lunes, 23 de septiembre de 2019

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (20y21/9/2019)

Viernes 20 de septiembre
El campeonato de Europa del peso supergallo fue vencido por el titular italiano Luca Rigoldi, que derrotó por amplia decisión unánime al aspirante obligatorio ucraniano Oleksandr Yegorov.
Podéis leer la crónica del Rigoldi-Yegorov en Espabox

Respecto a la velada de ShoBox: The New Generation, el peso pluma Rubén Villa 17(5KO)-0 pasó sobradamente el test ante José Enrique Durantes 17(9KO)-1, al que venció por muy clara decisión unánime (100-89 triple), escalando hacia la parte más alta del ranking WBO y demostrando que, si supera algunos combates de desarrollo ante rivales de mayor nivel y con mayor experiencia, cuando tenga en torno a los veinte combates podría estar listo para intentar encarar una pelea trascendental ante un top 15.
También en el evento, el peso ligero Michael Dutchover 13(10KO)-1(1) padeció la primera derrota de su trayectoria profesional ante Thomas Mattice 15(11KO)-1-1, que con un triunfo por KOT en el octavo asalto por corte se anotó un éxito crucial para recobrar moral, alejarse de una posible crisis de resultados y apuntar de nuevo hacia ambiciosos objetivos.

El viernes también se produjeron estos otros resultados:
-El monarca continental OPBF del peso semipesado Aaron Lai 12(11KO)-5(1) padeció la primera derrota antes del límite de su carrera y perdió su cinturón a manos del joven Reagan Dessaix 18(13KO)-2(1), que con un KOT en cuatro asaltos volvió a mostrar su potencial si es conducido de la manera adecuada.
-Como se esperaba, el cinturón vacante de campeón de Canadá del peso medio fue capturado por Francis Lafreniere 20(11KO)-7-2, que venció por KOT en el quinto asalto a un Francesco Cotroni 12(6KO)-12(5)-1, en teoría, asequible para su nivel.
-El peso superligero Malik Hawkins 17(10KO)-0 superó por mucho las mayores expectativas derrotando en el primer asalto al duro Al Rivera 20(18KO)-4(3), de modo que, siendo parte de Mayweather Promotions, debería esperar a continuación buenas oportunidades en destacadas veladas.
-Aunque padeció más de lo esperado, Steven Ortiz 11(3KO)-0 logró la victoria mayoritaria (96-94 doble y 95-95) sobre Pedro Salinas 10(9KO)-3, consiguiendo dar otro importante paso adelante en su trayectoria sobre el papel, si bien las ajustadas puntuaciones deben llevar a su equipo a moderar el nivel constante de exigencia al que lo están sometiendo, habiendo encadenado cuatro peleas de mucha complejidad.

Sábado 21 de septiembre
En la mayor sorpresa del fin de semana, Alfredo “Perro” Angulo logró la que podría ser la mayor victoria de toda su larga carrera profesional al vencer por decisión dividida al excampeón mundial Peter Quillin.
Podéis leer la crónica del Quillin-Angulo en Espabox

En este mismo cartel, el peso wélter Thomas Dulorme 25(16KO)-3(2)-1 derribó en una ocasión y venció por decisión unánime (98-91 doble y un 96-93) al hasta entonces invicto Terrel Williams 18(13KO)-1, logrando su única victoria desde enero de 2017 y, a la vez que se mantenía a flote, posicionarse para recibir una pelea ante un destacado peso wélter de Premier Boxing Champions. Además, el peso ligero Chris Colbert 13(5KO)-1 derrotó en sólo un asalto al mexicano Miguel Beltrán Jr. 33(22KO)-8(3), por lo que se le deberá programar una nueva pelea a diez asaltos ante un rival de mayor nivel para que pueda adquirir experiencia a dicha distancia, habiendo durante sólo dos asaltos su precedente combate pactado a diez rounds.

Terminando con los resultados de esta semana:
-El prospecto del peso supermosca Tsubasa Murachi 4(3KO)-1(1) padeció la primera derrota de su carrera al ser vencido por KOT en el octavo asalto por el exretador mundial filipino Froilan Saludar 31(22KO)-3(2)-1 que, finalmente, supuso como parecía un test demasiado peligroso para un boxeador tan falto de bagaje. También en este evento, el campeón de Japón del peso supergallo Yusaku Kuga 19(13KO)-3(1)-1 retuvo su cinto venciendo en el round inicial al asequible Yosuke Fujihara 18(5KO)-7(3) y es de esperar que pronto vuelva a disputar una pelea trascendental ante un rival de la élite de su país.
-El coaspirante al cinturón de la Unión Europea del peso medio Bjoern Schike 15(7KO)-0-1 empató (96-96, 95-95 y 96-94) contra Ronny Mittag 30(15KO)-4-4, de modo que, si bien se libró de una derrota de nefastas consecuencias para sus planes, no logró la victoria que pretendía antes de disputar su primer título de ámbito continental.
-El exretador mundial Karoon Jarupianlerd 44(20KO)-9(2) logró extender su cadena de triunfos a dos venciendo por decisión unánime al correoso Renz Rosia 15(8KO)-9(2)-1, dando un nuevo paso hacia el top 20 WBC del peso supermosca, aunque necesitará victorias de mayor relevancia si quiere escalar hasta lo más alto de la lista y, más importante, mostrar que está preparado para un nueva pelea ante la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario