear en febrero contra Deontay Wilder.
Podéis leer la previa del Fury-Wallin en Espabox

Además, este enfrentamiento no estará sólo, ya que en la velada el campeón mundial WBO del peso supergallo Emanuel Navarrete expondrá su corona ante el filipino Juan Miguel Elorde, nieto del mítico “Flash” Elorde.
Podéis leer la previa del Navarrete-Elorde en Espabox

Como parte de este cartel también sobresalen dos pugnas. Por un lado, el choque del peso ligero entre el excampeón mundial del peso pluma José Pedraza 26(13KO)-2(1) y el exaspirante mundial José “Chon” Zepeda 30(25KO)-2(1), duelo entre puertorriqueño y mexicano que tendrá vitales consecuencias para que el ganador se recupere de sus recientes reveses y se posicione de cara a una mayúscula pelea en 2020. Por otro lado, los peso semipesado Félix Valera 18(15KO)-2 y Vyacheslav Shabranskyy 20(17KO)-2(2), dos púgiles de buen nivel y con pegada pero que han padecido derrotas decisivas ante un campeón mundial (Bivol y Kovalev respectivamente) y ante Sullivan Barrera intentarán evitar caer hacia la posición de piedra de toque y mantenerse cerca de las oportunidades ante los grandes nombres viéndose las caras en un choque bien emparejado.

El otro gran evento del sábado será el que estará encabezado por el criticado Jaime Munguía, que efectuará una defensa su cetro WBO del peso superwélter contra el asequible ghanés Patrick Allotey. En el semifondo, el peso ligero Ryan García se medirá a Avery Sparrow.
Podéis leer la previa del Munguía-Allotey en Espabox

También en el cartel, el cinturón mundial WBC femenino del peso supermedio tratará de ser defendido por primera vez por parte de su actual poseedora Franchon Crews 5(2KO)-1 ante la imbatida excampeona del peso pesado Alejandra Jiménez 12(9KO)-0-1, pareciendo que la vencedora estará en buena posición de unificar y asentarse como la número 1 de la división y como uno de los nombres más destacados de las categorías de más peso en el boxeo femenino.

Otro evento destacado de la jornada será el que BT Sport y ESPN+ emitirán desde el York Hall de Londres, Reino Unido, donde el 4º WBO Sunny Edwards 12(4KO)-0, hermano del campeón mundial WBC del peso mosca Charlie Edwards, disputará una nueva pelea de desarrollo y adquisición de experiencia ante al mexicano Rosendo Guarneros 16(8KO)-2(1)-1, quien debería ofrecerle rounds útiles al británico para prepararse para la mayor pelea de su carrera a inicios de 2020.
En este mismo cartel, el campeón británico del peso supergallo Brad Foster 11(4KO)-0-1 intentará realizar la segunda defensa de su corona ante el invicto Lucien Reid 8(4KO)-0-1, campeón de Inglaterra como amateur que debería suponer un buen reto para poner a prueba la estabilidad del reinado y la proyección del titular. Además, el campeón de Inglaterra del peso semipesado Dec Spelman 16(8KO)-2 realizará una exigente revancha ante un boxeador que le derrotó en noviembre de 2018 (si bien en un combate a tres rounds) como el imbatido Shakan Pitters 12(4KO)-0, pelea que podría suponer un vital impulso para la moral del primero o catapultar el avance hacia el título británico del segundo.

Para cerrar este artículo, se deben tener en cuenta estos otros escenarios:
-En Friedrichshafen, Alemania, los peso semipesado Konni Konrad 24(12KO)-2(1)-1 y Nadjib Mohammedi 41(24KO)-8(5), que han disputado importantes peleas pero que han terminado en la cuerda floja por salir derrotados de ellas, intentarán coger aire y acercarse a una nueva gran oportunidad, contrastando el menor castigo padecido por el primero con la mayor experiencia de calidad del segundo.
-En el Pabellón Municipal de San Clemente de Llobregat, España, la invicta promesa del peso superpluma Moussa Gholam 13(7KO)-0 disputará una útil pelea de desarrollo ante un Sergio Puente 28(12KO)-7(1) en mala racha pero muy resistente y que tiene un gran bagaje ante rivales mexicanos destacados. En el mismo cartel, el peso superligero Alejandro Moya 11(7KO)-0, antes de pelear por la corona nacional, afrontará un rodaje ante el fogueado Jarkko Putkonen 16(7KO)-5(2)-2.
-En el Pabellón Universitario de Ponferrada, España, el extitular UE del peso superpluma Jon Fernández 18(16KO)-1 iniciará su nueva andadura en el peso ligero midiéndose al mexicano Miguel Enrique Arévalo 17(5KO)-1-1.
-En el Resort World Catskills Casino de Catskill, Estados Unidos, el exretador mundial del peso pesado Carlos Takam 36(28KO)-5(3)-1 combatirá en la primera pelea de su nuevo contrato con el promotor Joe DeGuardia contra un Craig Lewis 14(8KO)-3-1 que ha tenido buenas actuaciones ante destacados prospectos como Jermain Franklin o Junior Fa.
-En el Club Social y Deportivo Argentino de Lanús, Argentina, TyC Sports emitirá el campeonato sudamericano del peso pluma entre el titular Alan Luques Castillo 26(10KO)-8(2) y el aspirante Kevin Acevedo 18(6KO)-2-2.
-En el CAA Centre de Brampton, Canadá, la notable promesa del peso pesado Oleksandr Teslenko 16(12KO)-0, cuyo equipo parece querer hacerle ascender de forma bastante cautelosa, combatirá en un nuevo combate de desarrollo ante el estadounidense Shawndell Terell Winters 11(10KO)-2(1) que, pese a no tener un récord impresionante, tuvo una muy meritoria actuación como visitante en Polonia ante el invicto local Nikodem Jezewski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario