lunes, 30 de septiembre de 2019

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (27y28/9/2019)

Viernes 27 de septiembre
La gran promesa del peso pesado Daniel Dubois 13(12KO)-0 conquistó el cinturón de la Commonwealth arrollando en un asalto al asequible Ebenezer Tetteh 19(16KO)-1(1) que, como se esperaba, no fue rival para él. Por eso mismo, ahora las reclamaciones se han intensificado para que Frank Warren le ponga a Dubios un oponente de notable exigencia en el cierre de temporada.

En el respaldo, la monarca mundial WBO del peso mosca Nicola Adams 5(3KO)-0-1 retuvo su cetro ante María Salinas 21(7KO)-7(1)-4 con un muy controvertido empate (94-96, 95-95 y 97-93), pareciendo que la monarca está a un nivel inferior del que se asumía y que ante los máximos exponentes de la categoría podría padecer dificultades críticas. 
Además, el peso superpluma Archie Sharp 17(9KO)-0 se anotó el triunfo antes del límite que pretendía, y podrá escalar hasta la cumbre del ranking WBO con un título menor, venciendo a Declan Geraghty 19(4KO)-5(4) por KOT en cuatro rounds, si bien será necesario que pase un test crucial en el circuito británico antes de encarar combates de relevancia en el ámbito internacional.

Sábado 28 de septiembre
La unificación de coronas del peso wélter entre Errol Spence y Shawn Porter terminó con una victoria dividida del primero en un candidato a pelea del año, enfrentamiento lleno de intercambios y emoción.
Podéis leer la crónica del Spence-Porter en Espabox

Por su parte, el campeón mundial WBC del peso supermedio Anthony Dirrell perdió su título ante el extitular David Benavídez, que volvió a reinar en virtud de un KOT en el noveno asalto, si bien la pelea se debió haber parado antes.
Podéis leer la crónica del Dirrell-Benavídez en Espabox

Respecto al campeonato de Europa del peso wélter, el monarca David Avanesyan derribó dos veces al excampeón Kerman Lejarraga para imponerse en el combate de revancha, aunque el árbitro paró el combate precipitadamente.
Podéis leer la crónica del Avanesyan-Lejarraga II en Espabox

El respaldo de este evento dejó combates interesantes, especialmente un tremendo duelo entre Samuel Molina y Brian Peláez, guerra espectacular en la que se impuso el primero por decisión dividida.
Podéis leer la crónica del respaldo del evento Avanesyan-Lejarraga II en Espabox

Pasando a la velada francesa, el prospecto del peso pesado Tony Yoka 7(6KO)-0 batió a Michael Wallisch 20(13KO)-3(3) por KOT en el tercer asalto, sólo uno más tarde de lo que lo logró otra promesa como Efe Ajagba. Aunque se cuestiona su pegada, Yoka ha mostrado capacidad para la definición y un desarrollo equivalente o superior al de otras estrellas emergentes en la categoría, más allá de la mancha que supone su suspensión por saltarse controles antidopaje.
En cuanto al peso superwélter Soulemyane Cissokho 11(7KO)-0, éste superó su test ante el duro ruso Dmitry Mikhaylenko 23(10KO)-5 con una clara victoria unánime (doble 100-90 y 99-91), por lo que parece estar en condiciones de afrontar una prueba de fuego ante un boxeador cercano al top 15 de algún organismo o que esté en la parte baja del mismo.

Cerrando el artículo, se deben destacar los siguientes combates:
-Alex Dilmaghani no combatió, puesto que su rival Francisco Fonseca tuvo que ser trasladado a un hospital antes del combate, sin que se hayan aclarado los motivos.
-Por decisión dividida, Carlos Monroe 17(13KO)-0 venció al exaspirante mundial Javier Francisco Maciel 33(23KO)-9(2), aunque parece quedar claro que quienes dirigen la carrera del invicto no deben precipitarse al hacerle dar pasos hacia adelante, al contrario, necesita más desarrollo antes de tests cruciales.
-El peso minimosca Agustín Gauto 13(8KO)-0 se situó un paso más cerca de combatir en el mundial WBO venciendo de forma unánime (98-91, 97-91 y 97-92) a Jorge Luís Orozco 12(8KO)-2-1, aunque antes de ello deberá mostrar su nivel ante un oponente internacional de nivel alto, quien podría abrirle la puerta de forma definitiva al campeonato.
-Aunque se libró de la derrota ante Claggett, el invicto Mathieu Germain 17(8KO)-1(1)-1 padeció su primera derrota ante Uriel Pérez 19(17KO)-4(2), que contra pronóstico venció por KOT en el quinto asalto, emplazándose a nuevas buenas oportunidades. En el mismo cartel, el prometedor peso pesado Arslanbek Makhmudov 9(9KO)-0 siguió con su aplastante avance, venciendo esta vez a Julián Fernández 13(10KO)-2(2) por KOT en el tercer round y se espera que retorne en diciembre ante un oponente de relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario